Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Teneis contratado el AppleCare ?
#1
Se cumple dentro de unos días el año que me compré el imac. He tenido que llevar mi ratón al servicio técnico y como ha estado en garantía no hay problema, te lo cambian y ya está. Pero ¿ a partir de ahora ?. ¿ Si mañana le da por fundirse algo ?. La respuesta es que lo tendré que pagar.

Y entonces hago la pregunta ¿ Teneis contratado la ampliación de garantía ? ¿ Vale la pena ?. ¿En lugar de contratar ese servicio, ahorro un poco más y me compro el mac mini para utilizarlo como media center. ? ¿ Estamos solos en la galaxia o acompañados ? Wink

Como veis las preguntas son trascendentes de cojones :miedo:.

Hasta luegores.

P.D.: ¿ En España no hay una ley de 2 años de garantía obligatoria ?
Responder
#2
En España la ley de garantías establece un plazo de 2 años de garantía para productos nuevos y 1 para productos de ocasión (comprados en tiendas).
Las compras a particulares no tienen estos requisitos.
De todos modos, acudir a las oficinas de defensa del consumidor siempre ayuda.
Por tanto Apple por muy americano que sea si vende sus productos en España ha de someterse a nuestra normativa.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
Cita:En España la ley de garantías establece un plazo de 2 años de garantía para productos nuevos y 1 para productos de ocasión (comprados en tiendas).
Las compras a particulares no tienen estos requisitos.
De todos modos, acudir a las oficinas de defensa del consumidor siempre ayuda.
Por tanto Apple por muy americano que sea si vende sus productos en España ha de someterse a nuestra normativa.
Pues me da a mí que pagar 200 euros por el resto (1 año) pues va a ser que no.
Responder
#4
Cita:En España la ley de garantías establece un plazo de 2 años de garantía para productos nuevos y 1 para productos de ocasión (comprados en tiendas).
Las compras a particulares no tienen estos requisitos.
De todos modos, acudir a las oficinas de defensa del consumidor siempre ayuda.
Por tanto Apple por muy americano que sea si vende sus productos en España ha de someterse a nuestra normativa.
Mirad bien la Ley.

En la práctica la garantía es de solo un año.
La garantía la da el vendedor, no el fabricante, y el vendedor puede requerir un peritaje para demostrar que el fallo no es debido a mal uso.

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.


Aquí tenéis la ley completa.

La ventaja de Applecare es que solucionan el problema durante tres años sin rechistar.
Y si una máquina te falla, cuando ya ha sido descatalogada, suelen sustituirla por un modelo actual equivalente.

Se de quien le cambiaron un Titanium de casi tres años de uso por un power Aluminium.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Cita:La ventaja de Applecare es que solucionan el problema durante tres años sin rechistar.
Y si una máquina te falla, cuando ya ha sido descatalogada, suelen sustituirla por un modelo actual equivalente.

Se de quien le cambiaron un Titanium de casi tres años de uso por un power Aluminium.
Habrá que tenerlo en cuenta también.
Responder
#6
Pues mi applecare acaba en enero, meto el imac en la bañera y abro el grifo ??


Big Grin
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#7
Cita:Pues mi applecare acaba en enero, meto el imac en la bañera y abro el grifo ??


Big Grin
sí pero ante todo que parezca un accidente:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Creo que para eso mejor el seguro del C.I. que tengo yo contratado para el portátil. Si me diera por hacer esa locura, creo que me lo cubre.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comprar AppleCare fuera de España jaguilerag 7 4.043 26-09-2007, 01:20
Último mensaje: jaguilerag
  ¿Tenéis problemas con videoconferencia iChat? delmod 30 19.198 10-07-2007, 06:49
Último mensaje: wisso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras