Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas con memoria Ram Ibook y wifi
#1
Hola!!

Acabo de entrar en el mundo mac y tengo algunas dudas acerca de las ampliaciones de memoria.

Tengo un ibook g3 600 mhz con 256 mb de ram, de los cuales 128 están soldados en placa. Ahora bien, de un desguace de un imac g3 450 puedo conseguir un módulo de 512 mb. ¿sería posible pinchar dicho módulo o no? Creo que la ram del ibook es de 144 pines, pero no he podido encontrar referencias de ese tipo del imac.

Agradecería una ayudita

Por otra parte, este ibook no tiene tarjeta airport. Se que existen tarjetas compatibles con airport e incluso el uso de llaves USB para estos temas. ¿podrías indicarme cuales son los modelos que funcionan bien en este modelo?

Gracias de nuevoSmile
Responder
#2
Hola

La RAM de los portatiles como el iBook G3 600, es completamente distinta a la de los ordenadores de escritorio como el iMac G3 450.

La del imac G3 450Mhz es: PC100 (o PC133), SDRAM DIMM de 168 pines (contactos, conectores, etc...)
La de iBook G3 600Mhz es: PC133, SODIMM de 144 pines.

Aqui algunas referencias para que sepas que tipo de RAM buscar:

http://www.welovemacs.com/im45dvslocdm.html
http://www.welovemacs.com/apibg36012mm.html

Saludos y bienvenido al mundo Mac
Responder
#3
Muchisimas gracias por los dos enlaces!!!

Me han venido fenomenal para aclarar dudas (que creo que más de una y de dos se me irán planteando)

De momento la verdad es que apenas he tocado mi ibook, simplemente porque quiero hacer una copia de seguridad del sistema a un disco externo antes de comenzar a trabajar, por si me cargo algo... que sería capaz...

Además, quiero ampliarle la memoria, ya que el SO que lleva es el 10.4.8 y aunque he visto que va bien con 256 mb, también he leido que es recomendable meterle mas para que vaya fluido...

Saludos y gracias por la ayuda!!
Responder
#4
Hola, en cuanto al Modulo de memoria de 512Mb perteneciente al iMac G3 de desguace, me interesaria comprarlo siempre y cuando no lo vayas a usar.

Bueno, ya me contaras....

Un Saludo!
Responder
#5
Hola!!

Pues estoy pendiente de recibirlo, aparte de otros componentes.

Lo que si tengo por ahi es un modulo de 128 mb pc100, un disco duro (ahora mismo no recuerdo la capacidad) y un lector slot in de cds, todo de un imac g3 350. La placa logica está frita, pero no sé si serviran componentes de la misma.

En fin, en cuanto sepa algo acerca del modulo de 512 te lo comentaré por privado, ok?

Un saludo y gracias
Responder
#6
Si te sirve aca va una pagina en donde te muestran paso a paso el desguase de los mac: http://www.ifixit.com/cart/catalog/

Suerte en tu cirugía Wink
Responder
#7
Muchas gracias por la web, aunque ya la conocía Big Grin
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.917 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.404 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  wifi osangela 9 10.363 28-07-2016, 18:44
Último mensaje: osangela
  Dudas con Java al actualizar a El Capitan josembcn 0 2.887 23-05-2016, 21:30
Último mensaje: josembcn
  problema wifi iMac Yosemite matr 2 4.891 30-03-2016, 21:27
Último mensaje: txilibrist

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras