Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para nuevo en MAC: hace falta usar antivirus y firewall?
#1
Pregunta muy elemental (lo siento), pero me pregunto si es necesario utilizar antivirus y firewall con mi mac nuevo (recién llegado de pc).
Me podría alguien informar de los peligros al navegar sin protección con mac? algún freeware recomendable? alguno de pago áltamente recomendable y bien de precio?

Gracias de antemano a todos?
Epulare
Responder
#2
Bienvenido al universo mac, Epulare.

A pesar de ser profana en el tema de la informática, me permito la licencia de pasar por delante de los genios y expertos de este fantástico foro, para contestar a tu pregunta.. con un no. No es necesario ningún antivirus para tu ordenador. Simplemente es inmune a ellos. Entiendo que viniendo del mundo PC como muchos de nosotros, en principio pueda resultar muy difícil de creer, pero te garantizo que es así. En mi caso llevo 2 años navegando sin ningún problema Smile
Espero k disfrutes tanto de tu nuevo ordenador como yo lo hago con el mio.

Saludos, Alícia
Responder
#3
Gracias... es que me impresiona mucho esto de ir a la "intemperie" por la red!
Epulare!
Responder
#4
Virus??? que es eso????

MIRA ESTO: [Imagen: adviruses20060501.jpg]

Y ESTO:[Imagen: 1.gif]

Un problema menos por el cual preocuparse


Saludos y bienvenido !!
Responder
#5
Jajajaja, muchísimas gracias, me voy quedando más tranquilo. El primer vídeo es muy explícito.
Epulare!
Responder
#6
Cita:Pregunta muy elemental (lo siento), pero me pregunto si es necesario utilizar antivirus y firewall con mi mac nuevo (recién llegado de pc).
Me podría alguien informar de los peligros al navegar sin protección con mac? algún freeware recomendable? alguno de pago áltamente recomendable y bien de precio?

Gracias de antemano a todos?
Epulare
En cuanto a antivirus, no te preocupes; en Mac no hay virus.

En cuanto a Firewall, salvo que tu máquina tenga una IP pública de internet (caso que sólo se suele dar en servidores) o que esté conectado en una red local en la que hayan más ordenadores y de cuyos usuarios no te fíes, no precisas activar para nada la firewall (que, por cierto, va incluida en el propio sistema, Preferencias de sistema Compartir)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Bueno,yo estoy considerando el comprarme un Mac,así que estoy chafardeando el foro buscando respuestas a preguntas básicas por mi desconocimiento del tema (en este caso el tema de los virus)
Muy buenos videos,jejeje.
Estaré rebuscando por las sombras en busca de respuestas.
¡Saludos a todos!Big Grin
Responder
#8
el principal virus del MAc es PC i Vista mucho peor...un slaudo. yo estoi encantadisimo con mi MAC ¿¿quien me lo diria a mi??
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.591 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.590 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  Mac Book Pro nuevo, contraseñas y un router. Airmac 10 11.023 17-01-2017, 22:58
Último mensaje: Larita
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.601 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.399 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras