Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al compartir archivos en dos macbook
#1
Hola amigos.

Les vengo con este problema despues de 3 dias con dolor de cabeza, en intentado de todo y no logro que dos macbook puedan compartir archivos entre si.

La conexion es mediante airport. Tengo un modem adsl el cual esta conectado a un router wifi belkin y desde ahi las dos maquinas se conectan a internet pero no logro que compartan archivos. Lo raro es que si en una cambio a windows por bootcamp si pueden leer y compartir archivos..osea que el problema no esta en la configuracion del router.

-Ya active la opcion de compartir archivos y compartir windows en las dos maquinas.
-el firewall de mac esta desactivado por si las dudas.
-he creado un usuario en cada maquina para que la otra pueda coenctarse con ese usuario y contraseña
-ya intente tambien conectarlas con el usuario y pass del administrador.
- al parecer conecta pero no se montan los discos de red
-en la carpeta red si veo el icono de cada maquina, le doy click en conectar me sale la opcion de conectar como invitado o usuario registrado, ya probe las dos forma y aparentemente conecta pero no monta el disco o el volumen.
-tengo activado appletalk en la configuracion de airport, donde dice configurar esta "automaticamente"
-en tcp/ip donde dice configurar IPV4: esta la opcion: usar DHCP (como venia por defaul)

realmente no se que hacer, me duele la cabeza, me he leido toda la ayuda que trae la maquina sobre compartir archivos,redes,etc.
he leido casi todo en google sobre lo mismo, lo que me da mas bronca es que hay mas informacion de como conectar un mac con windows, que un mac con mac..hasta en la pagina de apple. Se han afanado tanto en mostrar y decir que se puede conectar con una maquina de windows que se olvidan de los que solo usamos apple Sad
en fin, si alguien me puede ayudar le agradecere mucho que mi frustracion es tan grande que casi me deprimo Tongue
Responder
#2
Yo no soy experto en esto pero mientras alguien mejor preparado lo hace...

dices que conectas pero no se monta nada.... ¿has activado compartir ?

Preferencias del sistemaCompartir aquí hay varias opciones... Yo lo tengo así y me funciona

[Imagen: imagen1sh8.jpg]
Responder
#3
si amigo, ya active compartir, lo mencione arriba Big Grin
el problema es que no monta las unidades, ayer sucedio que monto una por casualidad, inmeditamente hice un alias y vuala! lo abro desde el alias, pero si quiero que la monte desde el icono de red en el finder, nada!!
es rarisimo...si alguien tiene mas ideas al respecto se lo agradecere.

Por otro lado solo me monto el disco con la carpeta del usuario, no el disco entero...en otra ocacion habia visto el disco entero...
honestamente me esta descepcionando mucho...soy un usuario por arriba del promedio y no imagino como les hira a los que no tienen idea de computacion redes y demas...
bueno amigos estare en espera de su ayuda

saludos.
Responder
#4
Yo también tengo problemas para compartir archivos etre mis dos mac's. Tengo una iMac y una MacBook. Ya hice lo que Macfree y Pedrín recomiendan, además de que Yo ya lo había intentado, pero lo volví a hacer y nada. Pues que pasa con las Mac's?. Que desilusión. Yo que ya me había librado del ambiente windows al menos en mi casa y ahora creo que voy a tener que regresar a las pesadillas de windows y a las pesadeses de los antivirus. Espero que alguien nos pueda rescatar de la única cosa que en las Mac's no hemos podido superar. La de compartir archivos (sobre todo para respaldos cruzados).
Responder
#5
¿ tienes esto activado ?

Finder-Preferencias del Finder-General- En la opcion de mostrar estos elementos en el escritorio: Marca los que quieres y entre ellos "Servidores conectados"


También en Preferencias del Finder pero en la pestaña barra lateral tienes activado las opciones correspondientes.

Y si compartes por ejemplo la carpeta home del usuario, en los usuarios con acceso le quítas el acceso veryone, le pones sin acceso y a usuarios conocidos, sólo el buzón de entrega.

Cuando estés navegando por la carpeta de compartidos te pones encima y le das al boton conectar como... para asegurarte que te conectas con el usuario que quieres y no con el "invitado".


Bueno, yo soy de los que opino que muy bien no funciona o yo no le tengo cogido el truco. Y esta parte de compartir funciona mas o menos pero lo de compartir windows ya es el descontrol total.

Estoy hablando sólo del "leopardo".

Suerte.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 5.022 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.714 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.216 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.906 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras