Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APPLE CARE: UNA TOMADURA DE PELO
#1
ME compre un macbook hace unos meses. Intenté varias veces que me explicaran los "expertos" de apple care algunas cosas, que como sabéis es una extension de garantía a 3 años que incluye asesoramiento por expertos durante esos mismos 3 años.
Pregunté como funcionaban algunas cosas, como por ejemplo que el corrector ortográfico del pages no lo puedo poner en castellano, solo en inglés. Pero el resto del programa y los submenus si puedo ponerlos en castellano. Ninguno de los 2 "Pseudo expertos" supo decirme nada. se disculparon y punto, y me soltaron algun que otro "a lo mejor len el manual..."(me lo se ya de memoria) y  "puede que sea...". Alucinante

tampoco sabían cual era el sustituto de la tecla "suprimir", que en mi macbook no existe, pero es necesaria para algunas acciones, segun el menú de ayuda y de configuración. el operador de apple, despues de hacerme esperar mas de media hora de reloj, sin retomarme ni una sola vez en el 902 en cuestión, a que fuera a buscar un ordenador como el mio puesto que no sabía que la tecla suprimir no existía. me vi obligado a colgar al presuponer que se había olvidado de mi. (increible pero aguanté esa media hora de reloj esperando, y llevaba como 15 minutos intentando hacerle ver al merluzo lo que me pasaba y que no funcionaba nada de lo que me decía) llamé a otra operadora y ésta me mandó por correo un manual en el que tampoco saco nada en claro, me dijo que "probablemente sea" que no se puede cambiar el corrector ortografico. que yo sepa segun la publicidad tambien dan soporte para ese programa, no solo para el hardware

En otras ocasiones tuve que darle a forzar reinicio usando "imovie",  el programa (por llamarlo algo) para grabar dvd. aqui ya pasé de gastarme otros 10 € de telefono llamando a apple care para que no me dijeran nada como siempre.

Finalmente, se ha estropeado el mac (si, increible pero cierto) como os digo ya se me había quedado colgado varias veces con imovie (se supone que los mac no se cuelgan nunca).
lo voy a llevar a reparar ya que esta en garantía porque los asesores 'expertos' de apple care, la garantia adicional que cuesta una pasta y que sirve para que te tires 10 minutos esperando a que un supuesto asesor telefónico 'experto' te descuelgue el telefono, que se tire mas de 30 minutos contigo en el telefono 902, con la pasta que cuesta también, y que en cuanto le sacas del guion que esta leyendo no sepa ni hacer la O con un canuto y te diga que lo lleves al servicio técnico.
y encima me siento culpable porque pienso que todo ésto ha pasado por poner la tarjeta sintonizadora de tv. No deberia haber pasado si mac fuera la mitad de bueno de lo que presumen coño! y punto pelota. ademas la tarjeta sintonizadora de tv es la unica que vale para mac, la pinnacle. que resulta tiene un imán y me dijo un amigo que a lo mejor es por acercarla al ordenador ¡pero si es para el ordenador!

El caso es que además resulta que el servicio tecnico (que lleva ya 15 dias con el ordenador, y los que quedan) me ha dicho que como no tengo copia de seguridad, al cambiarme el disco duro se pierde todo, y como no arranca el ordenador, ven chungo recuperar los datos, así que sólo por intentarlo me cascan 55€ del ala y si recuperan los datos, 125€. Pero encima me recomiendan que vaya a una empresa especializada que cobra 1.000€ y tampoco te garantiza nada, además. Yo lo flipo. No entiendo para que sirven las garantías adicionales

Viva mac!!! esto si que es calidad!!!
Nunca pense que me pareceria guay microsoft hasta que he usado un mac.
Si al menos te gastaras la pasta en calidad, mereceria la pena, pero ni apple care, ni el servicio tecnico, ni MAC en general estan a la altura de las circunstancias, y todos sabemos que un mac cuestra el doble que un pc, y se supone que deberia ser mejor. a ésto unele que te mandan un archivo en word, ppt,o algun otro y aunque se supone que es compatible, es mentira. o te sale todo descolocado, o no aparecen las imagenes, etc.. UN DESASTRE DE SOFTWARE, DE ORDENADOR Y DE COMPAÑIA

SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ACUDIR A RECLAMAR, YA QUE LA EMPRESA ES AMERICANA, QUE ME LO DIGA, POR FAVOR
Responder
#2
Creo que no has entrado con buen pie...

Lo primero que se debe hacer al "entrar en casa ajena" es decir: "Buenos días, me presento, soy...  etc.etc."

El resto, lo que planteas como queja, se me ocurre que lo deberías hacer a quien te vendió el ordenador y, en todo caso, existe una asociación de consumidores.

No obstante, intenta ponerte en contacto con APPLE

Se me olvidaba... Bienvenido.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Que no sepan lo de la tecla "suprimir" que viene explicado en la misma ayuda del Mac (apartado de funciones de teclado)  no tiene perdón para gente que se dicen expertos.

Por cierto la tecla suprimir en los portátiles es fn <- (Es decir, tecla de función más tecla de borrado)

Eso sí, te doy un cariñoso tirón de orejas por no haber usado el menú de ayuda Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Es que posiblemente no necesites un mac y te equivocaras a la hora de decidirte, o te aconsejaran mal.

Si lo tuyo es que quieres grabar cds/dvd mediante el mero, ver las pelis que se bajan con la mulita , chatear con el messenger (versión güay con el plus y hacer videoconferencia y todo eso) y ver los correos de word o powerpoint que te envían, te has pasado a la hora de comprarte el mac. Por mucho que te dijeran en la tienda que es totalmente compatible, con esas palabras se refieren a otra cosa. Yo por ejemplo no utilizaría "totalmente", ya que lleva a engaños.

Si estás conmigo en que te has equivocado al elegir el mac (bastante te habrá costado aprender lo que sabes como para estar ahora cambiando) tienes una solución: Ponerle el windows. Sí, puedes.  A partir de ahí volverás al mundo que conoces y serás feliz, con lo que desaparecerán los problemas de compatibilidad que tienes ahora. Ese es el camino más fácil y mi consejo. De la otra forma estarás de mal humor todo el día porque no te salen las cosas.

Para colmo, va y el mac te sale rana. 

En el hipotético caso que te quedaras en mac (dale una oportunidad y todo eso) , lo primero que deberías hacer es utilizar los programas adecuados a la tarea que intentas hacer. Si necesitas máxima compatibilidad con los archivos offices pues necesitas el offices (ni openoffice, ni iwork, ni leches...) y si lo tuyo va a ser grabar dvds, pues buscas un programa especial para eso ( ¿ grabar dvds con imovie ?)

Suerte.




Responder
#5
Y por cierto un Mac no cuesta el doble que un PC a igualdad de características, cuesta lo mismo o incluso menos. Y comparado con determinadas  marcas (aka Sony Vaio, etc.) cuesta mucho menos.
Claro que si lo vas a comparar con un Acer de 400 euros con pantallas de bajas resolución y brillo, alimentador tipo ladrillo, etc...
Sería como protestar porque que los Porsche son mas caros que los Seat Ibiza.
Peor tu ya sabes que no es el caso.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Hola, creo que tu problema es no saber buscar en Google, se que apple care cuesta caro (lo he comprado un par de veces), pero si quieres tomar un curso de como usar un Mac y no tienes dinero busca tutoriales, y si quieres verlos en video busca en Youtube, siempre hay información interesante en la web (para eso es no?), de ahí viene el termino googlear, y si hubieses tenido la misma energía que tuviste para reclamar como para buscar te aseguro que hubiese sido distinta la cosa.


En cuanto al Apple care, lamento que te hayan tocado personas que no sabían lo suficiente (aunque uno nunca deja de aprender en un mac), pero eso no es para enojarse, siempre en toda institución hay de todo tipo de personas y en cualquier servicio tecnico te puede pasar, pero por suerte yo que he estado algunas veces haciendo valer el apple care, me ha tocado gente muy dispuesta y amable y  no he tenido problemas, siempre responden, y como consecuencia siempre salgo ganando, una vez se tuve problemas con la batería y quedé con una nueva, otra el top case y me lo cambiaron quedando con un teclado nuevo y así, lamentablemente (o por suerte) en este mundo son las personas las que dan la cara por las instituciones y a veces uno se defrauda (yo me defraudo de las personas no de instituciones, ya que las instituciones no piensan, las personas sí, bueno, a veces), y tambien depende mucho de cómo uno pida las cosas, aunque uno pague por ciertos servicios nunca está demás ser amable.

En cuanto a los teclados es muy útil usar el visor de teclados cuando uno está aprendiendo a usar un teclado nuevo, he tenido un par de macs y en todos ellos me han tocado teclados con leves diferencias, y aunque no lo creas son  muy distintos el uno del otro.

Ahora para respaldar tus datos, aunque  no arranque, lo conectas por medio de un firewire a otro mac y lo enciendes con la tecla T apretada (es la T si no me equivoco, hace un tiempo que no lo hago) y te va a salir un signo de firewire en la pantalla, y ahí esta es como tener tu mac como disco duro en el otro compu, de ahí rescatas tus datos, si es que el disco duro no ha muerto.


Espero que te sirva de algo y no lo hago en animo de molestar a nadie, si estuviese en tu lugar creo que me hubiese molestado tambien.

Muchos Saludos  =D
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Apple bloqueará los macs si no los llevas al servicio técnico oficial. De vergüenza. Airmac 4 6.567 13-06-2019, 16:14
Último mensaje: Packepp
  Lamentable atención en la Apple Store de Barcelona (La Maquinista) fernandoartola 3 15.924 04-04-2018, 23:34
Último mensaje: admin
  MOVIDO: Robos equipos de apple Panchovilla99 0 4.560 20-08-2012, 20:21
Último mensaje: Panchovilla99
  Alucinado con el MAL Servicio Apple CAre...como todos! jabrama 3 8.223 07-06-2011, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Apple y las puñeteras facturas tuti 2 10.052 07-03-2010, 17:10
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras