Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco FireWire LaCie "Porche" no se monta
#11
Cita:....y se monta en todas.
LO que si sucede es que a veces no se ve en el escritorio pero eso es un problema de privilegios y con terminal se puede ver y aprovechar para corregir privis.

¿El Perfil de sistema Apple tampoco lo ve?
en este momento lo tengo conectado y en Perfil de Sistema que ya hice la prueba y neg. me choca que cuando pinchas en FireWire, se tira casi 2 minutos hasta que da información.

Bus FireWire:


y he entrado como Admin. y en terminal tampoco me aparece, solamente un Disco de Panther que he probado a ver si arrancando desde un disco de instalación me daba alguna posibilidad.

de todos modos Alberto, no me quita el sueño, solamente ya descartar que ese disco sea operativo en otro mac ú PC
pero no tengo opción de probar, ya te comentaré.. no pierdas el tiempo, en serio, si es por gusano, probamos lo que haga falta, pero asumido el que me ha dado en los morros.

hombre.. si lo recuperamos o al menos descubrimos qué ha pasado.. pues mejor que mejor, pero ya te digo.. nada de perder TU tiempo Smile
Responder
#12
No sirve... tienes que activar el usuario root con Gestor de Netinfo y usar el terminal como usuario root ya que si no tienes privilegios para verlo no lo ves desde terminal tampoco si eres admin en lugar de root que lo ve todo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
desde root tampoco :/

Last login: Fri Apr 13 19:41:54 on console
Welcome to Darwin!
rosa-4:~ root# cd /volumes/
rosa-4:/volumes root# ls
CaMPaNyLLa Mac OS X Install Disc 1
rosa-4:/volumes root#


una pregunta muy fácil: la luz que indica si el disco está encendido es "siempre" naranja?
Responder
#14
Kampy,

Quizá voy a decir una tontería, pero ¿has probado a utilizar DiskWarrior?
Es shareware, creo recordar que no es muy caro (20 0 30 euros) y a mi siempre me ha sacado del apuro cuando he tenido problemas de disco.
Puedes encontrarlo aquí:

http://www.alsoft.com/DiskWarrior/

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#15
Cita:Quizá voy a decir una tontería, pero ¿has probado a utilizar DiskWarrior?
ayy amigo ese fue el primer recurso que probé, pero nasti, no lo monta, luego.. no lo ve.

muchas gracias por tu consejo!


P.D. me repito en mi mensaje anterior, alguien me puede mirar la lucecica si es verde o naranja?
Responder
#16
Cita:
samaga escribió:Quizá voy a decir una tontería, pero ¿has probado a utilizar DiskWarrior?
ayy amigo ese fue el primer recurso que probé, pero nasti, no lo monta, luego.. no lo ve.

muchas gracias por tu consejo!


P.D. me repito en mi mensaje anterior, alguien me puede mirar la lucecica si es verde o naranja?
Siento no haber sido útil…

Será más útil (espero) decirte que la lucecita es naranja, al menos la de mi LaCie Porsche de 80Gb.
Es más, he probado a grabar algo sobre el disco y la lucecita parpadea entre dos niveles de luminosidad. Pero siempre es naranja.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#17
Cita:Será más útil (espero) decirte que la lucecita es naranja, al menos la de mi LaCie Porsche de 80Gb.
Es más, he probado a grabar algo sobre el disco y la lucecita parpadea entre dos niveles de luminosidad. Pero siempre es naranja.
súper, eso ya me dice un 50%, pues con este dato ya sé que no debo destripar la caja Big Grin
Responder
#18
Cita:Oye Al, ¿que pasa con los controladores de discos y los formatos en el X?, creia que era el unico, pero hay un follon de incompatibilidades entre versiones que es un coñazo.
No pasa nada :confundido: hay un solo formato... que no ha cambiado desde 1998

Lo que sucede muchas veces es que algunos usuarios ignoran que es conveniente formatear el disco recién comprado con formato a Mac Plus (con registro) y luego resulta que lo usan toda la vida con el formato de fábrica FAT de PC que es un verdadero rollo.

Por lo demás en Mac, actualmente el formato preferido es HFS+ (Mac Plus) y el más fiable, aunque con ciertas incompatibilidades, UFS (Sistema de archivos Unix).

El Mac Plus es el formato del Mac desde que HFS le cedió el relevo el 19 de enero de 1998. Desde entonces Mac Plus (HFS+) es el formato de todos los discos de Mac (a excepción de los CDs) de Apple.

Por razones de compatibilidad y facilidad de inetrcambio de archivos, los macs tambien aceptan UFS y FAT.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#19
Cita:Y si, la luz es naranja, mientras no se accede a el para escribir o leer. Entonces parpadea en rojo.

Mira Rosita, si no consigues hacerlo funcionar me lo man das por mensaka y te lo abro en el G4 con otros sistemas, te salvo la informacion y te lo devuelvo con el formato para 10.4.9..
gracias Jorge, pero tambien lo he intentado desde el Titanium arrancando con el MacOs 9 que conservo..
tendré que encontrar un PC y ver qué suecede.

una cosa que me sorprendió, en una de las operaciones el otro día me apareció un mensaje tal:

no ha desconectao el disco debidamente.. patatín patatán.. por lo cual ha podido perder información.. (más o menos)

y eso como se come, si no aparece en el escritorio, como es que de repente y sin más aparezca UNA sola vez ese mensaje?

mosqueo.. :-)
Responder
#20
Cita:
JdeQ escribió:Y si, la luz es naranja, mientras no se accede a el para escribir o leer. Entonces parpadea en rojo.

Mira Rosita, si no consigues hacerlo funcionar me lo man das por mensaka y te lo abro en el G4 con otros sistemas, te salvo la informacion y te lo devuelvo con el formato para 10.4.9..
gracias Jorge, pero tambien lo he intentado desde el Titanium arrancando con el MacOs 9 que conservo..
tendré que encontrar un PC y ver qué suecede.

una cosa que me sorprendió, en una de las operaciones el otro día me apareció un mensaje tal:

no ha desconectao el disco debidamente.. patatín patatán.. por lo cual ha podido perder información.. (más o menos)

y eso como se come, si no aparece en el escritorio, como es que de repente y sin más aparezca UNA sola vez ese mensaje?

mosqueo.. :-)
Pues eso confirma mi tesis inicial de que el disco se monta pero no lo ves...

Perdona que insista pero me ha pasado muchas veces antes.

Enchufa el disco, abre Terminal, teclea

mount

seguido de intro y pega en un mensaje aquí todo lo que dice Terminal tras ese comando.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.314 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.474 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.408 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.722 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.640 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras