Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
macos 8.0
#1
He consigo un antiguo G3 y le he instalado el MacOS 8.0.. ¿alguien sabe de alguna web que esté bien para bajar software válido para esta versión del SO?

Gracias....
Responder
#2
si lo soporta ( que tenga 128 megas o más) instalalé el mac os 9.2.1 tendrás mucho más programas... el mac os 8 hace mucho tiempo que no se usa. si pones el 9 mira en[urlhttp://www.versiontracker.com/][/url]
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
http://www.download.com
http://www.tucows.com

Tenés que buscar un poco, pero es como dice ezmac, te convendría instalar el 9.2 así estás seguro que cualquier soft que consigas para classic va a funcionar. Además, si conseguís cosas para el 8, casi seguro van a requerir extensiones como el Carbon lib. Lo mejor, instalar el 9.2. Si no tenés memoria suficiente, el G3 usa PC 10o, que seguro alguna dando vueltas vas a conseguir.
Responder
#4
Gracias por las respuestas...

La verdad es que instalé la versión 8.0 porqué es la que "heredé" junto al ordenador... soy consciente de lo antíguo que es el sistema... Para uso particular cotidiano ya tengo mi macbook con el 10.4.9 que vá de fábula.. Este G3 heredado lo tengo en una segunda residencia, y lo usaré para trastear un poquito, escuchar música y algunos videos.. para poco más...
Así que quería buscar códecs y demás.. no sé como puedo llegar a actualizar hasta la 8.6.. creo que desde apple ofrece este upgrades gratuitamente, pero no estoy seguro.. Si alguien puede alumbrarme sobre eso, pues muchas cenquius.. Smile
Responder
#5
Me parece que para llegar a la 8.6 desde la 8 no se puede. Tenés que instalar la 8.5, pero para eso conseguí la 9 y la actualizás, vas a tener menos problemas y podés conseguir más cosas para lo que querés hacer.
Responder
#6
Gracias a todos por las respuestas... Smile

No podré instalar el 10, ya que el mac solo tiene 96 (eso creo) de RAM y una HD de 20GB.. con lo que ..jejeje.. imposible.... Pero lo del sistema 9 parece más plausible, pero no sé donde recogerlo, porqué creo que apple no lo ofrece gratuitamente... intentaría bajármelo de internet, pero no sé si me dá mucha confianza bajarme un SO de la red.. películas música y demás,si, ahora, un SO, ya es otra cosa..
De todos modos.. no he conseguido ver los "parches" en apple que hagan llegar hasta la 8.6... pero lo que más me "preocupa" son los códecs...

De nuevo merci a todos por la inestimable ayuda Tongue
Responder
#7
Pues los codecs, para Mac OS 9, te van a faltar. Crece el número de mpg que te puedes bajar de internet que no se pueden ver con Mac OS 9, AVI es dificilísimo ver alguno, y wmv no te digo. Hasta empieza a ser difícil abrir pdf. La vida es así. Mac OS 9 es un "malquerido", y prácticamente nadie hace nada para él. Y yo lo lamento, porque es el Mac OS que más me gusta, pero...
Responder
#8
JdeQ, la verdad es que me cuesta entender tu tono... :confundido:

Los Macs antiguos valen para recuperar trabajos antiguos y para seguir utilizando periféricos antiguos, está claro. Pero, ¿y en sentido contrario? No, en sentido contrario no se puede. Lo moderno, ni archivos ni periféricos, no funciona ni en Macs antiguos ni en versiones antiguas de Mac OS.

Pero es que:

Cita:Este G3 heredado lo tengo en una segunda residencia, y lo usaré para trastear un poquito, escuchar música y algunos videos.. para poco más...
Me parece que Mauriç no está pensando en recuperar un antiguo trabajo ni en emplear un antiguo escáner que se porta como un héroe. Y yo sigo manteniendo que en un G3 con OS 9.2.2, internet va mal y a peor, vídeo va mal y a peor, y escuchar música, de momento, muy bien.

Los Macs antiguos —tanto las máquinas como los OS— son estupendos. A mí me gustan mucho. Tengo 23 Macs y todos los sistemas desde Mac OS 7 hasta Mac OS 9.2.2 instalados en alguno. Me encantan, pero no me sirven para ir adelante.
Responder
#9
jejejeje.. gracias por el interes.. pero HAYA PAZ, PLEASE !!!!! jejejejeje


internet no voy a usar, pero supongo que paginas web abriré las que pueda llevarme en un USB... La verdad es que para mi no es vital el sistema operativo, ya que el mac lo usaré contadas veces al año (ya dije, una segunda residencia, en mi casa habitual tengo un MacBook del que estoy muy muy contento).. pero si desde mi casa quiero llevarme algunos videos, o alguna peli DivX o música MP3, pues pensé que tener el sist.9 podría ser mejor, pero como ya digo, no me quita el sueño en absoluto...
Por lo pronto, el 90% del tiempo libre que estoy delante de un ordenador es para estar con mi macbook, el 9% con mi pc con XP/Ubuntu y el 1% con este mac heredado....
Responder
#10
¿dije en un USB? no no.:capon: ERROR ERROR.. que no tiene entrada para USB, en un CD me refería... Big Grin
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Portafirmas iOS en MacOs M1 Aeglos 0 851 02-11-2021, 12:32
Último mensaje: Aeglos
  macOS sierra osangela 1 3.199 14-12-2016, 14:15
Último mensaje: mandragora
  MACOS SIERRA en mac anterior a 2010? Fidelware 3 5.763 06-07-2016, 17:32
Último mensaje: ezmac
  ¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? Aeglos 18 18.673 14-08-2010, 10:07
Último mensaje: admin
  Recuperar permisos de Administrador MACOS X macdm 9 6.483 27-06-2008, 22:45
Último mensaje: alina0

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras