Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no arranca y se reinicia continuamente...
#1
Tengo un grave problema con un iMac Intel 20''. Tras unos meses de uso el ordenador repentinamente se colgó completamente. Tras arrancar de nuevo sólo llegaba a la pantalla en blanco con la manzana, aparecía "el reloj" girando durante unos segundos hasta que se paraba y se colgaba nuevamente o se reiniciaba solo.

Probamos a desenchufar todos los periféricos, arrancar desde el DVD original de instalacion, desde un disco externo (con un clonado del disco que se hizo en su momento, cuando el ordenador funcionaba bien) o sustituir los módulos de RAM, reconstruir la PRAM, SMU, permisos, etc... Al final al pulsar el boton de arranque sólo se escuchaba el ventilador. Al no conseguir nada lo enviamos al proveedor para su reparacion.

UN MES Y MEDIO más tarde nos fué devuelto tras -supuestamente- haberse cambiado en Tecnimac la placa base. Esta vez funciono bien tan sólo dos (2) días, hasta que el ordenador repentinamente (copiando unos archivos desde una memoria flash) se colgó completamente de nuevo. Tras arrancar de nuevo vuelta a empezar: sólo llegaba a la pantalla en blanco con la manzana, aparece "el reloj" girando durante unos segundos hasta que se para y se cuelga nuevamente o se reinicia solo. La última vez, tras arrancar nuevamente el ordenador comienzó a reiniciarse continuamente cada dos o tres segundos sin llegar nunca a la pantalla en blanco. Si se arranca desde el DVD de instalación (pulsando C) tampoco arranca. Pulsando opcion (alt) se puede llegar a elegir otro disco de arranque, pero tampoco arranca desde este. Ni siquiera permite (mediante alt+s) hacer un fsck.

Obviamente hay que enviarlo de nuevo al servicio técnico y nos quedaremos OTRA VEZ mes o mes y medio sin ordenador. ¿Alguna idea?
Responder
#2
Se me olvidaba: el ordenador arranca "como disco firewire" sin problemas....
Responder
#3
Hola Emegezeta. ¿Le controlabas la temperatura del procesador al iMac? CREO que tienen un control de seguridad, para que si el procesador rebasa una determinada temperatura, el ordenador se apaga automáticamente. Al menos los iMac G5 lo tienen; a 85ºC. Si los ventiladores no se ponen en marcha y giran lo suficientemente rápido, el aparato se apagará. Repito, no sé si es el caso de los iMac Intel.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 335 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.016 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.351 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.284 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.143 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras