Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué son los scripts...
#1
Muchas veces leo este término.... y la verdad que me intriga bastante :confundido:¿ Me podéis decir que es exactamente....?

Gracias.


Juan.
Responder
#2
Un Script no es mas que un programa, funcion o rutina escrito en algun lenguaje, normalmente interpretado y que realiza alguna accion en tu ordenador, por ejemplo: Supon que siempre que enciendes te encuentras que los ficheros que estaban en Temp en la sesion anterior aparecen en la papelera (una forma de que el usuario pueda comprobar si desea eliminar esos ficheros temporales o no) y sabes perfectamente que no los quieres para nada y que mejor los eliminas, pues....haces un script para eliminarlos en el inicio , o cuando cierras tu sesion y no volveras a verlos.

En los Mac tienes , como lenguaje Script el Apple-Script , ademas de utilidades y una excelente ayuda, en Internet hay webs exclusivamente dedicadas al Apple-Script, Otros lenguajes script son JavaScript y BasicScript (usado en OpenOffice, RealSoftware-creo-) y ademas considero como posibles lenguajes Script : Python y algunos mas, ya sean interpretados o compilados.

Si has usado el M$-Dos seguro que has "retocado" alguna vez lo que hacia el Autoexec.bat.... eso es un script.
Responder
#3
Muchas gracias Fylgje por tu respuesta....sólo una cosa...me dices que puedo hacer un script??...la verdad no tenía ni idea, ni tampoco sé como realizarlo...me imagino que no será muy dificil...Si tienes tiempo y abusando de tu paciencia Wink .....¿me podías decir como se hacen?

Gracias.

Juan.
Responder
#4
para empezar mira Automator en tu Mac , despues mira , usando Google, Apple-Script y AppleScript, hay muchas webs dedicadas a enseñar y ayudar .... .con XCode (el entorno de programacion Mac ) puedes incluso hacer programas completos usando AppleScript

Por lo demas, solo he leido un poco (muy poco) sobre este lenguaje, por lo que poco te podria ayudar
Responder
#5
Gracias por todo....muy amable por tus respuestas

Un saludo.Big Grin

Juan.
Responder
#6
Cita:Si has usado el M$-Dos seguro que has "retocado" alguna vez lo que hacia el Autoexec.bat.... eso es un script.
.bat es nada que ver con applescript.
.bat en los pcs hace una serie de ordenes encadenadas con un poco de prograamcion y nada mas.

applescript es un lenguaje muy fuerte mas que bat y ademas puede enviar ordenes a programas para que los programas le devuelvan resultados y se puede hacer un programa en applescript que use las caracteristicas de varios programas o sea p. ejemplo que coja una foto de ifoto la lleve a grafic converter y la pase a otro formato y luego la lleve a photoshop y le haga unos cuantos retoques y luego la lleve a mail y la envie a alguien por correo todo con un solo clic clic sobre un applescript
Responder
#7
simsa..... He puesto un ejemplo de lo que es un Script, no he comparado para nada las instrucciones .bat con Apple-Script. pero si he explicado la idea tras un script.

Si nos ponemos a hablar de lenguajes al final acabaremos con que un Script es cualquier secuencia de instrucciones que permiten realizar alguna accion o modificacion en un sistema... y para eso los hay mas potentes, aunque posiblemente no tan comodos ...
Responder
#8
Cita:simsa..... He puesto un ejemplo de lo que es un Script, no he comparado para nada las instrucciones .bat con Apple-Script. pero si he explicado la idea tras un script.

Si nos ponemos a hablar de lenguajes al final acabaremos con que un Script es cualquier secuencia de instrucciones que permiten realizar alguna accion o modificacion en un sistema... y para eso los hay mas potentes, aunque posiblemente no tan comodos ...
Puesto a ser concisos los .bat son ficheros de proceso por lotes (BATch files) y es correcto que no es equiparable a Applescript cuya diferencia fundamental es la de poder "hablar" con las aplicaciones que estén preparadas para ello lo que le da una dimensión que no se compara con la de un fichero de proceso por lotes.

...Todos los quesos de bola son redondos pero no todas las cosas redondas son queso de bola Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Cita:...Todos los quesos de bola son redondos pero no todas las cosas redondas son queso de bola Smile
¡Oño!!. ¿tonces que me acabo de comer?.......... vale, acepto la reprimenda, pero insisto: no tienen nada que ver, pero como ejemplo de lo que es o podria ser un Script pense que podria valer.... , AppleScript esta mas cerca de un lenguaje de programacion que un Script, y el Bat era una KK..... lo reconozco (jjejejeej, pero sigo pensando que como ejemplo vale)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dónde se guarda los Scripts? ladydalamar 1 2.544 24-02-2009, 14:10
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras