Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guardar peliculas
#1
Como sacar un archivo del MAC superior a 4GB
Tengo una imagen (pelicula IMG) de 4,1Gb y cuando la traslado a otro disco por USB (sea stick o disco externo), en el momento de alcanzar los 4Gb me informa de un error 1309.
Si lo grabo en un DVD (Roxio Toast y como datos), el archivo de 4, 1Gb aparece solo como 2Gb cuando lo miro desde un PC.
Curiosamente, este archivo que a través del PC lo veo como 2G, en Mac lo veo como 4Gb
Si lo paso a un PC y esta imagen la vuelco en otro DVD queda cortada en la proporción que falta.
La decisión de usar y conservar peliculas en formato imagen (IMG) es porque son tan tratables con Mac como con PC (Nero).
Es unicamente un problema de almacenaje compatible.
Un AVI por ejemplo tambien es compatible pero la calidad no me la ajusta automaticamente al tamaño de un DVD (4,7Gb), cosa que si hace como imagen.
Responder
#2
Posiblemente los soportes donde intentas grabarlo estén formateados en FAT32 y este formato creo está limitado a 2 Gb en un único fichero.
La solución pasaría por usar el formato Mac Os Plus y en los PC una utilidad tipo MacDrive. Creo que en este foro también se ha hablado de la posibilidad de usar el formato NTFS en Mac, que sería otra opción, pero no lo tengo claro. Otra posibilidad es como lo tengo yo. Los discos formateados en NTFS conectados al PC y el PC conectado al Mac por red.
Responder
#3
Muy posiblemente sea un problema del sistema FAT o sistemas de archivos a un maximo de 2Gb en el que trabaja MAC.
Gracias por la respuesta.
Responder
#4
Cita:Muy posiblemente sea un problema del sistema FAT o sistemas de archivos a un maximo de 2Gb en el que trabaja MAC.
Gracias por la respuesta.
Totalmente seguro.

Cuando se compran disco externos suelen venir formateados en FAT que, como bien dices, (y entra otras varias limitaciones) no soporta ficheros de más de dos gigas.
Los fabricantes usan est eformay ya que así se aseguran que el disco es compatible con Mac y PC, incluido Windows antiguos como el Windows 98 que hay aun personas que los usan.

Si se desea la compatibilidad, a cambio de esas limitaciones, ya está bien pero si el disco solo se va a usar en Mac, conviene formatearlo con la Utilidad de Discos en formato Mac Plus tan pronto como lo hayamos comprado.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Ya va... yo tengo varios discos duros externos formateados para que se puedan ver tanto en PC como en Mac (me imagino que están en FAT)... y no tengo problemas en pasar archivos de más de 2GB de un lado a otro... será porque les dí el formato en la Mac?
Responder
#6
Cita:Ya va... yo tengo varios discos duros externos formateados para que se puedan ver tanto en PC como en Mac (me imagino que están en FAT)... y no tengo problemas en pasar archivos de más de 2GB de un lado a otro... será porque les dí el formato en la Mac?
Si están en FAT 32 el límite es de cuatro gigas. El Mac formatea en FAT32.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guardar ecualizador gráfico del VLC grumetillo 0 2.033 17-12-2014, 21:00
Último mensaje: grumetillo
  Activar "Guardar como...." en Lion/Mountain ezmac 3 3.461 24-10-2012, 14:41
Último mensaje: ezmac
  iTunes no me deja importar películas edomenech 2 2.702 07-01-2011, 17:41
Último mensaje: edomenech
  Ha podido el VLC "joder" mis peliculas? jonocopoulov 4 3.206 22-12-2010, 23:50
Último mensaje: jonocopoulov
  ¿Alguna vez Safari os ha impedido guardar una imagen? Antonio Manrique 3 2.850 11-02-2010, 14:20
Último mensaje: Antonio Manrique

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras