Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mono
#1
je,je... tu más¡¡¡¡¡¡

Es broma... alguien está puesto en el proyecto mono http://www.mono-project.com/Start

quería probar una cosilla estas vacaciones y buscaba ayuda

Un saludo

Pedrín
Responder
#2
Reconozco que ésta es para los más tecnicos... pero claro yo es que ni idea...

Se que primero se instala mon, ok...hecho... y ahora¿¿¿¿¿¿¿ cómo abro una aplicación, p.e. de Win? con doble click, NO. ¿con terminal? con las X11? Perdido totalmente

Un saludo

Pedrín
Responder
#3
Me parece que andas un poco perdido, Mono es una tecnologia Linux/Unix que permite crear aplicaciones que supuestamente se ejecutan igual en ruindos (con .Net) que en Linux, sinceramente no ando muy al dia sobre como va para Mac pero creo haber leido algo sobre que estaban ya liados......

Para ejecutar aplicaciones en Mac, ya sean Linux o ruindos necesitas instalar esos sistemas bajo un virtualizador como VMware o Parallels, incluso podria servirte Q(emu).... teniendo el sistema instalado en uno de esos programas Mac (una imagen) podras instalar los programas que quieras dentro de esos sistemas y ejecutarlos de forma "nativa".

Otra forma es usando Bootcamp, pero tendras que reiniciar el Mac y arrancar desde la particion ruindos.....
Responder
#4
No precisas Parallels ni Bootcamp. Efectivamente no solo están liados sino que ya lo puedes descargar para mac aquí.

Mono is an open-source project providing the necessary software to develop and run .NET client and server applications on Linux, Solaris, Mac OS X, Windows, and Unix.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Oño Admin, pues juraria que hace unos dias estuve curioseando sobre mono y no encontre nada de eso (supongo que serian mas de unos dias........., ¡Como corren! :lol:
Responder
#6
No estoy muy puesto en ello, pero es un proyecto LIBRE de desarrolladores para portar la plataforma .NET a todos los sistemas operativos. Esto significaría que haciendo un programa bajo esta plataforma correría en todos los OS y en todos los ordenadores. Un programa que se ajustara a lo establecido (programado en .NET) podría funcionar tanto en Windows como en Mac, y no se necesitaría Parallels ni bootCamp ni nada (comercial).

http://www.monohispano.es/index.php/Portada

Hace poco salio la noticia de que con la última versión de mono se podían utilizar al 99% las aplicaciones .NET, y si eso fuera cierto, que no tengo porqué dudarlo, muchas aplicaciones que corren en Windows podrían funcionar perfectamente en MAC.

Unos amigos me han pedido que probara un programita suyo en los Macs, para ver hasta qué punto funcionaba, y esta semana me he puesto en ello. En primer lugar he instalado MONO http://www.monohispano.es/index.php/Tuto...n_Mac_OS_X y ahora es donde estoy perdido... y dónde pedía ayuda... ¿cómo seguir? ¿Cómo abrir esa aplicación?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tiger y PMac 1.8 mono se pelean jaumeb 10 6.990 31-05-2005, 13:44
Último mensaje: jaumeb

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras