Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar dos discos duros en cadena
#1
Saludos: Tengo dos discos duros WD de 300 Megas que quería conectar al iMac aprovechando sus puertos USB y Firewire. Uno de ellos solo tiene puerto de conexión USB 2.0 y el otro uno USB 2.0 y otro Firewire. Había pensado conectar el que solo tiene un puerto USB al otro disco, y ese disco al Mac por Firewire, de modo que solo utilizo esa conexión para acceder a los dos discos. ¿Se puede hacer? Es evidente que sí por las conexiones disponibles Smile, pero ¿se freira el asunto Sad? Si alguien puede orientarme antes de que queme mi casa sería de agradecer.
Gracias.
Responder
#2
Pues yo creo que no..

Lo que puedes hacer es conectar los dos discos por usb y usarlo como si fuera uno solo.. si no me equivoco eso de llama hacer un raid.. con el disck utility puedes lograr eso..

Luego lo que he visto es un disco externo de 1Tera.. cuando lo desarmas son varios discos en este caso eran dos discos de 500GB configurados en raid para que sea como uno solo..

Saludos..
Responder
#3
¿Crees que no puedo o que no pasará nada? Mi gran duda es, si lo pruebo, si me cargaré algo. Si no hay problemas en probar pues lo tengo tan fácil como... "probar". Ese es el punto central de mi pregunta.
Responder
#4
Cita:Pues yo creo que no..

Lo que puedes hacer es conectar los dos discos por usb y usarlo como si fuera uno solo.. si no me equivoco eso de llama hacer un raid.. con el disck utility puedes lograr eso..

Luego lo que he visto es un disco externo de 1Tera.. cuando lo desarmas son varios discos en este caso eran dos discos de 500GB configurados en raid para que sea como uno solo..

Saludos..
El problema de montar un raid con discos externos sueltos es que si un día te dejas un disco apagado al encender la máquina, se te desorganiza el raid y hay que recrearlo lo que puede llevar horas.
De hecho no he probado si es posible montar un raid con un USB y un Firewire ya que ambos discos han de ser gemelos...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.935 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Conectar dos macmini mushu 3 6.644 03-03-2017, 02:30
Último mensaje: MACnolo
  no puedo conectar el ipad por itunes Evandro 6 8.738 30-03-2016, 21:38
Último mensaje: ezmac
  El mejor reparador de discos... emegezeta 14 16.903 10-06-2015, 19:35
Último mensaje: ezmac
  Formato de discos 3,5" jaumet 12 13.058 14-05-2014, 23:12
Último mensaje: Litius

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras