Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preocupado y desconcertado.
#1
Hola a todos!
Esta tarde me ha aparecido una "advertencia" en mi iMac. Una especie de "admiración" rodeada por un circulo rojo. Me indicaba "configuración IP". A continuación me reseñaba una dirección IP (creo) y el siguiente comentario "usada por 00:01: 29:94:92 14.Servidor DHCP...otra direccion IP....
Qué significa esto? Alguién ha querido entrar en mi ordenador?
Si alguno de vosotros tiene explicación a esto agradecería me lo comunicara.
Un saludo y gracias de antemano.
Responder
#2
Cita:Hola a todos!
Esta tarde me ha aparecido una "advertencia" en mi iMac. Una especie de "admiración" rodeada por un circulo rojo. Me indicaba "configuración IP". A continuación me reseñaba una dirección IP (creo) y el siguiente comentario "usada por 00:01: 29:94:92 14.Servidor DHCP...otra direccion IP....
Qué significa esto? Alguién ha querido entrar en mi ordenador?
Si alguno de vosotros tiene explicación a esto agradecería me lo comunicara.
Un saludo y gracias de antemano.
Eso quiere decir en en tu red hay otra máquina con la misma IP que la tuya.
Puede tratarse de un error con tu router al asignar las IPs en tu red por haberlo apagado y vuelto a encender, por ejemplo.
También puede ser que alguien haya intentado gorrearte Internet a través de tu WiFi...


Para poder diagnosticar con más precisión es preciso conocer como tienes montada tu red.
Cuantos ordenadores, como están conectados, como está configurados y como está configurado tu router.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Hola!
Ante todo, como siempre, muchas gracias admin.
Respecto a lo que me indicas. Mi router es de telefónica, marca zyxel. Me lo configuraron ellos en su día y no hice ningún cambio. No tengo configurado el router de modo WiFi. Sólo tengo mi iMac 17". Son los datos que te puedo precisar, soy consciente de que es poca cosa...lo siento.
Disculpa, admin...aprovecho este mensaje para comentarte que he leido recientemente en un blog sobre mac el siguiente comentario "el antivirus para mac" y refiere un programa llamado "ClamXav" como interesante para utilizar a tal efecto.
Yo, que soy nuevo en mac, leo estas noticias y, sinceramente no sé que camino tomar. Puedes ilustrarme al respecto?
Nuevamente muchas gracias y un saludo.
Responder
#4
ClamXav es un antivirus basado en Clamav , el antivirus OpenSource, bastante bueno, para mi tiene el defecto que a veces le da por "dispararse" y me ralentiza todo el ordenador, en esos casos lo elimino y listo..... para volver a instalarlo algunos dias mas tarde, es bueno mas que nada para prevenir que las maquinas ruindos de tu red se infecten por algun fichero que mandes desde tu Mac .... por ejemplo, bajas un programa a tu maquina Mac y luego lo pasas a un ruindos, el virus no afecta al Mac, pero al ruindos lo defenestra....se supone que ClamXav debe comprobar el fichero y desinfectar-avisar-eliminar antes de que el bicho estrope algo ...... lo mismo con los correos, te llega mensaje de D. citranito kbroncete con un hermoso bicho "ultima hornada" que en Mac queda poco mas que como anecdota-adorno.... lo pasas a tu ruindos y zas..... a reinstalar, ClamXav deberia avisarte, al menos, para evitar que infectes otros sistemas que tengas (en red, con vmware o Parallels......)

Por lo demas se comenta, se dice y se rumorea que en Mac no hay virus, salvo alguno de "ejemplo, ejercicio o prueba" y que parece ser que se anula de forma bastante facil.
Responder
#5
Cita:Disculpa, admin...aprovecho este mensaje para comentarte que he leido recientemente en un blog sobre mac el siguiente comentario "el antivirus para mac" y refiere un programa llamado "ClamXav" como interesante para utilizar a tal efecto.
Yo, que soy nuevo en mac, leo estas noticias y, sinceramente no sé que camino tomar. Puedes ilustrarme al respecto?
Nuevamente muchas gracias y un saludo.
ClamAv no elimina virus para mac ya que no los hay.
Lo que hace clamAV es eliminar virus de Windows en tu máquina y así evitas hacer de portador de un virus entre dos PCs: el que te ha enviado un mensaje y a quien se lo reenvías.

Pero por la integridad de tu Mac no te has de preocupar.

Para diagnositcar lo de la IP duplicada necesito más info... sobre todo cómo está configurado internamente tu router.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras