Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Formatos no estandard de cds de audio ?
#1
Siempre me arrepentiré de haberme comprado cuando salió una grabadora de cds de audio de Philips. Es de las que acoplabas como una pieza mas a los equipos de músicas, de los de antes (amplicador, cds, amplificados, radio,plato de discos de vinilo, y los dos altavoces de medio metro de altura).

Cuando salidó me dije, que bien que ahora puedo grabar audio en cds sin depender del ordenador ( de esto ya hace por lo menos 7 años). No me informé muy bien y por ello no supe que para grabar necesitaría un tipo especial de cds (logo for consumer, bajo el logo de compac disc for audio).

Aún me quedaba uno por ahí y lo he utilizado hoy junto con otro del mismo tipo pero regrabable.

El problema es que termino la grabación, en el equipo de música (estoy pasando unas cintas de audio) y cuando llego al mac, no me reconoce el formato. El mensaje dice más o menos eso, formato desconocido o algo así.

¿ Alguien sabe de lo que estoy hablando y si tengo alguna solución ? Por ejemplo instalar algún programilla.Aunque mñana probaré en algún windows del trabajo a ver si tiene que ver algo la lectora de cd del mac.

Si esto no tiene solución tiraré a la basura la grabadora, lo juro. La peor compra de mi vida.

----

Como alternativa voy a intentar grabar por la entrada de micro del macbook, el sonido sacado del equipo (entremo dos rca por un lado, enchufe típico de auriculares en estereo por el otro).

¿ Lo puedo enchufar a la entrada de audio o necesito algún conecto en particular en la parte del mac ?

Gracias.

------

Actualización. A falta de cables, en plan cutre pero ha quedado muy bien. Lo que me costó fue encontrar la opcion de exportación a mp3 desde itune.

Saludos ..
Responder
#2
Que yo sepa, en esas grabadoras tienes que finalizar el disco despues de haberlo grabado, debes de tener un boton por el frontal que ponga FINALIZE o algo asi.

En cuanto a grabar en el mac, este tiene una entrada de LINEA analogica que tambien es optic, la puedes conectar a la salida optica de un reproductor de CD estandar que la tenga, y haces copias en digitel (sin perdida alguna de calidad del audio)

Xabier
Responder
#3
Cita:Que yo sepa, en esas grabadoras tienes que finalizar el disco despues de haberlo grabado, debes de tener un boton por el frontal que ponga FINALIZE o algo asi.
No, no es eso. Ya lo hice. Mañana comprubeo en el trabajo que no sea tema de posibilidades de lectura de la grabadora del mac, y ya comento por aquí el resultado.

Cita:En cuanto a grabar en el mac, este tiene una entrada de LINEA analogica que tambien es optic, la puedes conectar a la salida optica de un reproductor de CD estandar que la tenga, y haces copias en digitel (sin perdida alguna de calidad del audio)

Xabier
Gracias por la información, será cuestión de adquirir un cable para futuros trabajos.
Responder
#4
Bueno al final es que por un lado los cds "especiales" para la grabadora estaban un poco cascados. Por otro lado, la grabadora tampoco está muy fina que digamos. (alguna veces no lee el cd que le pones y tienes que sacar y meter de nuevo). He probado con otro cd y ahora si que lo reconoce el mac.

Al final he podido hacer la operación, pasando la cinta a cd y después cargandola en itune.

Gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Captura de video y audio, de mi escritorio. jpev 0 1.973 16-11-2010, 23:00
Último mensaje: jpev
  Grabar CD de audio: 2 métodos ¿cual es mejor? jonocopoulov 23 16.428 24-05-2010, 19:06
Último mensaje: jonocopoulov
  mi macbook no reconoce una interfaz de audio zurdo 12 20.786 12-11-2009, 18:36
Último mensaje: ezmac
  problemas de audio en iMac 24" landoq 2 2.918 22-10-2009, 21:25
Último mensaje: landoq
  imovie y audio Vipes 5 4.272 24-09-2009, 12:32
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras