Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Raya vertical en pantalla de G5
#1
Aparecio una raya de color amarillo hacia la mitad deracha del monitor de mi iMac G5

A que se puede deber? es que se me quemaron pixeles? toda una hilera de pixeles se fundieron?

Al comienzo (hace unas horas) era mas o menos aleatoria su aparacion pero siempre en el mismo lugar. Ahora es una buena raya vertical que cruza el monitor de la G5 de arriba a abajo....

Alguna idea? Alguien ya paso por este doloroso trance? y como lo resolvio?

Gracias por cualquier sugerencia
Responder
#2
buenas, pues veras lo mas seguro que que se hayan muerto algunos pixeles, y contra eso no hay mucho que hacer, a ver, tambien es posible que los pixeles no se hayan muerto sino que siplemente se hayan dormido, hay unos programillas que sirven para "despertarlos" pruebalo, si no te funciona, pues espero que el ordenador este en garantia, si lo esta bien pero si no lo esta ya puedes preparar pasta porque valen una pasta las pantallas de esos tratos , ami mujer le paso con un ibook g4 de 12 pulgadas y suerte que estaba en garantia que sino eran 700 euros de los buenos, en fin que tengas suerte, pero ya te digo primero prueba lo de los programillas esos que despiestan pixeles. suerte
Responder
#3
trate de hacer la captura de pantalla de la raya pero en ella NO aparece, con lo que deberia de descartar que el problema sea de software ¿verdad?
y esta persistentemente... pero notablemente, de repente y casi sin notarlo, "se va" por unos minutos... y luego al disparar alguna aplicacion vuelve a aparecer (al ejecutar cualquier aplicacion, obviamente)
estoy rezando para que no sea problema de hardware, pues ya no esta no cubierta por la garantiaSad
saludos y busco como se llamaria el programa que testea o despierta al pixel muerto.
Responder
#4
Puede ser un fallo en en la pantalla (director de columnas de la matriz TFT) o bien de la tarjeta gráfica (gestor de RAM gráfica)
Usuario de pruebas
Responder
#5
Cita:Pero un fallo en el director d ematriz no se limitaria a siempre la misma columna, ¿no?.

Seria o mas permanente o mas aleatorio, Creo.
Las pantallas TFT están construidas en base a transistores de película fina (TFT o Thin Film Transistor), cada transistor es un pixel ,mejor dicho cada tres transistores constituyen una tríada (R, G y B) la cual es un pixel.

Esos transistores están dispuestos en forma de matriz repartidos por la superficie de la pantalla.
Para "excitarlos" se usa un sistema de lineas horizontales y verticales (cual tablero de ajedrez) esas lineas están gestionadas por transistores que permiten el paso de corriente a una fila y a una columna para encender un pixel. Si falla un transistor de columnas, por ejemplo, toda esa columna estará siempre encendida o siempre apagada (raya vertical).
Si falla un grupo de transistores (están integrados físicamente colindantes) la raya que se ve siempre o no se ve nunca será más gorda.
Como los transistores están afectados por la temperatura, el fallo puede ser más o menos aleatorio o darse al cabo de un rato de estar encendido. O comenzar con una linea fina (transistor de columnas o filas defectuoso) que se va "engordando" conforme el mal transistor trasmite su exceso de calor a los transistores colindantes.
A veces el fallo es físico, de malos microcontactos y en ese caso las rayas se presentan al mover la pantalla.

Como los pixeles están representados uno a uno en al memoria ram de la tarjeta gráfica, el problema puede ser el mismo si se da en los controladores de la propia tarjeta, en este caso el fallo, generado en la tarjeta, se refleja en el monitor con la misma "pinta".
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
es oficial: aparecieron 2 "rayas" mas paralelas y verticales a la primera...Sad
creo que se viene la inevitable visita al tecnico

eso si: aca ya tengo un poquito mas de background para defenderme, gracias a los pre-opinantes
Responder
#7
Pues no te quiero asustar pero eso hace una pinta de sustitución del lcd que tira de culo. Como te lo tengan que cambiar prepara la cartera que te la van a dejar temblando....

Saludos,
Wifi.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... digimikeh 5 7.118 25-01-2017, 21:08
Último mensaje: digimikeh
  Mac Air sin luz en pantalla despues de conectar HDMI joanpc 1 2.939 03-02-2014, 13:01
Último mensaje: macnuel
  cables para compartir pantalla ADiPunk 7 7.452 29-12-2013, 16:30
Último mensaje: ADiPunk
  MacBook, pantalla negra pito intermitente. maylilot 4 5.460 05-12-2013, 11:44
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras