Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me he cargado un powermac... a ver si alguien sabe como solucionarlo.
#1
Wenas!

La maquina en cuention es un Powemac G4 AGP Graphics. Resulta que le desmonté 2 de los 3 discos para sustituirlos por 2 de mayor capacidad, y al volver a encender la maquina, esta pone en marcha los discos, se encienden los ventiladores y se enciende la luz de la placa logica, peeeeero ni hace el gooong ni sale imagen por el monitor. He probado de quitar todos los componentes y montarlos de nuevo uno a uno, de resetear con el botonsito que hay al lado de la pila, hasta de quitar la pila, pero sin resultados.

Alguien se le ocurre alguna idea?
Responder
#2
Cita:Wenas!

La maquina en cuention es un Powemac G4 AGP Graphics. Resulta que le desmonté 2 de los 3 discos para sustituirlos por 2 de mayor capacidad, y al volver a encender la maquina, esta pone en marcha los discos, se encienden los ventiladores y se enciende la luz de la placa logica, peeeeero ni hace el gooong ni sale imagen por el monitor. He probado de quitar todos los componentes y montarlos de nuevo uno a uno, de resetear con el botonsito que hay al lado de la pila, hasta de quitar la pila, pero sin resultados.

Alguien se le ocurre alguna idea?
Desconecta todos los discos (las cintas y la alimentación) y mira si al encenderlo hace el Cloooong

Por cierto, el botoncito se debe de pulsar con el cable de corriente desenchufado y una sola vez ya que si se pulsa dos se desmadra un chip y se cepilla la batería en unas horas..
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:¿Tres Discos?,

Creo recordar que en el bus ata de este solo admitia dos , uno maestro y otro esclavo, a parte de que habia que jugar con los jumper, pero eso ya lo sabes, ¿no?.
Cuatro unidades ya que esa máquina llevaba dos buses ATA, Un Ultra ATA 66 y un ATA-3
En el ATA-3 iba conectada la unidad óptica y quedaba libre una segunda conexión normalmente reservada al ZIP pero que admitía igualmente un disco duro.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Wenas!

Lo primero es agradecer vuestras aportaciones!

Admin:
- Ya he provado de quitar las fajas y arrancar sin exito.
- Eso que hay que apretar el botonsssito con la maquina desenchufada, no lo sabia.

JdeQ:
Es que como mis Powermac no llevan Zip's, aproveche en uno de ellos (el que no funciona) para ponerle un 3err disco de 40Gb porque lo veia justo de espacio con 2 de 40 para lo que lo utilizo. De todas formas, la intencion era quitar los 3 discos de 40gb a favor de 2 de 80 reciclados de mi PC. En todo caso, me pondre tambien a "jugar" con los jumpers para ver si consigo algo...

Bueno este fin de semana me liare y el lunes os comentaré a ver que tal a ido el tema... porque esta semana me tienen loco loco loco!!! Nada mas decir, que a parte de hacr mas horas que un reloj, me he enterado que ahora soy operador de AS400.... PA FLIPAR! si solo he tocado esas maquinas para cambiarles la cinta de las copias de seguridad! bueno... aprenderemos otro sistema...
Responder
#5
los que tenia montados tambien eran "reciclados" de pc's. y debidamente definidos como maestro y esclavo. A parte, independientemente del sistema de archivos, en todo caso tendria que poder arrancar desde la unidad optica, cosa que tampoco me permite. O volviendo a poenr los discos que tenia originalmente, tambien deberia poder arrancar, cosa que tampoco hace.

En todo caso y a partir de tu ultima respuesta y visto que para montar el disco de500gb SATA2 en la pecera que tiene SATA, lo tuve que "capar" de velocidad... solo se me ocurre que no tenga que liarme a descubrir si algun jumper limita estos discos de 80gb ATA100 a ATA66.
Responder
#6
Despues sde unos meses, al fin he podido liarme a ver que le pasa a este powermac, y despues de una tarde de intercambio de piezas entre mis 2 powermac, he llegado a la conclusión que le ha cascado la placa logica, asi que tocará buscar una `"nueva" o dejarlo para repuestos. De todos modos... si alguien me quiere regalar una.... como que le dejo Tongue
Responder
#7
A mi me pasó algo parecido y llegué a la conclusión de que era la fuente de alimentación que no podia con todo. ¿Cómo diferencias que es la placa base y no la fuente de alimentación la que te ha fallado?. ¿Intercambiaste la fuente o la placa con el otro G4 Agp?

Y ya de paso otra pregunta. Si le he dado al reset ese dos veces y se me ha comido la bateria, se va a cargar todas las baterias que le vaya poniendo o tengo que volver a darle al botón con todo desenchufado otra vez para volver a la normalidad. Tengo tres pilas que no estaba agotadas y con ninguna de ellas el ordeñador me mantiene la fecha al siguiente 'apagar equipo' y vuelta a encender.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.306 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.698 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  ¿Cómo borrar el MegaBackup? capamunt 10 14.469 29-09-2016, 09:39
Último mensaje: aduartes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras