Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sección de fotografía
#1
Bueno, quería proponer una sección de fotografía, o quizás dos... A ver si me explico: en una de ellas podríamos subir imágenes nuestras (con la compresión necesaria) para crear una exposición colectiva de los usuarios de Mac-Club. Creo que veríamos cosas muy interesantes.
Otra podría ser sobre software específico (iphoto, photoshop, aperture...) Sé que ya hay una sección de software en general, pero bueno, creo que una específica para charrar de nuestras experiencias y contrastar opiniones sobre cámaras y otros cachivaches del mundo de la fotografía digital no estaría nada mal... Yo provengo del mundo de la fotografía analógica (B/N y diapo sobre todo) y también del video. En mi curro trabajamos con Avid Xpress, al que le voy pillando ya el tranquillo. Provengo del premiere, desde la versión 6 hasta el pro, y eso marca mucho, ya que Avid es "otro mundo", acostumbrado al "workspace" de Premiere. También quiero hacerme con Final Cut cuanto antes (al que premiere copió descaradamente en la versión Pro)... ¡¡Ay, tiempo!! Quién pudiera comprarte...
¡En fín, que viva la imagen!
Wink
Responder
#2
Me gusta la idea Big Grin


EN el caso de la subida de las fotografías suelen ocupar barbaridades en los discos duros de los servers donde estan los forums, por eso muchos de ellos no admiten tal opción. (no sé si será el caso de mac-club).


En el posible caso que así sea, yo tengo una cuenta con flickr y un plugin en firefox llamado FOTOFOX que me permite subir en un flis flus flas las fotos comodisimamente desde el mismo navegador.


Adjunto captura de pantalla.

[Imagen: 1111763241_2f00b4398a.jpg]
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#3
Gracias por la explicación cuatrocientasetentaitresmilochocientasquince JdeQ. Soy reciente en el foro y desconozco todavía muchas cosas. La idea de la exposición de fotos ni muchísimo menos debería suponer un problema o una carga más para Alberto y Ángeles. Precisamente como novato que soy en cuestiones makeras, he encontrado aquí un lugar de referencia y una actitud de apoyo a la que estoy muy agradecido. Tal vez por eso, me animé (o atreví) a proponer lo de la "exposición" sin tener más conocimiento de causa. Así que, sin la menor intención de perjudicar a nadie, y menos al administrador de esta casa, simplemente quise proponer una cosa como partícipe de estos foros...


Tal vez podría realizarse un enlace con páginas como la que comenta Garíl o como explicas tú en el apartado "e"... Así podríamos tener enlaces a las fotos de los miembros de Mac-Club sin que ocuparan espacio en el servidor de la casa. Al fín y al cabo no es más que una propuesta...

Espero no ser considerado un "caganer" de salones ni un "mocoplasta" de sillas, ya que desde luego, esa no ha sido mi intención.

Por otro lado, podéis contar conmigo como miembro del club "gilipollas". Me comprometo a hacer una aportación anual y, en caso de necesidad, alguna ayuda más si fuera menester y estuviera dentro de mis posiblididades.

Wink
Responder
#4
Yo lo que no entiendo es por qué se borran unos post que no eran en absoluto maleducados ni llevaban mala intención y se mantienen ciertas cosas de otros. Pero bueno, lo cierto es que estamos en casa ajena y acataremos pues las normas del moderador de turno de este subforo.
Responder
#5
Cita:Yo lo que no entiendo es por qué se borran unos post que no eran en absoluto maleducados ni llevaban mala intención y se mantienen ciertas cosas de otros. Pero bueno, lo cierto es que estamos en casa ajena y acataremos pues las normas del moderador de turno de este subforo.
Tengo que aclarar que en todos los casos (menos en los de publicidad) los posts han sido borrados por sus propios autores y no por algún administrador.
El más reciente ha sido ayer en que recibí un mensaje privado de una persona diciéndome que lo había reconsiderado y que perfería retirar su post.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Bueno, solamente quería decir que yo no me he tomado ningún comentario a mal, JdeQ. Suelo leer tus post y te he respondido a varios, ya que como veterano de la casa creo que se pueden aprender muchas cosas leyéndote (tus post de la zona de retrotecnología moderada por Aletzu son sencillamente geniales, y esto no es peloteo, que conste). Por lo que te he leído ya intuyo que eres una persona con un sentido del humor muy irónico e incisivo, y créeme, eso me gusta. Tan solo me sorprendió un poco la brusquedad de alguna expresión que desde mi punto de vista no era necesaria. Pero tampoco me lo he tomado como una ataque personal, ni mucho menos, ni te he respondido con ánimo revanchista o polemista.

Creo que sobran las explicaciones cuando todos sabemos que lo mejor de este foro es la calidad humana y el apoyo de todos los miembros.
Por mi parte, quisiera seguir participando en la medida de lo posible... Estos días he estado más participativo, ya que he pasado por una temporada en donde trabajaba en mi propia casa, pero ahora vuelvo a "exteriores" y no sé si podré estar tan activo como participante. Tampoco pretendo hacerme moderador o coordinador de alguna sección sobre fotografía. Simplemente, se me ocurrió que sería muy chulo poder ver fotos de gente como tú, que además eres fotógrafo profesional, o de otros amantes de la fotografía entre los que me incluyo...

Por otro lado, desde que entré en el foro con una duda sobre un imac G3 a la que Alberto atendió rápida y amablemente, ya tomé la decisión de colaborar económicamente con el foro porque es una base de datos de experiencias y un punto de encuentro como pocos hay en la red. No es una decisión por revancha de tu anterior post ni por querer equipararme con nadie. Simplemente porque como novato makero aki me siento muy a gusto, como en casa... Y la casa hay que cuidarla.

Eso es todo. Por mi parte este tema no debería suponer ningún otro mal entendido y que nadie se tomara nada a mal, ya que para eso no perdería mi tiempo ni se lo haría perder a nadie...
Así que, ¿cuándo nos vamos a hacer unas cañas?
:guinness::guinness::guinness:
Responder
#7
Cita:Yo lo que no entiendo es por qué se borran unos post que no eran en absoluto maleducados ni llevaban mala intención y se mantienen ciertas cosas de otros. Pero bueno, lo cierto es que estamos en casa ajena y acataremos pues las normas del moderador de turno de este subforo.
Borré yo mismo mi post al desconocer ciertas cosas y que se me aclararon muy amablemente, entonces ví que mi escrito estaba fuera de lugar.

Pido disculpas de no haberlo dejado una nota en éste post, y haber creado más confusión.
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#8
Cita:
josana escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se borran unos post que no eran en absoluto maleducados ni llevaban mala intención y se mantienen ciertas cosas de otros. Pero bueno, lo cierto es que estamos en casa ajena y acataremos pues las normas del moderador de turno de este subforo.
Borré yo mismo mi post al desconocer ciertas cosas y que se me aclararon muy amablemente, entonces ví que mi escrito estaba fuera de lugar.

Pido disculpas de no haberlo dejado una nota en éste post, y haber creado más confusión.
Yo pido también disculpas a Alberto, pero es que la semana pasada a mi si que me han borrado dos post en el foro de ventas en los que intentaba argumentar para dejar en su sitio a un listillo que intentó reventarme una venta y poco menos que me llamó ladrón. Todo sea por la Pax (aunque no sea romana).
Responder
#9
Acabo de llegar de vacaciones y no se muy bien la fiesta que hay montada pero me hago cargo...

Bueno, el caso es que me parece una idea genial un foro de fotografia, o imagen quizas seria mas conveniente. Hablar de los programas que existen, como usarlos, trucos. Aconsejar sobre que camara pillarnos (igual que existe uno para TVs), ordenadores para edicion fotografica, monitores, escaneres, impresoras. Vamos, cualquier cosa que tenga que ver con la imagen, desde su toma a su estado final.

Y por supuesto un apartado donde podamos poner nuestras imagenes, comentarlas, ayudarnos... Veo que el problema a surgido de aqui, pero no veo tal problema porque ese foro que yo sepa no aloja las imagenes, sino que usa enlaces externos, y hoy en dia existen varias soluciones para colgar imagenes en red (otro posible tema del foro).

Y como este tema es mi especialidad (por lo menos del que mas se) pues me ofrezco por si Al necesita algun tipo de ayuda. Ademas si sale adelante colgare algunos fondos edicion especial MAC-CLUB que es lo suyo ¿no?.
Responder
#10
Cita:
garíl escribió:
josana escribió:Yo lo que no entiendo es por qué se borran unos post que no eran en absoluto maleducados ni llevaban mala intención y se mantienen ciertas cosas de otros. Pero bueno, lo cierto es que estamos en casa ajena y acataremos pues las normas del moderador de turno de este subforo.
Borré yo mismo mi post al desconocer ciertas cosas y que se me aclararon muy amablemente, entonces ví que mi escrito estaba fuera de lugar.

Pido disculpas de no haberlo dejado una nota en éste post, y haber creado más confusión.
Yo pido también disculpas a Alberto, pero es que la semana pasada a mi si que me han borrado dos post en el foro de ventas en los que intentaba argumentar para dejar en su sitio a un listillo que intentó reventarme una venta y poco menos que me llamó ladrón. Todo sea por la Pax (aunque no sea romana).
La semana pasada trasladé Mac-Club a otro de mis servidores. Estaba cansado de averías, resets, discos que cascaban, etc. asi que he trasladado todo Mac-Club al mismo servidor donde alojo a algunos de mis clientes (dispongo de tres servidores, dos " profesionales" y uno "de estar por casa" que es donde estaba Mac-Club hasta la semana pasada).
El servidor donde he trasladado ahora a Mac-Club es una buena máquina, mucho mejor que la que tenía hasta ahora y el centro de datos donde está puesta tiene mejor servicio en caso de avería (claro que mas claro)
Los que controlais, os habreis dado cuenta que la semana pasada la IP de estos foros cambió.
Antes estaban en California, ahora están en Quebec, Canadá.

Todo lo anterior viene a cuento de que cuando se hace uno de esos cambios a veces, pueden desaparecer algunos posts. Ello es debido a que a causa del tiempo de propagación, algunas personas se conectan aun al servidor viejo y otras al nuevo. Si hoy uno ve un post y mañana no lo ve, eso indica que hoy uno se estaba conectando aun al servidor viejo y mañana ya se conecta al nuevo.
En este caso el fallo fue mío por no avisar del traslado. No lo hice ya que este mes hay bastante menos tráfico y tal como tengo los DNS la propagación debería ser muy rápida (tengo configurados TTLs -tiempos de vida- de 10 minutos)
Pero el problema es que aunque yo configure la vida de los registros a 10 minutos, hay algunos proveedoresde Internet que descartan el dato y refrescan ellos cuando les da la gana, algunos hasta una vez por semana, con tal de ahorrarse tráfico actualizando sus DNS.
En esos caso no tengo control y pasa lo que pasa, como que me digan que he borrado algún post cuando en realidadel post está en estos momentos en otro ordenador no accesible ya. Tendré que vigilar más y dar parte de todas las incidencias.
Mea culpa.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva sección del foro Fabra 0 3.464 19-07-2010, 13:19
Último mensaje: Fabra
  seccion ventas ea3agq 2 3.120 02-11-2008, 13:03
Último mensaje: admin
  ¿Nueva sección? Fénix 7 5.685 08-10-2008, 20:42
Último mensaje: maczanita dale
  Sección Vendo plastidecor 2 3.058 28-07-2008, 07:31
Último mensaje: plastidecor
  ¿Sección Mac-Win? emegezeta 3 3.484 17-01-2007, 23:01
Último mensaje: Litius

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras