Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disk Warrior en HD externo...
#21
mmmmmhhh... con el instalador desde el DVD... me ha dejado y no me ha puesto ninguna pega...
Responder
#22
utiliza CarbonCopyCloner, supongo que lo conoces y Alberto menciona más arriba en msj suyo
Responder
#23
Cita:mmmmmhhh... con el instalador desde el DVD... me ha dejado y no me ha puesto ninguna pega...
Correcto. Las pegas las pone solo en los Macs Intel.

Si no te lo reconoce como sistema, tal vez deberías de "bendecirlo".

Desde terminal, el comando bless (bendecir en inglés) se emplea así:

Código:
sudo bless -info /Volumes/el_nombre_de_tu_ipod
Seguido de intro.

Aparecerá un texto similar al que copio abajo. Sería interesante que lo copiases aquí para ver, en caso que no te haya bendecido el sistema, a qué es debido.

Código:
finderinfo[0]:   3342 => Blessed System Folder is /System/Library/CoreServices
finderinfo[1]: 921676 => Blessed System File is /System/Library/CoreServices/boot.efi
finderinfo[2]:      0 => Open-folder linked list empty
finderinfo[3]:      0 => No OS 9 + X blessed 9 folder
finderinfo[4]:      0 => Unused field unset
finderinfo[5]:   3342 => OS X blessed folder is /System/Library/CoreServices
64-bit VSDB volume id:  0x6C6FC5CAC5188D8D
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#24
Hola! Bueno pues "ya está"... Simplemente poniendo el iPod en modo disco e instalando desde DVD el SO... pero ¿qué pasa/ba?... pues que sólo reinicia desde el iPod si apagas el equipo completamente, habiéndolo elegido como disco de arranque primero evidentemente... Si lo eliges como disco de arranque y le dices reiniciar... como si lo haces 20 veces... sale la carpetita y acaba reiniciando desde el sistema de la máquina... Incluso para que acabe la instalación del SO y actualizaciones de software hay que apagar el ordenador...

Pero cómo iba yo a caer en la cuenta del detalle, colega... Pffff... Ayer iba a intentar otra forma e instalé desde DVD... y cuando acabó la primera parte y se reinició desde el ordenador, dije... me voy a la cama y mañana ya lo miro... cuando lo miro esta tarde, enciendo el ordenador y me inicia desde el iPod para acabar la instalación... te cagas! yo flipando... tú fíjate que casualidad como das a veces con la solución a los problemas...

Desde luego que... ¡cuantas veces el dejarlo y descansar es el mejor camino para dar con la solución! Aunque no tan literalmente como esta... jajajajajajajajaja...

Y yo ahí probando de todo... bocarriba... bocabajo... y fíjate lo que era... como para dar con ello si no es de casualidad...

De todas formas he puesto en el Terminal eso y... mira lo que dice...:

Last login: Tue May 1 22:18:17 on console
Welcome to Darwin!
rico:~ jorge$ sudo bless -info /Volumes/p0l154r10_ipod

WARNING: Improper use of the sudo command could lead to data loss
or the deletion of important system files. Please double-check your
typing when using sudo. Type "man sudo" for more information.

To proceed, enter your password, or type Ctrl-C to abort.

Password:
No mount point for /Volumes/p0l154r10_ipod
Can't get mount point for /Volumes/p0l154r10_ipod

...en esto ya me pillas, porque no tengo ni idea...

Gracias a todos por aportar ideas... si no, seguro que lo hubiese dejado antes de conseguirlo... Y ahora tengo ahí de todo... SO, aplicaciones para discos, para el iPod, la agenda, una cuenta de correo, el pando, el Linux para ver video... buah! y todo en el iPod, qué guapo!

Un saludo
Responder
#25
Cita:No mount point for /Volumes/p0l154r10_ipod
Can't get mount point for /Volumes/p0l154r10_ipod
Me parece que te esta diciendo que no tienes un volumen llamado p0l154r10_ipod montado en el escritorio. Que nombre tan raro le has puesto a tu ipod.
Responder
#26
Cita:
_jorge_ escribió:No mount point for /Volumes/p0l154r10_ipod
Can't get mount point for /Volumes/p0l154r10_ipod
Me parece que te esta diciendo que no tienes un volumen llamado p0l154r10_ipod montado en el escritorio. Que nombre tan raro le has puesto a tu ipod.
Efectivamente, el mensaje que ha aparecido en el Terminal indica que el disco "p0l154r10_ipod" no estaba visible en el finder cuando se emitió el comando bless
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#27
Me dice lo mismo... He probado también desde el SO del iPod... con el USB... y me dice siempre lo mismo, qué no lo puede montar... Yo aquí ya te digo que ni idea... Yo huyo de la programación bastante, todo lo que puedo... El nombre es raro pero está bien puesto... así que no sé...

Y miento! No me deja instalar Linux en el iPod porque dice que está instalado Mac OS... evidente? ...o tiene truco?

Bueno, un saludo!

Ah! El iPod es visible en el Finder, en iTunes, etc...
Responder
#28
me alegro que al fin lo hayas conseguido!!

..date con un canto en los dientes, yo estoy ahora con los dos portátiles conectados con un cable firewire.. y como no se veían, uno de ellos lo he apagado a ver si se montaba y al encenderlo me ha salido un kernel de mil pares Big Grin

bueno, el caso es el tuyo, que al final tienes un iPod cargadito y funcionando con Tiger!!
Responder
#29
Cita:admin

Amoavé...

Los Macs Intel no permiten instalar sistemas en discos externos, la razón es técnica y compleja para detallarla aquí en lenguaje llano para mortales. Digamos que son coas de formato y del EFI.

Sin embargo, si se copia el sistema existente en el disco duro mediante Carbon Copy Cloner o similar, entonces el ipod o disco externo con el sistema así copiado, arranca perfectamente tanto por USB como por Firewire. Siempre, me estoy refiriendo a las máquinas Intel. En las PPC es diferente ya que en ese caso sí que se puede instalar un sistema en un disco externo.
A cambio, en la mayoría de esas máquinas no Intel, no se puede arrancar desde USB.
Ahá, ya hice eso en un disco duro externo y chévere, ahora quiero saber qué versión del techtool o del disk warrior funciona en mac/intel... yo tengo en mi PowerBook con OSX.3.9 la versión 4 de TechTool... esa servirá también en mi MacBook Pro??? o tengo que instalar otra versión?
Responder
#30
Hola Kampy... sí, tal y como tengo ahora el iPod me vale... qué más se le puede pedir al cacharro... Lo de tus portátiles... ¿no es más sencillo con un cable cruzado de red? o es que te has propuesto hacerlo con un Firewire...

Un saludo!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.738 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.665 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  OS X Capitan vs Disco externo... Evandro 2 4.010 16-05-2016, 12:32
Último mensaje: osangela
  disco duro externo osangela 5 5.934 17-06-2015, 01:57
Último mensaje: Xtampida
  Formatear HD Externo WD Passport Ultra One 2 3.079 25-01-2015, 14:04
Último mensaje: One

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras