Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Botón lado derecho raton mac (para el que no lo sepa)
#1
Bueno como he oído en varios veces por ahí "claro el ratón mac sólo tiene un boton de hacer click", recuerdo que ese ratón tiene varios botones (aunque no se ven). Tiene click lado derecho, el izquierdo y los laterales.

Todo ello se puede configurar en el panel de control del ratón.

Es decir, para el que lo quiera, yo por ejemplo lo tengo así, el boton del lado derecho lo tengo configurado como boton secundario.

Es decir que dependiendo de donde se haga la presión en el ratón, se activa click derecho o izquiedo, que por defecto (de fábrica) no está configurado así.

Bueno dicho queda.

Saludos.
Responder
#2
Pero eso es en los ratones nuevos... o en los ratones antiguos también se podía???
Responder
#3
Cita:Pero eso es en los ratones nuevos... o en los ratones antiguos también se podía???
No hombre no.
¿Que se iba a poder?
Esto son novedades del Super Ratón, o Mighty Mouse.

Eso si, antes del SuperRatón, si te agenciabas un ratón USB de dos botones y rueda, el OS-X era tan amable de reconoerlo y dejarte usar todas sus funciones.

En los primeros Mac, desde 1984 y hasta la aparición de USB ( propiciada por Apple, por cierto), todos los ratones de Mac fueron mono-botón.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#4
Ah... menos mal.... ya me estaba sintiendo frustrada por haber pasado tanto tiempo con esos ratones y no haber sabido que también tenían segundo botón...Big Grin
Responder
#5
calfergo.... pozi tienen mas de un boton... le mightey tiene 4 para ser mas exactos. Aunque siemrpe esta la posibilidad de poner un raton usb de pecera.
Responder
#6
Cita:calfergo.... pozi tienen mas de un boton... le mightey tiene 4 para ser mas exactos. Aunque siemrpe esta la posibilidad de poner un raton usb de pecera.
Ya sabía que los nuevos traen varios botones... pero me había quedado la incógnita de los viejos ratones ADB y el viejo ratón USB que vino con la G3 pitufo... (el redondito)... por cierto... todavía tengo 2 ratones ADB funcionales y el redondito de la Pitufo...

Ahora uso son los ratones del lado oscuro... me parecen mas "bonitos" Big Grin... ahorita tengo el plateadito que pega con mi MacBook Pro... Big Grin
Responder
#7
Cita:
desmo904 escribió:calfergo.... pozi tienen mas de un boton... le mightey tiene 4 para ser mas exactos. Aunque siemrpe esta la posibilidad de poner un raton usb de pecera.
Ya sabía que los nuevos traen varios botones... pero me había quedado la incógnita de los viejos ratones ADB y el viejo ratón USB que vino con la G3 pitufo... (el redondito)... por cierto... todavía tengo 2 ratones ADB funcionales y el redondito de la Pitufo...

Ahora uso son los ratones del lado oscuro... me parecen mas "bonitos" Big Grin... ahorita tengo el plateadito que pega con mi MacBook Pro... Big Grin
Yo no me acostumbro a utilizar dos botones en Mac. Pienso que eso es característico de esta plataforma, es más, tenía un mouse genius optico usb en mi mac mini de dos botones y como a cada rato utilizando photoshop sin querer oprimía el boton derecho (Secundario) me harté y abrí el mouse y le arranqué el boton internamente (El suiche que está soldado a la pequeña placa madre del mouse) donde el botón secundario hacía click, jajá y lo convertí en un ratón de un sólo botón.

Posteriormente el ratón murió después de dos años y ahora utilizo en la mini el ratón redondito de la G3 Pitufo a la que la dejé sin ratón.

Por cierto, ¿no sabes si alguien en Venezuela tendrá otro ratón redondo o un apple pro óptico de los transparentes que esté interesado en venderme?. O quizás te sobre alguno?

Muchas gracias

Vuelvo y repito, no me acostumbro a utilizar más de un botón en apple... y si adquiero algún día un Mighty Mouse lo utilizaré como si fuera un ratón ADB.
Responder
#8
Pues es comodísimo tener un menu contextual. Te facilita el no tener que desplazarte a buscar la opción dentro de los menús.

Lo bueno es tener opciones donde elegir, que te gusta un solo botón, pues te pones uno con un botón (o te lo haces tu mismo :lol: ), que te gustan varios, pues te compras un logitec "superortopédico".

También una vez me quedé "flipao" cuando vi a una amiga que no sabía o nunca había utilizado un ratón porque siempre había tenído portátiles y utilizaba el touchpad.

Pa' gustos, colores.


Salu2
Responder
#9
A mí me gustan más los de por lo menos 2 botones... si tienen más... mejor... yo tengo el redondito de la Pitufo.... pero la Pitufo todavía está operativa y pienso venderla... y si la vendo... la vendo con su ratón redondito...
Responder
#10
Coterráneo... sobre el ratón redondo... lee aquí...

http://www.cosasparamac.com/clasificados...es&id=4924
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pilas Teclado y Ratón juanpa 0 2.715 02-11-2017, 14:54
Último mensaje: juanpa
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.744 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  raton osangela 2 3.795 13-02-2017, 14:34
Último mensaje: osangela
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.729 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.581 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras