Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sobre copias de seguridad
#1
Para hacer copias de seguridad que se puedan mantener en el tiempo, ¿qué recomendais mejor?
- Un HD externo
- Copias a DVDs

Personalmente creo que un DVD puede "aguantar" o tiene una vida más larga que un HD, pero no soy un experto en hardware.. asi que.. aquí os dejo mi duda...

Gracias...
Responder
#2
Hola, mira depende mucho de lo que hagas despues con tu medio, usualmente un dvd lo guardas en una caja y lo agarras hasta que lo utilizas sin embargo un hd lo traes de aqui para aya, y eso puede generar que pierdas la información por una descompostura

entonces si es un hd que usas frecuentemente definitivamente guardalo en dvd's
Responder
#3
Cita:Personalmente creo que un DVD puede "aguantar" o tiene una vida más larga que un HD, pero no soy un experto en hardware.. asi que.. aquí os dejo mi duda...

Gracias...
Salvo que compres DVDs de alta duración, con capa de oro, que te pueden costar hasta 10 euros cada uno (canon aparte) y van certificados para 100 años, cualquier sistema de almacenamiento, sea magnético u óptico, es conveniente renovarlo cada tres-cinco años para estar a salvo.

De hecho, los soportes ópticos tiene una vida estimada de entre 10 y 100 años pero eso no es tan cierto.
La tendencia a comprar los más económicos se salda con soportes que no aguantan ni tres años. Algunos ni dos.

Para tu referencia, estos son los datos, hablando siempre de elementos de calidad y con un trato correcto:

Discos duros: de tres a seis años
Cintas magnéticas profesionales: de diez a veinte años
Diskettes, Zips, etc.: de uno a cinco años
Opticos (CD, DVD, etc.): diez a cien años (no cuentan los baratos de procedencia desconocida ni las falsificaciones que las hay)
Pendrives y similares: de cincuenta a cien años.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Cita:Oye maestro, una dudita bastate gilipollas, que me da hasta verguenza, no te digo mas.

¿que pasa con los DVD-RW?, a mi me duran dos escrituras y a veces me dan problemas ya en la tercera, o no se leen o me corrompen datos.

He probado con todos los sabores y precios y todos me fallan a la segunda o tercera pasada.

He acabado por hacer un dvd-r como copia de seguridad de los archivos DVD -RW o +RW.
Podrías tener un problema en tu unidad óptica, de limpieza de lentes por ejemplo. La grabación DVD RW es más crítica que la R
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Cita:Ostipla!!!.

Y como coña limpio la lente del "comediscos" del MBP, aun esta en garantia y no quiero abrirlo, ni quedarme sin el un mes.
Vente a Barcelona una tarde y nos vamos a Arima y allí, mientras nos tomamos un café te cambian la unidad...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:
JdeQ escribió:Ostipla!!!.

Y como coña limpio la lente del "comediscos" del MBP, aun esta en garantia y no quiero abrirlo, ni quedarme sin el un mes.
Vente a Barcelona una tarde y nos vamos a Arima y allí, mientras nos tomamos un café te cambian la unidad...
Me parece una excelente idea. SmileSmileSmile
Responder
#7
Cita:Y a mi, ¿cuanto sale el puente aereo Santigo BCN?.
¿Haylo?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
A mi lo que me ha sorprendido es la duración de los pendrive con su aparente fragilidad y el trote que se les da.
Responder
#9
Cita:A mi lo que me ha sorprendido es la duración de los pendrive con su aparente fragilidad y el trote que se les da.
Pero todo es estado sólido y su masa es pequeña por lo que los golpes y caídas le afectan nada.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
o sea.. si quisiera guardar algo que tenga como un tesoro que ocupara de una a cuatro gigas, lo mejor sería comprar un pendrive ¿no?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.379 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.223 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Una sobre codecs grumetillo 12 11.629 20-03-2012, 16:13
Último mensaje: Airmac
  Necesito consejo sobre Memoria RAM para Mac Pro calfergo 4 5.118 01-12-2011, 18:44
Último mensaje: calfergo
  Problemas de Seguridad ¡AYUDAAAAA! wisso 0 2.132 17-11-2011, 14:44
Último mensaje: wisso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras