Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se cierran las aplicaciones. Se queda colgado al apagar.
#1
Hola
tengo una película hecha con imovie que quiero grabar en un DVD con iDVD, el proyecto con el IDVD está terminado, según el mapa del iDVD no hay errores en el proyecto: en medio de la grabación la aplicación se cierra. He visto que me quedaba muy poco espacio en la memoria (sólo 3 gigas!). Me he dedicado a borrar películas y carpetas de fotos: borré unos 4 Gigas. Le doy a obtener información y todavía tengo menos gigas que antes!!!!: 2,1!!!!. Estoy desesperada: mañana son las bodas de oro de mis padres y este era el regalo. Llevo dos días intentando averiguar qué pasa durmiéndome a las tantas ¡tengo un complejo inútil.....!
Hoy ya ni siquiera se me abre el proyecto; cada cosa que hago empeora el funcionamiento del ordenador.
Al apagar se me queda colgado con el mensaje File Vault recuperando espacio en el disco de inicio. No me responde a los comandos de forzar salida y tengo que extraer la batería para apagarlo.
TEngo un Macbook_ Procesador 2 Gigas (intel core duo) Memoria 1 Giga. Capacidad: 80 Giga.

Bueno, si podeis ayudarme os lo agradezco.
Responder
#2
Ve a Preferencias del sistema y en seguridad desactiva FileVault, cuando acabe de desactivarse pasa la Utilidad de discos y repara permisos, no vendria mal tampoco arreglar el disco duro........

Tengo entendido que File Vault es incompatible o da problemas con algunos programas.....
Responder
#3
Hola Mares, si puedes volver a abrir el proyecto y por probar, guardalo con otro nombre y si tienes espacio, y vuelve a intentarlo en iDVD.
De todas formas como te cuenta Fylge, posiblemente tenga razón.
Saludos.
Bernaty
Responder
#4
Mares,
Si descargas cosas con el aMule, busca y borra la carpeta de temporales que crea en Usuario/Library/Application Support/...
Ya me he encontrado dos veces con el caso de comerse todo el espacio del disco duro disponible con mis sobrinos. Y después de borrar todo lo que se les ocurría, seguían quedándose sin espacio en el disco.
Luego cambia la ubicación de la susodicha carpeta en las preferencias del amule para que no siga pasando (por ejemplo ponla en un disco exerno o en una partición limitada para que no crezca más de lo que le hayas puesto en la partición).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
Muchas gracias a todos.
Creo que todo el problema era el File Vault. Al desactivarlo pude apagar con normalidad y al volver a encender, el espacio que había liberado se recuperó y el iDVD volvió a funcionar. ¡Qué susto!. Estaba pensando en poner el emule a funcionar, pero visto lo rápido que se llena mi macbook creo que paso.
Era la primera vez que usaba el iDVD. ¡Qué programa más chulo! Hoy les entregaré un regalo precioso a mis padres con peli y pases de diapositivas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder
#6
Me olvidaba....reparé permisos pero ¿qué es eso de arreglar el disco duro? ¿cómo ?. Bueno...esta pregunta ya no corre prisa.
Gracias de nuevo y saludos.
Responder
#7
Cita:Me olvidaba....reparé permisos pero ¿qué es eso de arreglar el disco duro? ¿cómo ?. Bueno...esta pregunta ya no corre prisa.
Gracias de nuevo y saludos.
Se refiere a reparar disco. También se hace desde la Utilidad de discos, pero no puedes reparar el disco de arranque por lo que tendrías que hacerlo desde el CD/DVD del sistema o desde un dispositivo (DD) externo (que también pueda arrancar el MacOS).
Hay otras formas de hacerlo "indirectamente", como arrancar el Mac manteniendo presionada la tecla mayúsculas. O el famoso comando "fsck" que se usa después de arrancar en modalidad de usuario único (Comando + S).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#8
Gracias Litius, algún día me atreveré con lo del disco duro. Tengo miedo a cargármelo todo. Por cierto: he visto en el foro que contestas muchas veces a preguntas de iphoto. A mí se me ha estropeado ese programa. (He hecho un montón de preguntas pero no consigo solucionar los problemas) ¿Me aconsejas reinstalar el programa desde el disco que venía con el macbook? (si es que me aparece!)
Saludos
Responder
#9
Reparar un disco desde Utilidad de Discos no tiene que darte miedo, no te vas a cargar nada (excepto algún posible error que tuviera tu disco y que te quedaría reparado).

En cuanto a lo del iPhoto, mis participaciones han sido a nivel de simple usuario y de ubicación de archivos.
Lo que dices que te pasa a tí se escapa a mis básicos conocimientos, pero no creo que sea mala idea la reinstalación tal y como dices.
Pero me parece que para ello necesitarás de cierta ayuda en forma de un programa que extrae el iPhoto del disco y lo instala. Se llama Pacifist, y seguro que encuentras algún enlace por los foros si haces una búsqueda por su nombre.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#10
Muchas gracias de nuevo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Permisos aplicaciones superkoniec 0 741 19-06-2023, 12:41
Último mensaje: superkoniec
  Error de instalación al actualizar algunas aplicaciones Rollins 1 2.578 21-09-2013, 10:37
Último mensaje: Rollins
  MI Mac Os se queda con la manzana y fondo blanco. otros2013 5 17.636 15-02-2013, 20:50
Último mensaje: ezmac
  El iMac arranca, pero sale la ruleta y ahí se queda LOGOS 4 6.176 10-07-2012, 17:16
Último mensaje: LOGOS
  iMac G5 se queda congelado al poco de arrancar juak 5 4.547 19-02-2012, 11:17
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras