Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nueva en mac
#1
Hola a todos, acabo de pasarme a mac y ando un poco perdida con todo. Imaginaros a alguien que en su vida a trabajado con uno y de pronto se enfrenta a un cambio tan radical (o al menos a mí así me lo parece) sobre todo porque tengo poco tiempo para hacerlo y ya me piden que mis próximos trabajos los haga fuera de pc. El caso es que tengo problemas con las tipografías. Uso un programa que se llama Font Agent Pro (he buscado manual en español) y nada de nada. La cuestión es que tengo que maquetar una revista. Cuando la abro no me reconoce las tipografías, tengo que activarlas en ese programa cada vez. Supongo que debe haber alguna forma de vincularlas a esa revista y así poder abrirla sin problemas. (por cierto que lo maqueto en quark (ya sé que el inDesign parece mejor, pero no puedo cambiar a mac y a la vez de programa de maquetación o no sobreviviré a este año). A ver si me podeis ayudar. Si además me decís que puedo leer de mac para comprenderlo mejor (pare mí es un jeroglíco total) os lo agradecería muchísimo.
Responder
#2
Hola y bienvenida al mundo mac.
En primer lugar si tienes problemas con las tipos, puedes usar el gestor tipografico que trae tu ordenador que se encuentra en la carpeta de aplicaciones.
Una vez metidas las tipos en el gestor y activadas no tendras problemas. Otra opcion es meterlas en la carpeta del sistema en donde pone tipos o algo así.

Si quieres usar otro gestor tipografico a parte del que trae Mac Os X o el que tu has mencionado, puedes pillarte el Extensis Suitcase.
Responder
#3
Hola.

Creo que una forma sencilla de introducirse en el mundo Mac es empezar por las "Ayudas" que ofrece el sistema. Para ello simplemente tendras que ir al "Menu Ayuda" que encontraras en el Finder (escritorio).

Ahi encontraras informacion especifica para cada una de tus interrogantes.

Podrias empezar por "Novedades de Tiger" o hacer una visita previa a "Como cambiar desde Windows" si has migrado de ese sistema.

[Imagen: ayudasmaccomocambiardesmd4.jpg]

Mira esto: Ven a Mac...


Saludos...
Responder
#4
Yo tuve unos problemas parecidos y te voy a dar una opcion poco ortodoxa pero que me funcionó: vas a la carpeta aplicaciones/catálogo tipográfico y lo abres, allí buscas las tipografías que te dan problemas con el buscador (la lupita en el margen superior derecho) y las arrastras hasta el finder (escritorio), luego le das doble click y le das a instalar fuente, lísto.

Espero te sirva y como otro gestor prático tenés el de lynotipe: http://linotype-fontexplorer.softonic.com/ie/44504

Suerte
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se abre pestaña nueva con publicidad comun 38 28.968 02-05-2015, 10:55
Último mensaje: comun
  Problemas (?), Ayuda con mi nueva Macbook, Urgente !!! StrikerSaw 5 4.037 23-08-2010, 23:30
Último mensaje: StrikerSaw
  Mi MBP me arranca mas lento con la nueva actualizacion y tengo errore. ¿Os pasa? jonocopoulov 5 4.162 20-06-2010, 20:08
Último mensaje: jonocopoulov
  Calibracion bateria. Necesario en una bateria nueva? _ThEcRoW 1 2.074 24-02-2010, 16:19
Último mensaje: _ThEcRoW
  pregunta sobre mi nueva mac!! nomigoz 9 4.997 03-02-2009, 16:49
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras