Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido extraño en mi iMac
#11
Hola

Me han paso un Imac G5 de 17" a 1,6 ghz y también cuando lleva un rato encendido y empiezo a abrir programas el ruido aumenta como si fuera un avion, despues lo cierro y se atenua. ¿A que se debe esto? Lo abrí y mire los ventiladores y parece que no tienen suciedad.

Espero que me podais ayudar.
Saludos !!!
Responder
#12
En general , cuanto más trabaja la CPU, más se calienta y más se aceleran los ventiladores.
Hay varias utilidades que indican la temperatura de la CPU (y otras partes del circuito) mediante una de esas utilidades puedes verificar si hay una relación temperatura ruido.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
mi ruido ya no existe, se ha ido, el problema ,en mi caso era la fuente de alimentacion, así que mi consejo es que te lo mires que igual la tuya esta algo jodida, llevalo y que te lo miren.
Responder
#14
Bueno, pues parece, según lo que he encontrado por ahí, que los ruidos pueden ser causados por:

i) La fuente de alimentación, como dice niñopez en http://mac-club.net/foros/index.php?topic=26611, que además del ruido, le provocaba que el iMac le entrase en reposo.

ii) El ventilador de la CPU. Aquí http://reporteminoritario.blogspot.com/ viene una solución ¿arriesgada?

Espero poder encontrar solución para el mío.
Responder
#15
Hombre muchisimas gracias por el dato del ventilador, yo se que es eso, lo voy a probrar a ver que pasa.

Un abrazo se cuida.
Responder
#16
Hola Alberto, me descargué una utilidad que mide la temperatura, y efectivamente según sube la temperatura el ordenador hace más ruido, cuando llega casi a 75º parece un avión. De todos modos he estado trasteando esta semana con el equipo y cual fue mi sorpresa, que lo dejé encendido y con la opción de que no entre nunca en reposo ni el disco ni la pantalla y habían pasado sobre 30 minutos aprox y cuando volví estaba activado el salvapantallas... me imagino que eso si que no es normal, podría ser algo de la fuente de alimentación???

Un saludo.Smile
Responder
#17
Cita:Hola Alberto, me descargué una utilidad que mide la temperatura, y efectivamente según sube la temperatura el ordenador hace más ruido, cuando llega casi a 75º parece un avión. De todos modos he estado trasteando esta semana con el equipo y cual fue mi sorpresa, que lo dejé encendido y con la opción de que no entre nunca en reposo ni el disco ni la pantalla y habían pasado sobre 30 minutos aprox y cuando volví estaba activado el salvapantallas... me imagino que eso si que no es normal, podría ser algo de la fuente de alimentación???

Un saludo.Smile
¿El salvapantallas o el apagado de pantalla?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Cuando volví estaba en pantalla el salvapantallas, lo curioso es que tenia puesto que no entrase en reposo nunca la pantalla.
Responder
#19
Yo diría que el procesador se detuvo por exceso de temperatura (se activó la seguridad) y al apagarse "a lo bruto" la máquina, se te desconfiguró algo...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.006 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.317 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.276 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.131 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras