Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SALUDOS A TODOS Y CONSULTA SOBRE iMOVIE
#1
Antes de nada saludaros a todos, soy nuevo en éste foro y espero ser bien recibido. Gracias anticipadas.
Sobre la marcha, querría haceros una consulta muy concreta sobre iMovie despues de haber hecho bastantaes montajes desde versiones ya anteriores.
La pregunta es la siguiente para aquellos que me puedan ayudar.
Cuando importamos fotos desde iPhoto estando éstas en jpg y en alta, cuando visionas las fotos montadas sobre la marcha en el montaje, y ya pasado todo a iDvd, y hecha la peli, en decimas de segundo pasa de estar bien enfocada a pixelarle perdiendo nitidez y enfoque sobre todo muy acusadamente en las caras de personas.
A ver que me podéis contar al respecto.
Muchas gracias anticipadas a los que con buena voluntad me contesten.
BERNATYjavascript:insert_text('Smile', '');
Responder
#2
Buenas y gracias a todos, despues de haber hecho muchos montajes desde las primeras versiones de iMovie, progresivamente, no se si por las actualizaciones, el caso es que las últimas las estaba haciendo en DV, y por "degeneración" no observaba que perdían definición.
Os explico:
No depende básicamente ni del tamaño de las imagenes auque si necesariamente de la calidad inicial de las fotos, hoy con lo que disponemos es claro que no tenemos problema, el caso es iniciar el proyecto en HDV, aquí está el asunto, probando aunque se me pueda llamar despistado, he iniciado proyectos en HDV y la cosa cambia totalmente, se ven y visionan en TV perfectamente.
Lamento haberos despistado sobre el caso puntual, pero se debe más a despiste mío que a problemas de iMovie.
Sin pretender ser fantasma, y no me malinterpretéis, he llegado a montar películas muy extensas hasta de 2 h. completas con iMovie y la verdad es que despues de muchas horas con el programa, para películas familiares, de amigos etc., resulta cómodo, fácil y divertido, si a ello le sumas el resultado final óptimo, "la leche", que te sientes el Spilver del barrio, vamos.
Disculpar por la chapa, y no dudéis en consultar vuestras dudas, que en lo que modestamente pueda ayudaros aquí me tenéis.
Gracias de nuevo a todos.
Bernaty
Responder
#3
Cita:Antes de nada saludaros a todos, soy nuevo en éste foro y espero ser bien recibido. Gracias anticipadas.
Sobre la marcha, querría haceros una consulta muy concreta sobre iMovie despues de haber hecho bastantaes montajes desde versiones ya anteriores.
Lo eres. Siéntete en tu casa, además me encanta tu avatar: el león(*) de la Metro Smile




(*)
León. Dícese de persona que lee mucho.

Xxxxón. Dícese de la persona que coge mucho (Con perdón de los argentinos) Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Gracias Admin., sobre el león, lo pongo en todos mis inicios de pelis, imagínatelo con efecto terremoto y rugidos de tigre, parecido al león, me queda bordao y arranca muchas sonrrisas, enfin es cuestión de divertirse.
Gracias de nuevo por tu recibimiento.
Saludos.
Bernaty
Responder
#5
Hola Bernat y, ya ves, de un tema sale otro , me ha gustado lo de tu presentación de la metro,, y me gustaria copiarte ... ¿ sin más es una foto ? o por lo que leo es com video ? me gustaría saber como lo conseguiste , me imagino oque no con Imovie, ya que hará falta algún croma para la cara, bueno te agradecería si m epuedes explicar un poco como hacerlo si quieres por aquí o por e-mail , muchas gracias.
Responder
#6
Hola Makilari, si quieres copiarlo mas o menos sin problemas, me alegra que te guste y quieras iniciar tus montajes así, la verdad es que resulta muy simpático cara al personal, familia, amigos, etc.
No es complicado, eso si, requiere que controles un poquito Photoshop para crear una imagen estática a modo de foto, sobre lo del croma que me comentas, supongo por que no lo conzco será algún filtro o programilla que permita mover parte de la imagen como por ejemplo la cara, si es así coméntamelo por que te digo no lo conozco.
El tema como yo lo he hecho resulta mas sencillo, creada la imagen y primero, tienes que capturar como fotograma uno de los comienzos de la metro con la resolución de captura que te aporte tu videograbadora, luego pasas ese fotograma a Photoshop, depende del CCD de tu videograbadora tendrás mas o menos resolución, si es poca aplica unos enfoques, elimina la tipografía de la pantalla de la metro y componla a tu gusto, yo monte Picasso Goldwyn Mayer, manteniendo con tipos nuevos TRADE MARK, y luego abajo, pongo el año en el que monto la peli con mi nombre y apellidos de coña. si quieres evitarte éste paso, te envío un jpg para que partas desde ahí. Luego te sacas un autoretrato en primer palno, en Photoshop te alargas los colmillos, y haces una reserva solo de la cara, le aplicas un filtro en DISTRSIONAR-ESFERIZAR, muy levemente, lo suficiente para engordarte solo el primer plano de la cara, pruéba varios y a tu gusto, hazte un trazado, selecciónalo y lo montas en el hueco del león.
Montada tu imagen, la importas a iMovie como una foto, le aplicas un efecto de TERREMOTO a tu criterio respecto altiempo que quieres darle de visionado, y para acabar, le pones en sonido un par de rugidos de tigre que iMovie te da en sonidos.
Ya me contarás, y si quieres mas extensión del tema, mándame un privado con tu teléfono y te lo comento.
Ánimo que no es dificil.
Saludos.
Bernaty
Responder
#7
Muchísimas gracias Bernaty por tu información, la tendré en cuenta, auqnue ya metidos en harina voy a intentar hacer la presentación en video , vamos con movimiento por eso te comentaba lo del " croma " que como muy bien intuyes es cambiar el fondo de una foto etc e insertar un video, complicadillo pero lo intentaré , ya te comentaré que tal y gracias otra vez por tu ofrecimiento, un saludo a todos.
Responder
#8
Cuando te apetezca y tengas algo de tiempo, me comentas algo sobre el "CROMA", de qué va mas o menos el tema.
Saludos y gracias.
Bernaty
Responder
#9
Bueno Bernaty lo que voy a intentar es la 1ª vez , así que ya veremos.. , lo del croma para que te hagas una idea es por ponerte un ejemplo el efecto que hacen los hombres del tiempo en la TV cuando nos muestran el mapa , ellos tienen una pantalla de 1 solo color y ahí se incrusta una imagen , para que nosotros veamos las 2 imágenes juntas ( la del mapa y la del hombre del tiempo ) también se puede hacer con objetos, etc , osea que aplicándolo a lo que nos toca sería ver el fotograma que has creado tu y por ejemplo en el centro donde quieres que aparezca la cara poner un color que luego será sustituido por nuestra cara pero no como una foto, si no como un video . Perdona si no me explico muy bien , pero si lo consigo ya te mandaré si quieres una copia y así lo verás. Un saludo
Responder
#10
Gracias Makilari, suerte con ése efecto y quédate con los pasos para si quieres, podernoslo transmitir a otros, yo estoy interesado aunque no conozco el programa, entiendo bien el fin que se persigue, lo dicho paciencia, suerte y al toro colega que todos aprendemos de todos.
Para cualquier problema gráfico, cuenta con mi ayuda, soy un profesional publicitario con 34 años de profesión.
Nos iremos conociendo.
Gracias por tu buena voluntad.
Bernaty
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.378 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.222 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Una sobre codecs grumetillo 12 11.625 20-03-2012, 16:13
Último mensaje: Airmac
  Necesito consejo sobre Memoria RAM para Mac Pro calfergo 4 5.118 01-12-2011, 18:44
Último mensaje: calfergo
  Consulta MobileMe hamaya 1 2.303 14-03-2011, 21:00
Último mensaje: elreque

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras