Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi HD Tiger me da problemas, vamos, que mi G4 lo ve pero no lo ve
#1
Tengo un G4 400 AGP con Tiger.

Lleva tres discos duros grandes (de 200-300 Gb) puestos en una tarjeta ATA 100/133 ACARD. Uno tiene 9.2.2, otro tiene Tiger y el tercero tiene sólo datos.

El caso es que hoy, por las buenas, sólo arranca desde Mac OS 9.

Al arrancarlo esta tarde, salía la manzana, pero la rueda-reloj no llegaba a salir. Aparecía una leve raya blanca por la parte de arriba de la pantalla, y ningún mensaje. Pensé que estaba mal algún periférico o trajeta y quité cosas para probar: la superdrive, una USB barata, etc. Igual. La tarjeta ATA IDE tiene dos bahías (es lo único que no puedo quitar, pues de lo contrario el Mac vería a los discos como de 120 Gb). Al cambiar el HD con Tiger de bahía arrancó. Reparé permisos. Verifiqué disco. Todo OK. Al intentar arrancar de nuevo, el mac ha dejado de poder ver el HD. Bueno, lo ve si arranco desde classic o desde el DVD, pero si intento arrancar desde él, el Mac se comporta como si no existiera. Igual al arrancar pulsando alt, no lo ve.

Pero, y esto es lo curioso, si arranco desde OS 9, el HD de Tiger aparece montado en el escritorio, y el panel de control arranque me indica que es un HD de arranque. Sin embargo, lo selecciono, reinicio y, haga lo que haga, el Mac actúa como si el disco no existiera.

¿Sabe alguien qué le pasa a mi HD?

No puedo entrar en Terminal, pues el Mac arranca pero no encuentra el HD con Tiger...
Responder
#2
El disco que falla tiene instalado Tiger. Fue formateado con la utilidad de disco del DVD instalador de Tiger y seleccioné instalar también los drivers de classic.

La madrugada de "el día de la desgracia" generé un pdf en un LC 475 a partir de un archivo Word 5. Con un calcetín puesto y el otro no (lo mismo estos detalles resultan luego decisivos, nunca se sabe Big Grin ) formateé en formato DOS un disquete en la disquetera USB externa conectada al G4. Grabé en la disquetera del LC el pdf y lo pasé al G4 y lo envié por email a mis alumnos. Mientras tanto se descargaba un torrente (siempre de dudosa reputación). Apagué el G4 y me fui a Alcobendas, al instituto en el que curro.

Creo que antes de la desgracia no hice nada comprometedor...

Classic entiende que es un HD de arranque, pero enm realidad no funciona como tal...

Me parece que voy a tener que instalar Tiger hoy otra vez... ¡desde cero! Sad
Responder
#3
Pues debo decir que la cosa no fue bien. No perdí datos, pero sí dos mañanas y algo más.

El HD pasó por DiskWarrior y por la utilidad de discos. Todos los tests indicaban que estaba sano, tanto el HD como los permisos. En teoría, para Mac OS era un disco de arranque, pero si se le seleccionaba, el Mac no encontraba en él sistema para arrancar y mostraba la interrogación. Tampoco era reconocido como tal al arrancar pulsando alt. Tuve que instalar un nuevo sistema. Mi primer intento fue sobre el mismo HD, pero falló. Al nuevo sistema le pasaba exactamente lo mismo que al anterior. Entonces instalé Tiger en otro HD, copié los datos y formateé. Mano de santo. Aunque claro, ¡tuve que reinstalar todo de nuevo! :mad:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.139 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.880 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.290 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.770 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  eMac y problemas con el WIFI eh_nano 2 4.504 13-12-2015, 01:16
Último mensaje: eh_nano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras