Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
instalar red
#1
Hola amigos

despues de un tiempo por fin hice funcionar el g4 perfectamente
tenemos instalado un router con 4 pc,s pero conecto el cable de red a el mac y no soy capaz de configurarlo
me podria dar alguien una pagina donde ver un tutorial o explicarme un poco de como va

un saludo a todos y gracias
Responder
#2
Si tienes acceso a alguno de los pecés, mira a ver cómo tienen configurado ellos la red y haz algo parecido en función de lo siguiente:

Cada máquina conectada a una red local tiene asignada una dirección IP. Es como el número de teléfono de tu casa: es único y nos sirve para identificar tu casa (tu ordenador) entre todas las casas de tu ciudad (la red).
Esta IP suele ser del estilo 192.168.1.2. Así, el resto de ordenadores tendrán el mismo número variando sólo la última parte:
192.168.1.6
192.168.1.25
192.168.1.122
...

A esa red hay que decirle dónde tiene el router que le va a permitir, por ejemplo, salir a internet. A eso se le llama "puerta de enlace". En nuestra red lo pondríamos, por ejemplo, en el 192.168.1.1.

La máscara de subred es otro parámetro que suele ser 255.255.255.0

Y finalmente, los DNS. Este dato te lo suele facilitar tu proveedor de internet. Hay primario y secundario y se escriben separados por un retorno de carro. Por ejemplo:

62.42.230.24
62.42.63.52

En fin, creo que esta explicación a lo Barrio Sésamo no es más que el inicio. Hay muchas formas de configurar las redes dependiendo del tipo que sean, si tienen activado el DHCP o no, etc.
En principio, como te digo, yo miraría cómo lo tienen configurado los pecés y lo copiaría todo igual variando, lógicamente, la dirección IP.

Por otro lado, seguro que en el menú ayuda del Mac encuentras explicaciones mejores y más completas que la mía.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#3
gracias ICEMAN
lo e probado de esa manera y no me deja tampoco sera algo que no hago bien del todo pero espero a la ayuda de ustedes y de la ayuda de mac

gracias por tu respuesta tan rapida aun que lo intentare de nuevo

un saludo
Responder
#4
Albendea: te paso la copia de una respuesta que alguien del foro me pasó y me sirvió (perdon a quien lo escribió, no recuerdo quien fue para citarlo), y dice:

Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:

A) Hay que asignar a las dos máquinas (Mac y PC) una direccion IP (direccion de red) que estén en la misma subred.
- Una dirección de red suele tener cuatro grupos de números separados por puntos, del 0 al 255.
- Una red de casa o de oficina suele empezar por 192.168.0.xxx ó por 192.168.1.xxx
"xxx" serán números del 0 al 255.
- Cada equipo debe tener el suyo.

El mismo router (si existe) puede tener activado DHCP. Esto quiere decir que es el mismo router el que asigna esa dirección IP al resto de los equipos de la red.
Si esto no es así o queremos hacerlo "manualmente" debemos tener en cuenta:

- Sl router es: 192.168.1.1 (El router suele terminar en 1)
- Los demás equipos deberán empezar por 192.168.1.... pero no podrá terminar en 1
- el Mac sería: 192.168.1.2 (2 ó cualquier número del 2 al 255)
- el PC sería: 192.168.1.3 (3 ó cualquier número del 3 al 255)

- Para ver/cambiar la IP en el Mac:
- Ir a Preferencias del Sistema/ Red
- Ethernet incorporada / TCP-IP
- Dirección IP: 192.168.1.2 (por ejemplo)
- Máscara de subred: 255.255.255.0 (en el 99% de los casos)
- Router: 192.168.1.1 (Aunque no exista tal router)
- Servidores DNS: los de Telefónica o los que queramos, por ejemplo:
- 194.224.52.4 (primario)
- 194.224.52.6 (secundario)

- Para ver/cambiar la IP en el Windows XP:
- Ir a Paneles de Control / Conexiones de Red / Conexión de área local / Propiedades
- Seleccionar: Protocolo de internet TCP-IP / Propiedades
- Dirección IP: 192.168.1.3
- Que no sea ni la 192.168.1.1 (del router) ni la 192.168.1.2 (del Mac)
- Máscara de subred: 255.255.255.0 (también)
- Router: 192.168.1.1 (también)
- Servidores DNS: también los de Telefónica o los que queramos, por ejemplo:
- 194.224.52.4 (preferido)
- 194.224.52.6 (alternativo)


B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro. MICASA, GRUPOPEREZ...

- Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades /Configuración de Directorio / SMB/CIFS
- Para modificar el grupo de trabajo del PC hay que ir a Mi PC / Propiedades / Nombre del Equipo

C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows" en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar en el mismo panel la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.
D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)


C) El PC buscará al Mac:
- Irá a "MIs sitios de red" / Toda la red / Red de Microsoft Windows / Grupo de trabajo (El que sea) / nombre del Mac...o también se puede escribir la IP del Mac: \\192.168.1.2\nombredelusuariodelmac

Y te dejo otro link que est´pa muy bueno pero en inglés: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=54704

espero sirva. saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 6.066 18-10-2014, 17:40
Último mensaje: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.076 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Error al instalar iTunes grumetillo 2 3.181 28-01-2013, 16:13
Último mensaje: grumetillo
  Contraseña para instalar programas Juancito 5 5.685 01-05-2012, 11:41
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras