Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
spams en mensajería instantanea
#1
pueden entrar spams en un macbook a través de mensajería instantanea? el otro día abrí un link y vi que era una página de esas, no suelo abrirlas pero...el caso es que decía algo así como computadora infectada blablabla, pero en la página aparecía un escritorio windows. tengo entendido que no hay nada que pueda dañar nuestro sistema operativo, pero siempre queda una pequeña duda. no he notado nada, pero me quedaría mas tranquila si algún experto me dijera que no pasa con mac. y en caso de que el mac se haya infectado, como puedo saberlo?
Responder
#2
Un consejo para los principiantes en esto de internet:

No hacer caso de los mensajes que aparecen cuando estamos navegando. Sólo buscan engañarnos y hacer que pulsemos aquí o alla. En nuesto caso nos afectan poco porque son páginas preparadas para instalar programas no deseados en windows (barras de herramientas, programas espías, etc...)

Lo mejor que puedes hacer es cerrar las ventanas y a otra cosa (eso cuando es una ventana porque a veces son imágenes que simulan ser ventanas para que las pulsemos ¿ Qué hace una ventana windows en mi mac?. Todo falso para que la gente despistada o con pocos conocimientos caigan en la trampa)

El mismo consejo sirve para los mesajes de correo recibidos (alerta de los bancos, salvar al niño pepito perez que se muere de no se que, envía este aviso a todos tus contactos porque el mundo se acaba y bla bla bla....). No dejes nunca tus datos en ninguna página, no contestes a desconocidos, no participes en cadenas de correo electrónico (ya se que esto te resultará dificil porque es una de las cosas que se suele hacer cuando se empieza con los ordenadores: enviar chorradas por correo).

Bueno todo esto son consejos, eres libre de hacer lo que quieras.

No te preocupes, de momento tu mac está a salvo de todos los problemas que pudieras tener en windows (por ejemplo: los virus)
Responder
#3
muchas gracias! con windows iba siempre con mucho ojo a pesar de los antivirius jajaaj, entré a esa página por error y confiaba en la seguridad de mac, pero ahora estoy mas tranquila. en mi antiguo pc tuve muchísimos problemas de virus...
nunca mas windows, ser usuaria de mac es todo un placer!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras