Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sobre copias de seguridad
#1
Para hacer copias de seguridad que se puedan mantener en el tiempo, ¿qué recomendais mejor?
- Un HD externo
- Copias a DVDs

Personalmente creo que un DVD puede "aguantar" o tiene una vida más larga que un HD, pero no soy un experto en hardware.. asi que.. aquí os dejo mi duda...

Gracias...
Responder
#2
Hola, mira depende mucho de lo que hagas despues con tu medio, usualmente un dvd lo guardas en una caja y lo agarras hasta que lo utilizas sin embargo un hd lo traes de aqui para aya, y eso puede generar que pierdas la información por una descompostura

entonces si es un hd que usas frecuentemente definitivamente guardalo en dvd's
Responder
#3
Cita:Personalmente creo que un DVD puede "aguantar" o tiene una vida más larga que un HD, pero no soy un experto en hardware.. asi que.. aquí os dejo mi duda...

Gracias...
Salvo que compres DVDs de alta duración, con capa de oro, que te pueden costar hasta 10 euros cada uno (canon aparte) y van certificados para 100 años, cualquier sistema de almacenamiento, sea magnético u óptico, es conveniente renovarlo cada tres-cinco años para estar a salvo.

De hecho, los soportes ópticos tiene una vida estimada de entre 10 y 100 años pero eso no es tan cierto.
La tendencia a comprar los más económicos se salda con soportes que no aguantan ni tres años. Algunos ni dos.

Para tu referencia, estos son los datos, hablando siempre de elementos de calidad y con un trato correcto:

Discos duros: de tres a seis años
Cintas magnéticas profesionales: de diez a veinte años
Diskettes, Zips, etc.: de uno a cinco años