Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo en la conexión de un router
#1
Buenas, tengo el siguiente problema:

Desde hace tiempo tenia un moden que me permitia el acceso a internet sin ningún fallo.

Ahora, al tener otro pc que conectar a la red, tuve que comprar un Router SMC Network para permitir la conexión a más de un ordenador.

Este Router, mediante wireless manda señal inalámbricamente a mi ordenador portatil haciendo que funcione, pero cuando quiero conectar el segundo pc (de sobremesa) al router, no va ninguno.

En la parte trasera tiene una rendija WAN, y otras 4 LAN.

Alguien podría decir qué esta fallando? El router funciona porque inalámbricamente si que emite señal.

Gracias de antemano
Responder
#2
Vayamos primero con las suposiciones:

1.- Supongo que tendras una tarjeta de red en el ordenador de sobremesa, o un adaptador usb inalambrico?
2.- Suponiendo el caso de la tarjeta de red lo habras conectado al router a cualquiera de los conectores lan.
3.- En el caso del conector usb inalambrico si el ordenador de sobremesa tiene los drivers y demas te tendria que funcionar como lo hace el portatil.

Si esto que te he comentado en los casos 1 y 2 es correcto, tendrias que acceder al router y comprobar que esta habilitado el dchp, si esta
habilitado te tendria que funcionar.

Si nada de lo comentado es asi, me tendrias que decir el tipo de configuracion tienes para darte otra solucion.

Saludos.
Jesus
Responder
#3
Desde el portatil, teniendo el router y modem conectados, pude meterme a la configuración del router.


Conecté tanto el portatil como el otro ordenador, cada uno a un puerto LAN del router, pero no sé porqué razón el pc de sobremesa no tenia conexión, y el portatil solo se conectaba si se hacia inalámbricamente, ya que por cable ethernet tampoco detectaba nada.

No sé dónde puede estar el error.




Tanto si conecto el portatil o pc directamente al modem, hay conexión. Pero quiero habilitar el router para poder tener conexión en los dos a la vez.

Necesitas saber algo más?
Responder
#4
Buenos dias,
No me has contestado a las preguntas del email anterior pero deduzco que en el ordenador de sobremesa tienes una tarjeta de red.
Supongo que estas trabajando con windows ¿o no?
La conexion desde el portatil la tienes porque tienes activada la conexion inalambrica. Para comprobarlo y suponiendo que trabajas en
Windows vete a Panel de control>Conexiones de red y veras como tienes solo activada la conexion inalambrica y a menos que tuvieras
una conexion en el de sobremesa por USB o PCI ahora no puedes conectarte.
Si te quieres conectar por lan desactiva una (conexion inalambrica) y activa la otra conexion de areal local.

Saludos.
Responder
#5
Aún desactivando la inalámbrica, no puedo conectar el portatil por Lan. Algo pasa.
Responder
#6
Supongo que al desactivar una has activado la otra ( lan).
Has tocado algo del router? Dime que modelo es y la configuración que tienes tanto en la lan como en el router.

Saludos
Jesus
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 347 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Mac Book Pro nuevo, contraseñas y un router. Airmac 10 11.202 17-01-2017, 22:58
Último mensaje: Larita
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.439 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  Problema de grabación en idvd "Fallo del multiplexor al formatear. ignasibarrajon 2 3.266 26-06-2012, 02:35
Último mensaje: QUIOSCO
  Hola, Necesito saber el tipo de conexión... calfergo 29 21.639 21-03-2012, 09:30
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras