Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
por favor ayuda como formatear mac e instalar...
#1
saludos, tengo una mac la cual tenia el mac os 9.2.2, sibn mas ni ms dejo de arrancar, baje de internet la version 9.1, la cual si la carga la maquina y me da la opcion para instalarlo pero cuando me pide elegir donde el disco duro de mi mac no aparece, solo toma la unidad de cd como el unico drive existente, por favor que alguien me explique que pasa o como puedo formatear mi disco duro para instalar el sistema operativo, de antemano gracias
Responder
#2
tienes razon es una imac g3 a 350 mhz, algo viejita ya, de echo estaba guardada y me dio por echarla a andar, gracias por tu pequeño tutorial pero tal vez no me explique bien, tengo un cd en el cual viene el os 9.1, cuando se lo introdusco a la maquina y la enciendo arranca con ese sistema operativo, osea con el disco, y me da la opcion de instalarlo, y el problema inicia ahi cuando quiero instalarlo solo me aparece el cd y no el HD ese no aparece por ningun lado, tambien la situacion es que no tengo los tres disco que vienen con la mac, el os que tengo lo baje de internet, y como puedo crear un cd del sistema?
Responder
#3
El OS 9 viene en un solo CD. La máquina arranca sin el CD? Si no muestra el HD, quiere decir que no lo encuentra. Probá las conexiones del disco y volvé a arrancar la máquina con el CD.
Una vez que veas el disco, podés formatearlo con utilidad de disco e instalar el sistema, claro que perderás todos los archivos, si no, podrías borrar el sistema sólo y cargar el nuevo.
Responder
#4
no de echo la maquina no arranca sin el cd antes salia una carpetita con un signo de interrogacion pero ahora solo se queda de color gris
Responder
#5
hola, me compre hace poco un mac por segundamano.es y me ha venido como nuevo, me gusta, el problema es que tiene un administrador "ignacio suarez" y va con contraseña y necesito urgentemente quitarlo porque no se la contraseña y no puedo hacer cambios d ningun tipo, porfavorrr socorrooooooo, el xico al k se lo compre pasa de miSadSad
Responder
#6
Cita:hola, me compre hace poco un mac por segundamano.es y me ha venido como nuevo, me gusta, el problema es que tiene un administrador "ignacio suarez" y va con contraseña y necesito urgentemente quitarlo porque no se la contraseña y no puedo hacer cambios d ningun tipo, porfavorrr socorrooooooo, el xico al k se lo compre pasa de miSadSad
Lo más sencillo es que crees un nuevo usuario con privilegios de administrador y el nombre que prefieras.
Una vez creado cierras la sesión de ignacio suárez y te conectas con la nueva cuenta.
Desde ella, borras la vieja de ignacio suárez y, si te interesa conservar lo que tenía en anterior usuario en su directorio personal (casita), sigues las instrucciones que verás en pantalla para ello.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
es que no se puede crear otra sesion porke me pide la contraseña de ignacio suarez para añadir mas sesiones
Responder
#8
Pues creo que primero tendrás que cambiar la contraseña del Ignacio Suárez ese.
Y para ello necesitas los discos de instalación del sistema. ¿Los tienes?
En caso afirmativo, arrancas el Mac con el disco dentro y pulsando la tecla C. Así el arranque lo hará desde el CD o DVD y, sin instalar nada, buscas en los menús la opción de cambio de contraseña.

Suerte.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.306 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.698 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.589 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras