Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compatibilidad videocámara digital
#11
Si alguien quiere una buena cámara SONY con miniDVD que se pase por la sección VENDO. Yo ya he puesto la mía a la venta.
Responder
#12
De todos modos, me gustaría desdramatizar un poco el asunto. Yo he sido feliz durante un año con mi cámar miniDVD, he editado mis videos y he generado DVDs. Un día intentando mejorar el tema de la importación del video desde la cámara a iMovie me enteré del tema de compresión y descompresión y de la pérdida de calidad. Los videos que yo he editado creo que puedo calificarlos de 8 sobre 10 en cuanto a calidad después de convertirlos a .dv e importarlos en iMovie.

No creo que sea motivo para tirar la cámara y ni para tirar el ordenador a la basura ni mucho menos. En mi caso que lo que más me motiva es la edición intentaré cambiar la videocámara y aprovechar así la totalidad de prestaciones de iMovie.
Responder
#13
Totalmente De Acuerdo!! WinkWink
Responder
#14
las camaras jvc son totalmente copatibles con mac ,y de disco duro creo que son las unicas que llevan puerto fireware.
yo me compre una sony de disco duro pensando que seria compatible por usb y NO.esta tarde pienso ir a ver si la puedo descambiar y me llevare una jvc
total en el ambito de videoaficionado la diferencia de una marca a otra no se nota ni en precio ni en calidad
ma habian hablado muy bien de sony y la verdad tampoco me ha gustado la calidad de imagen de la camara
Responder
#15
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme...compré una videocámara SONY HANDYCAM DCR-DVD109 y no logro importar los archivos al imovie...he leído en el foro a emegezeta que dice que con la misma cámara puede trabajar.... qué puedo hacer??
Responder
#16
Ya te he contestado por correo, pero corto y pego para los demás Smile

Mi antigua HandyCam graba en cintas miniDV y la conecto mediante cable firewire (i-Link para Sony) para que la reconozca iMovie y nunca mediante USB. El problema es que tu cámara no graba en cinta miniDV -que es con lo que mejor se aclara hasta ahora iMovie- sino sobre miniDVD en compresión mpeg-2. Creo que versiones más recientes de iLife empiezan a entenderse con algunas cámaras que graban en DVD, disco duro, tarjeta, etc...
En tu caso y en principio, para editar tus filmaciones lo mejor sería "cerrar" el DVD para que sea reproducible en un reproductor de DVD convencional (de los que se enchufan a la tele Smile y en un Mac. Sé que no puedes introducir un miniDVD en la ranura de un iMac. Esto supone comprar una regrabadora externa (40-50 euros) pero te aseguro que lo que parece un inconveniente no lo es; incluso es altamente recomendable. Las regrabadoras internas de ranura son delicadísimas y siempre recomiendo utilizarlas lo mínimo (instalaciones, arrancar desde el DVD del sistema, etc...) y recurrir normalmente al equipo exerno. Todos aquellos que han visto fallar los lectores internos y se han quedado sin Mac un par de semanas estarán de acuerdo conmigo. Por otro lado, mantener el contenido "original" del miniDVD sin editar a modo de copia original tampoco es mala idea. Yo no borro nunca el contenido de las cintas y las archivo tal como quedaron grabadas. Para editar el contenido de los DVD puedes usar por ejemplo Handbrake (es gratuito) que convierte los DVD a otros formatos, algunos reconocibles por iMovie.

P.D. Mi cámara es Sony Handycam, pero no es "tu" modelo...
Responder
#17
Me voy a lanzar a por una Sony DHC SR11 que en la web de Apple dicen qeu es plenamente compatible.

Desearía llevara firewirre, pero no es así.

Si alguno tiene alguna y me puede comentar algo se lo agradeceré.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#18
Hola buenas,

Estoy estudiando Realización audiovisual y multimedia. A ver si te ayudo o te acabo de liar.
El tema es que las camaras que estoy utilizado, trabajando con mac claro està, casi todas han sido Sony, des de una domestica, a semiprofessionales, todas con cinta, ya sean Mini DV o HDV dependiendo de la camara. Canon, he provado alguna y tambien van bien, JVC tambien van muy bien. Las Canon y JVC solo he utilizado las tipicas compactas domesticas.
El otro rollo es el formato que grava cada camara (DV CAM, HDV, etc.)
Las que son una nata, son las que gravan directo en DVD, ya que DVD ya es un formato comprimido, y con las mini DV siempre obtienes la maxima calidad quando haces las capturas.
Ahora ya empiezan a salir camaras a buen precio con discos duros incorporados, tambien es una buena opcion.
Lo que se tiene que hacer, es siempre grabar a lo maximo que te da la camara, trabajar con esa calidad, y al final en la exportacion es quando tu le dices la compresion que quieras.
Por lo que hace referencia a software para mac, Adobe Premiere y Final Cut. No hay ningun problema. Hay otros programas gratuitos que tambien dan buen resultado.

Espero que te haya podido ayudar.
Responder
#19
No se que camara es la Sony DHC SR11, pero por lo que he leido, creo que lleva disco duro para grabar. Si es asi, lo del Firewire, no pasa nada, con USB hay bastante. Es quando tienes que hacer capturas de cinta que se necessita cable Firewire, y ahora no te lo sabria explicar el porque, pero es asi, con un cable USB no funcionaria.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Agencia Tributaria, Safari y el certificado digital. iceman 11 11.945 24-04-2014, 10:18
Último mensaje: ezmac
  Compatibilidad de la impresora Epson estylusSX130 con el nuevo sistema Maverick santos 2 3.557 27-11-2013, 22:31
Último mensaje: santos
  Boot Camp y software de compatibilidad McNm 1 3.305 15-10-2011, 18:06
Último mensaje: QUIOSCO
  Certificado digital y la madre que lo pario eh_nano 36 35.709 12-11-2010, 00:07
Último mensaje: ezmac
  Parallels y compatibilidad con webcam catalanman 4 3.882 12-12-2009, 03:28
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras