Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grabar un DVD con IDVD
#1
Hola a todos: He estado haciendo pases de diapositivas con mis fotos, poniendo música etc. Cuando lo paso a iDVD , consigo hacer un proyecto muy bueno, con una presentación de los contenidos y los distintos apartados que tendré, pero el problema viene al pasarlo a un DVD. Pierde mucha calidad y al verlo en la tele, las fotos no son como las tengo en mis proyectos ni en la fototeca, se vuelven mas borrosas, menos nítidas. ¿ Alguien sabe cómo mantener la calidad en el proyecto creado? Gracias
Responder
#2
Hola snob, a mi me ocurre lo mismo, pero sólo con las fotos, cuando las importas ya parece que las desenfoca y cuando tienes todo montado y finalmente lo visionas en televisíón las fotos se desenfocan como si se pixelaran.
He pedido ayuda con ésta consulta, pero nadie me responda, no sé, si veo que no hay voluntad, desaparezco.
Gracias y a ver si alguien nos ayuda.
Saludos.
Bernaty
Responder
#3
Hola Bernaty. En otra página me contestaron lo siguiente:
Si tienes photoshop usa las funciones de automatizado para escalar las imágenes a un tamaño menor de mil pixeles. Si no lo tienes usa el Graphic Converter ( shareware). Hablan tb de aplicar un gaussian blur de 0.5 pero sinceramente, te digo lo que ponian en la respuesta porque no entiendo bien qué hay que hacer. Si lo consigo de otra forma ya te diré algo. Saludos
Responder
#4
Snow,

No creo que vayan por ahí las cosas. Yo no he practicado mucho con eso, pero no he tenido esos problemas.
Recuerdo algún tema por el estilo en el pasado. Usa el botón "Buscar" a ver si encuentras algo.

Bernaty,

Piensa que estamos en medio del in de semana, periodo en el que la afluencia de foreros baja drásticamente.
En estos foros, voluntad de ayudar no falta, pero no todo el mundo tiene la respuesta a tu pregunta. Y si el que sabe la respuesta se ha ido al campo a desconectar de internet, pues posiblemente no conteste hasta que no vuelva.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
Hola!

A mí no me deja importar y lo que hago es arrastrar las fotos desde su lugar original. Así no me pierden calidad.

Probar a ver si os funciona.

Por otro lado, cuando intento grabar el trabajo creado en un DVD no me deja hacerlo, porque pone error al iniciar pista. Sabeis por qué no puedo grabar los trabajos creados?

Gracias
Responder
#6
Hola a todos.

No puedo decíros que tenga una gran experiencia en el tema, pero ya he hecho alguna película que otra.

Cita:Pierde mucha calidad y al verlo en la tele, las fotos no son como las tengo en mis proyectos ni en la fototeca, se vuelven mas borrosas, menos nítidas.
Se me ocurre pensar que el problema de la poca claridad en las fotos, puede ser que al aumentar la imagen en la tv, forzosamente se pierde nitidez con respecto a la pantalla del Mac, al menos eso lo he comprobado en mi pellejo. Necesitamos buena maquina de fotos para esos aumentos.



.
Cita:Por otro lado, cuando intento grabar el trabajo creado en un DVD no me deja hacerlo, porque pone error al iniciar pista. Sabeis por qué no puedo grabar los trabajos creados?
A lo de no dejar pasar de idvd a dvd, prueba de no poner el disco de dvd en la disquetera hasta que te lo diga la aplicación, si lo pones antes no lo reconoce
Responder
#7
"A lo de no dejar pasar de idvd a dvd, prueba de no poner el disco de dvd en la disquetera hasta que te lo diga la aplicación, si lo pones antes no lo reconoce"

Hola!

Sí que me lo reconoce e incluso empeiza a grabarlo, pero cuando está casi al cien por cien de la grabación me pone lo del error y no sigue. Se para. La verdad es que es una faena.

Gracias de todas formas
Responder
#8
Que tal Fénix.


Perdona, pero insisto, prueba lo que te digo.

Pon el disco solo cuando la aplicación de idvd te lo pida.

Me pasaba lo mismo.
Responder
#9
Buenas y gracias a todos, despues de haber hecho muchos montajes desde las primeras versiones de iMovie, progresivamente, no se si por las actualizaciones, el caso es que las últimas las estaba haciendo en DV, y por "degeneración" no observaba que perdían definición.
Os explico:
No depende básicamente ni del tamaño de las imagenes auque si necesariamente de la calidad inicial de las fotos, hoy con lo que disponemos es claro que no tenemos problema, el caso es iniciar el proyecto en HDV, aquí está el asunto, probando aunque se me pueda llamar despistado, he iniciado proyectos en HDV y la cosa cambia totalmente, se ven y visionan en TV perfectamente.
Lamento haberos despistado sobre el caso puntual, pero se debe más a despiste mío que a problemas de iMovie.
Sin pretender ser fantasma, y no me malinterpretéis, he llegado a montar películas muy extensas hasta de 2 h. completas con iMovie y la verdad es que despues de muchas horas con el programa, para películas familiares, de amigos etc., resulta cómodo, fácil y divertido, si a ello le sumas el resultado final óptimo, "la leche", que te sientes el Spilver del barrio, vamos.
Disculpar por la chapa, y no dudéis en consultar vuestras dudas, que en lo que modestamente pueda ayudaros aquí me tenéis.
Gracias de nuevo a todos.
Bernaty
Responder
#10
A Villadecavalls

Hola!

Pues no hay manera.

Me pone "error al iniciar pista de grabación, en avanzado seleccione elimininar componentes codificados y vuelva a intentarlo".

Lo hago y nada, ya no se lo que hacer, en fin.

Gracias de todas formas
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  grabar dvd osangela 11 10.103 22-09-2015, 01:18
Último mensaje: Xtampida
  Problema de grabación en idvd "Fallo del multiplexor al formatear. ignasibarrajon 2 3.210 26-06-2012, 02:35
Último mensaje: QUIOSCO
  Grabar en sesiones Beethoven 2 2.955 10-06-2011, 20:51
Último mensaje: Beethoven
  Grabar Mac OS X Leopard para posterior instalacion. Liquid snake 15 11.296 29-05-2011, 23:40
Último mensaje: Mac@ries
  No se puede grabar. Error de disco del SE 30 cdagueras 5 3.867 26-12-2010, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras