Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BoOOOomba con error 11
#1
Un G3 Beige con dos particiones:
el 10.2 en una, el 9.2 en la otra.

Al arrancarlo desde el 9.2 sale una bomba nada más arrancar la barra de inicio con el mensaje de error 11.
He reseteado PRAM, pasado Primera Ayuda, desenchufado los periféricos... pero nada. El único cambio, antes de que ocurriera el cuelgue, es que se le ha instalado una PCI con USB que funciona correctamente en el 10.2.

En el 10.2 sigue arrancando, pero es necesario usar el 9 porque en el 10.2 no reconoce el grabador externo SCSI.
De hecho no aparece nada, ni el grabador, ni el controlador SCSI o lo que sea que tendría que aparecer en el perfil del sistema. Y tampoco consigo que reconozca la impresora Epson 740, enchufada al antiguo puerto de impresora.

¿Alguna sugerencia con la bomba y el fallo 11?
¿Alguna sugerencia sobre por qué demonios no reconoce el grabador SCSI en el X?
¿Alguna sugerencia sobre por qué no reconoce la impresora Epson?

Consulta para arqueólogos, sin duda.
Responder
#2
11 dsMiscErr Error de excepción genérico en el hardware

miralo en esta pagina: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=9806, por lo que se entiende si tiene que ver con algo que conectaste recientemente, si puede ser la tarjeta USB, lo que a mi me dijeron una vez pero no lo he comprobado, es que para este modelo la tarjeta USB debe ser 1.1, porque la USB 2.0 da problemas, en cuanto a los problemas con el sistema X es que recuerda que para cuando se creo este sistema las computadoras ya no traian puertos scsi, lo que se puede hacer es que hay actualizaciones para que el sistema X reconosca Scsi, segun lei una vez pero yo no lo he encontrado, yo tengo tambien una G3 minitower con 10.2 y 9 pero para usar una Laser Writer select 360 que aun uso tengo que iniciar en el sistema 9 porque jaguar no lo reconoce
Responder
#3
La tarjeta USB 2.0 funciona bien en el X... pero en el 9 es posible que sea la causa del cuelgue. ¿Y si reinstalo el sistema 9 con la tarjeta PCI ya puesta? Con el disco de instalación sí que arranca.

¿Como es posible que el X no reconozca SCSI..? Éstos de Apple. Yo también he buscado alguna actuaización o driver, pero no encuentro nada, pues el G3 trae el SCSI en la misma placa base.

¿Y las impresoras antiguas, puerto serie, tampoco funcionan en el X? La he buscado a traves de configuración de impresora pero no encuentra nada.
Responder
#4
El G3 beige tiene puerto de serie, claro, y según Apple, soporta hasta 10.2.

En teoría debería reconocer los puertos serie y SCSI, digo yo. De hecho funcionaba el modem puerto serie, pero la impresora , no hay manera.
Responder
#5
He tenido ese problema con cierta tarjeta. Igual que tú. Todo bien con X y bomba con 9. La tarjeta era MacAlly de 4 puertos. Necesité drivers USB especiales, y tuve que eliminar de la carpeta del sistema las extensiones USB que pone Apple. Lo más que conseguí con el sistema 9 fue que no hiciera la bomba y que me reconociese una impresosa, pero probé bastantes más periféricos USB, y no los reconoció.

¿Te llegó la VRAM?
Responder
#6
No creo que el sistema X no reconozca el puerto SCSI. Sé que no reconoce la disquetera, pero la interfaz SCSI seguro que sí.

Tu grabadora de CD es SCSI externa, no Apple. Me imagino que la intentas utilizar con Toast, ¿verdad? Pues bien, Toast para OS X no soporta muchas de las grabadoras que sí que soporta Toast para OS 9. Antes de echarle la culpa al puerto SCSI, pásate por la web de Toast y consulta si tu grabadora es aceptada con OS X con la versión de Toast que tengas. También conviene que pases por el sitio web del fabricante de la tostadora.

Por cierto, que sepas que encontré una unidad de CD de las originales de G3 beige. Lo digo porque te la puedo prestar si algún día tienes que reinstalar el sistema.
Responder
#7
Sí, me llegó la VRAM. Muchas gracias. Va mejor, pero tampoco se le puede pedir mucho, la verdad.

Mirare lo de la grabadora.

¿Sabes por qué no consigo que aparezca la impresora Epson 740 puerto serie en el X?

La verdad es que va mucho mejor con el 10.2 que con el 9. Hay muchas cosas que antes no podía hacer. La pena es no haberle puesto el 10.3 o el 10.4, porque el 10.2 está muy obsoleto y apenas quedan aplicaciones vivas...
Responder
#8
Cita:¿Sabes por qué no consigo que aparezca la impresora Epson 740 puerto serie en el X?
¿Has probado a usar la 740 conectada por USB con el X?
Yo tengo una que compré con el G3 beige, conectada a través del puerto serie.
Cuando pasé al iMac G4 seguí con la misma impresora (y aun es "la" impresora de casa) pero conectada al USB.
Fueron de las pocas impresoras que salieron con todos los puertos utilizables entonces: USB, puerto PC y puerto Mac.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#9
Me dejas de piedra!! Ni la impresora ni el ordenador son míos, pero estuve viéndolos el otro día y no me percaté de que, en efecto, la impresora tiene salida USB. No tenía ni idea, ni me lo podía imaginar. Pensé que al tener puerto serie no tendría USB. Voy a buscar un cable adecuado y a probar a ver que pasa.
Responder
#10
Tuve el mismo problema y no recuerdo cómo lo arreglé, pero te paso el post con enlaces de Alberto.
http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=930
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error en el BackUp eh_nano 2 3.277 22-09-2015, 21:25
Último mensaje: eh_nano
  error y reinicio de macbook JACKDJJ 7 6.794 05-04-2015, 01:38
Último mensaje: Heronimoh
  Server: "Error al leer los ajustes" iceman 3 4.603 12-11-2013, 10:37
Último mensaje: exup
  Error de instalación al actualizar algunas aplicaciones Rollins 1 2.638 21-09-2013, 10:37
Último mensaje: Rollins
  Error al instalar iTunes grumetillo 2 3.280 28-01-2013, 16:13
Último mensaje: grumetillo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras