Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
completamente decepcionado con un mac
#1
la verdad es que siempre comentaba que para mi los mac eran geniales y sobretodo por el hecho de tener programas como el Imovie y el Idvd, bien ahora estoy completamente decepcionado porque al haber hecho un proyecto de 30 minutos que ocupa 13GB (como proyecto Imvie si lo exporto serán entre 17GB o 23GB) y querer exportarlo para grabarlo en un DVD y que se comprima me estoy desanimando cada vez más.... Esto es una basura porque si no lo exportas en calidad máxima todo se ve borroso y el trabajo que has hecho se va a la nata y como es en calidad máxima ocupa 5000000000000 GB y no se puede grabar en ningún lado porque ni el IDVD lo comprime, cuando yo he leido que proyectos de hasta 2 horas los ha comprimido el iDVD, no sé! Me estoy volviendo un poco loco y la verdad que necesito ayuda... ¿QUÉ PUEDO HACER? GRACIAS!!

Alguien que ya haya hecho esto que me indique cual es la mejor manera de exportar (incluyendo ajustes avanzados) para que se pueda grabar un proyecto
Responder
#2
la verdad no creo que abarque tanto un proyecto. fijate en el formato porque ahi algunos que abarcan bastante espacio.

y si no te gusta el imovie o el idvd existen varios programas muy buenos para la edicion de peliculas en mac cualquiera de ellos te puede servir
Responder
#3
A ver, calma. Un proyecto de 30 minutos que ocupe 16GB no sólo no es mucho, sino que me sorprende que ocupe tan poco. He terminado un proyecto de 4,15 minutos que me ocupa 9.68GB. Eso si, es un caso especial en el que he recortado y montado mucho. Pero el video en calidad DV, a 30 fps ocupa mucho. Y no tiene nada que ver con que si es Mac o PC, iMovie o Premiere; si se trabaja con video hay que reservar muchos gigas de disco duro. Yo hago todo con el iMovie, con duraciones de hasta 3 horas. Pero no utilizo iDVD; lo comprimo y grabo en DVD utilizando Toast. Para esto último lo dejo procesando toda una noche, a veces hasta 12-14 horas.
Intenta hacer todo el proceso con un PC y el Movie Maker y observa el resultado final...
Responder
#4
Cita:la verdad es que siempre comentaba que para mi los mac eran geniales y sobretodo por el hecho de tener programas como el Imovie y el Idvd, bien ahora estoy completamente decepcionado porque al haber hecho un proyecto de 30 minutos que ocupa 13GB (como proyecto Imvie si lo exporto serán entre 17GB o 23GB) y querer exportarlo para grabarlo en un DVD y que se comprima me estoy desanimando cada vez más.... Esto es una basura porque si no lo exportas en calidad máxima todo se ve borroso y el trabajo que has hecho se va a la nata y como es en calidad máxima ocupa 5000000000000 GB y no se puede grabar en ningún lado porque ni el IDVD lo comprime, cuando yo he leido que proyectos de hasta 2 horas los ha comprimido el iDVD, no sé! Me estoy volviendo un poco loco y la verdad que necesito ayuda... ¿QUÉ PUEDO HACER? GRACIAS!!

Alguien que ya haya hecho esto que me indique cual es la mejor manera de exportar (incluyendo ajustes avanzados) para que se pueda grabar un proyecto
En mi opinión tienes un problema de conceptos.

Una cosa hay que tener clara: el vídeo ocupa mucho, muchísimo espacio.
Y eso es una cosa que hay que asumir independientemente de la plataforma con la que se trabaje, se Mac, Linux, Windows o lo que sea.

El vídeo sin comprimir, formato DV, tal como sale de la cámara consume, impepinablemente y por definición, un mínimo de cinco megas cada segundo.

Veamos como:

Una cámara de las más malosas tiene un CCD de unos 300.000 pixeles que corresponde a la peor de las resoluciones de TV, la PAL para la cual se requiere un CCD captador de 512 pixeles horizontales x 582 verticales. Eso da 297.984 pixeles, unos 0,3 megapixeles.
Cada segundo se reproducen 25 imágenes, o sea 297.984 x 25 lo que da 7,449 megapixeles cada segundo si lo multiplicamos por sesenta, el resultado son 446,976 megas por minuto... casi medio Giga cada minuto.

De esta manera, una grabación lista para editar de 30 minutos ocupa 30 x 446,976 = 13,409 Gigas.
Y eso hablando de lo peor de lo peor en cámaras. A poco que subamos de categoría y usemos una cámara con un CCD de 600 o de 1,3 megapixeles, vamos a multiplicar por dos y por tres y hasta por cuatro lo Gigas necesarios.

Y eso es así tanto si usas un Mac como un PC.
La diferencia es que el el PC no vienen de regalo los programas para la edición no lineal de vídeo y en el Mac sí; que en el Mac es mucho más fácil de usar, que no hay virus y, etc. etc. etc... resto de cosas archisabidas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Ya está!! Siento el arrebato del primer mensaje pero mi paciencia había llegado a su fin, he conseguido que me grabe (vía Idvd) el proyecto con calidad estupenda y sin ningún problema lo he podido ver en el mac como un dvd normal, ahora falta lo dificil: ver si se consigue visualizar en otro dvd, espero que sí aunque otra vez vuelvo a amar este ordenador y ya tengo claro no dudar jamás de un mac jeje ;-) GRACIAS A TODOS
Responder
#6
:mad: Estuvistes tentado por el Lado Oscuro y casi te pasas a él... Que bueno que al final pudistes ver la luz de nuevo... Wink

Saludos
Responder
#7
Aprendíuna cosa básica desde hace años:


Cuando algo no me sale, es que en ese caso me he informado poco, no he leído ni tragado tutoriales, en informática siempre hay alguna solución aunque sea poco ortodoxa. En el lado oscuro ni leyendo solucionaba los problemas, al contrario, cada día tenía alguno de nuevo, era una cadena sin fin ¡¡¡¡.


El problema no es OSX, si no nuestro desconocimiento del sistema y sus aplicaciones. Smile
Cuanto tiempo y  dinero desperdicié antes de comprar mis fiables macs
Responder
#8
Pues yo, ni siquiera diría que con el Mac está uno mejor... ¿Qué es mejor? Los profesionales de ambas plataformas sobreviven, lo que muestra que cada uno tiene su sitio. Mi humilde sentir es que me gusta más y punto. No creo que objetivamente sea mejor. Yo prefiero Mac y es así probablemente por la gente de los foros. APPLE en sí no me cae simpática... Si alguna vez me siento diferente no es gracias a APPLE. De eso estoy seguro.
Responder
#9
Y eso sin hablar del sistema operativo... Sólo de la máquina Cool
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  convertir videos para ipod (Completamente Gratis) oscardavidcom 3 2.485 20-05-2008, 03:59
Último mensaje: oscardavidcom
  Macintel Core Duo 2.0 20" Muerta Completamente pepe ardilla 2 2.128 21-02-2008, 20:16
Último mensaje: emegezeta
  desinstalar y volver a instalar soft completamente JACKDJJ 5 3.782 13-12-2007, 15:09
Último mensaje: JACKDJJ

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras