Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un problema MUY MUY raro con un disco externo firewire
#1
Hola, que estupendo haber encontrado este foro, he leido muchos mensajes y la verdad es que hay gente que si entiende y mucho de estos cacharros!! A ver si alguno le ha pasado algo parecido a esto:
Antecedentes: Tengo un macbook de procesador Intel con el OSX 10.4.nomeacuerdo, 2gb de ram y disco de 120gb.
Instale un disco externo fw de 500gb en mi macbook Intel ayer, todo perfecto, estuve pasando cintas de video dv al mac y luego copiandolo todo al disco firewire, pues al final del dia habia pasado unos 200gb aprox al disco, un monton de archivos de 14 a 30gb aprox, estupendo de velocidad, etc etc.
Siempre desconecto el disco duro expulsandolo como toca, excepto una vez que se me paso pero no hacia nada, lo volvi a conectar y perfecto. Hasta aqui todo bien.

Problema:
Sin mas ni mas, el disco está como siempre en el escritorio, pero cuando intento abrirlo parece que lo prueba pero no me abre el disco, sin embargo, hay está (Aqui es donde esta lo mas raro del todo):
Resulta que le paso el diagnostico verificar y reparar de las utilidades de disco del OSX y me dice que el disco esta perfecto.
Lo monta y desmonta, expulsa, detecta todo OK.
Puedo arrastrar archivos al disco en el escritorio y va bien, se los traga, y porqué se que se los traga bien??
Pues porque luego con el spotlight (el buscador de arriba a la derecha), puedo poner nombres de archivos que estan en el disco y me los localiza, no solo me los localiza, sino que si son de una aplicacion concreta (por ejemplo proyectos imovie) me abre la aplicacion y los archivos sin problema!! pero NO las carpetas, cuando intento abrir una carpeta detectada pues lo mismo que cuando intento abrir el disco, salta y hasta cierra la aplicacion si intento acceder a este disco desde abrir de la aplicacion (de cualquiera)

No me digais que no es raro.

Ahora os explico un poco de mi: Estoy currando en esto de la informatica desde solo hace 23 añitos haciendo un poco de todo, y siempre con pc, este mes me he comprado el macbook para sustituir el portatil pc que tenia, y la verdad, aunque siempre me hablaron bien de los mac, no me lo he creido hasta que he tenido uno, y la verdad para lo que lo quiero que es basicamente foto y video, es una sencilla pasada!! una maravilla!! bueno, hasta esta jugadita que me hace el OS con el disco, pero bueno, supongo que habra alguien que me de una pista, no??? Por cierto para mis aplicaciones PC me compre el parallells y os puedo decir que va de coña, ni un problema si se actualiza como toca y me funcionan todas las aplicaciones que tenia, la red de pc, internet, etc etc.

Muchisimas gracias por lo que me podais aportar. Intentare aportar algo yo en el futuro cuando domine esta maquinita mejor.
Responder
#2
Lo que te sucede suele ser un problema de permisos.

Selecciona el icono del disco, pide información y mira quien tiene los permisos de lectura.
Si no los puedes corregir desde la misma ventana de información del finder (a veces no se lleva bien con lo de la corrección de permisos), abre Termiinal y escribe:

sudo chown -777 /Volumes/el_nombre_de_tu_disco_externo/

Te pedirá la password y, puede ser, se solucionará tu problema.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Ya lo he probado, desde el finder le pongo todos los permisos en lectura-escritura con mi usuario, detalles y arriba me pone leer y escribir, pero abajo me ponia solo leer, lo he cambiado todo y al poner la contraseña me sale este mensaje:
"No se ha podido completar la operacion porque no dispone de suficientes privilegios en algunos de los items"
Y he ido al apartado cuentas y estoy como usuario administrador, no lo entiendo mucho.

Luego he probado con lo que me has enviado de la terminal, pero me dice que el comando es incorrecto, me sale esto exactamente:
--------------------------------------------------------------------
Password:
chown: illegal option -- 7
usage: chown [-fhv] [-R [-H | -L | -P]] owner[:group] file ...
chown [-fhv] [-R [-H | -L | -P]] :group file ...
ordenador-de-alfonso-iglesias:~ alfonsoiglesias$
--------------------------------------------------------------------
Siento ser tan torpe, pero me gusta que me vayan saliendo cosas con el OS, ya que tenia muchas ganas de empezar a conocer este mundillo de los mac un poco mas a fondo, ya estoy pensando en sustituir el otro pc de sobremesa de casa por un imac o un mac mini, pero no me decido entre los 2.

Gracias de nuevo!!!
Responder
#4
AH! se me olvido creo, tengo el Max OS X version 10.4.9
Responder
#5
Solucioné el problema, al menos de momento!

Como andaba ya desesperado por esto que me pasaba, cogi el disco duro externo firewire y me fui a casa de mi hermana que tiene 2 macs, a ver si alli funcionaba.

Nada mas conectarlo, veo que todo se abre bien y que tanto en el imac como en el nuevo macbook el disco se lee y abre de maravilla.

UFFFFF que agobio, mi sorpresa viene a que al volver a casa despues de haber probado todo y que no funcionara, enchufo de nuevo el disco...

ET VOILA!!! Funciona otra vez perfectamente al abrir, copiar, mover, etc. puedo verlo todo como antes.

Me parecia desde el principio un fallo "raro" supongo que los tiros iban por donde dijo admin tema permisos. En fin, no puedo deciros mas, no entiendo como se ha solucionado, pero asi ha sido, como os lo he contado.

Gracias de todas formas, seguire estudiando el sistema este para aprender mas de estas cosas, pero eso si, con un disco que me de igual lo que haya dentro!! JE JE!!
Responder
#6
Cita:Ya lo he probado, desde el finder le pongo todos los permisos en lectura-escritura con mi usuario, detalles y arriba me pone leer y escribir, pero abajo me ponia solo leer, lo he cambiado todo y al poner la contraseña me sale este mensaje:
"No se ha podido completar la operacion porque no dispone de suficientes privilegios en algunos de los items"
Y he ido al apartado cuentas y estoy como usuario administrador, no lo entiendo mucho.

Luego he probado con lo que me has enviado de la terminal, pero me dice que el comando es incorrecto, me sale esto exactamente:
--------------------------------------------------------------------
Password:
chown: illegal option -- 7
usage: chown [-fhv] [-R [-H | -L | -P]] owner[:group] file ...
chown [-fhv] [-R [-H | -L | -P]] :group file ...
ordenador-de-alfonso-iglesias:~ alfonsoiglesias$
--------------------------------------------------------------------
Siento ser tan torpe, pero me gusta que me vayan saliendo cosas con el OS, ya que tenia muchas ganas de empezar a conocer este mundillo de los mac un poco mas a fondo, ya estoy pensando en sustituir el otro pc de sobremesa de casa por un imac o un mac mini, pero no me decido entre los 2.

Gracias de nuevo!!!
Perdón , un error tipográfico es sudo chown 777 (sin el signo menos)
Eso cambia los privilegios al disco, para cambiarlos a todos sus contenidos hay que usar el modificador de recursividad:

sudo chown -R 777 /Volumes/el_nombre_de_tu_disco_externo/

Tarda un buen rato.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Muchisimas gracias, de todas formas probare de hacer cosas con otro disco externo, a ver si aprendo un poco mas de este OS!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.875 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.587 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.227 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.161 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.980 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras