Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ FTP o APF ? ¿ Cúal es el mejor para acceder remotamente al Mac ?
#1
Acabo de montar una web para hacer práctica de programación (Apache,PHP,Mysql) . Está todo sobre mi iMAC de casa. Me gustaría saber cúal sería el mejor método para acceder remotamente al directorio donde se encuentra la web para actualizar los documentos (los fuentes .html,.php,etc).

En principio había pensado en el FTP, pero ya que posiblemente acceda desde otro mac, a lo mejor sería más lógico activar directamente "Compartir Archivos" y dejar lo del FTP.

¿ Activo el FTP que sería digamos más "universal" , el compartir archivos o ambos ? .

¿ Cúal sería más seguro y cúal más rápido?

Gracias.

P.D.: Por cierto es AFP en lugar de APF

ACTUALIZACION: He buscado y he instalado SecureFTP y creo que lo voy a utilizar. Veo que tiene encriptacion SSL. De todas formas SI ME QUEREIS ACONSEJAR SOBRE UN METODO MEJOR ENCANTADO DE ESCUCHAR EL CONSEJO.
Responder
#2
Durante mucho tiempo yo tuve servidores de Internet en mis instalaciones (fui proveedor de Internet de varias ocasiones). Por comodidad siempre accedía por AFP a los servidores. (Erámos los únicos proveedores de Inetrnet que usaban Mac para todo)
Naturalmente los clientes accedían por FTP

Lo estándar es FTP. Lo cómodo -y seguro- AFP

Aun recuerdo el lío que tuve las navidades pasadas cuando un cracker se coló en en el servidor donde está alojado Mac-Club... a través de SecureFTP, por cierto y lo rompió todo.
Y es que por seguros que sean los servidores, siempre hay algún agujerito por descubrir.

Ahora uso ProFTPD, posiblemente el servidor FTP más seguro que existe.

Si en lugar de freebsd mis servidores fuesen Mac, usaria AFP. Su seguridad estriba en que no es conocido ni es código abierto
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.685 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.661 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.513 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.409 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.743 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras