Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G3 minitorre no arranca
#1
Hola a todos de nuevo, mi problema es el siguiente: Tengo una Power mac G3 minitower, pero al arrancar la maquina no muestra intencion de arrancar, solo sale la pantalla gris y el puntero, pero no sale ni el simbolo de falta de sistema ni el "mac Happy", probe quitarle el disco duro e instalarle el OS 9.1 desde una G3 pitufo que tengo aparte y este instalo sin problema y le regrese el disco a la minitower para ver si resolvia el problema pero nada, de entemano gracias por sus respuestas
Responder
#2
Prueba a borrar la PRAM :
Con la máquina apagada, mantén pulsadas las cuatro teclas
Manzana alt P R
Y enciende la máquina.
No sueltes las teclas hasta escuchar el tercer plong...
A ver si se soluciona así...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:Prueba a borrar la PRAM :
Con la máquina apagada, mantén pulsadas las cuatro teclas
Manzana alt P R
Y enciende la máquina.
No sueltes las teclas hasta escuchar el tercer plong...
A ver si se soluciona así...
Si reseteando la PRAM no se soluciona, ¿se puede dar por perdido el equipo?

Tengo un problema parecido con una torre G3/333 a la que manipule sin el debido cuidado para instalar un BSD y ahora tengo el mismo problema que el usuario que ha iniciado el hilo. Arranca 1 de cada 10. Sad
elbruto
Responder
#4
Prueba lo siguiente:

- Desconecta todos los cables del Mac
- Abre la caja y toca por unos segundos el chasis metalico para liberar cualquier tipo de carga electro-estatica que puedas tener en el cuerpo.
- Retira todas las tarjetas que tenga (graficas, etc),
- Retira la RAM
- RETIRA LA PILA DE LA PROM
- Manten pulsado unos 20 segundo el boton RESET de la placa base que se encuentra al costado de la ultima ranura PCI.
- Ahora coloca todo en su lugar, empezando por la pila y enciende el Mac.

Cada vez que hacemos pruebas cambiandole la RAM, las tarjetas (Graficas, Red, SCSI, etc), el Disco o Dispositivos CD-DVD o Grabadoras, el Mac se toma un tiempo para reconocer todos lo nuevos que que se le ha conectado. Pero luego arrancara con su clasico sonido "Channn", si no lo emite es que algo anda mal.

A veces hacemos cambios sobre todo de RAM y Tarjetas que no sabemos a ciencia cierta si funcionan correctamente o si son compatibles o no con el Mac.

Con la RAM defectusa o mal colocada, el Mac emite un sonido largo facil de reconocer.

Nota: la pila de la PROM tiene un tiempo de vida (y no son recargables), lo ideal seeria cambiarla por una nueva.
Responder
#5
Si no se repara con el reset de la PRAM, puede ser que el disco duro esté defectuoso... la solución sería un formateo con borrado o, si está mal de hardware, una substitución ahora que son muy baratos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Muchas gracias a todos por sus respuestas, se arreglo al hacer lo que dijo ALETzu, ya arranco y a hora me toca reacer reders y pregramas pero lo bueno es qeu ya trabaja como siempre, gracias
Responder
#7
Cita:Muchas gracias a todos por sus respuestas, se arreglo al hacer lo que dijo ALETzu, ya arranco y a hora me toca reacer reders y pregramas pero lo bueno es qeu ya trabaja como siempre, gracias
Eso me anima a probarlo con mi G3, a ver si tengo tanta suerte. Wink
elbruto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el Mac no reinicia ni arranca correctamente Rollins 37 28.270 01-10-2013, 21:42
Último mensaje: Rollins
  Macbook pro g4 no arranca, como sabes si es mejor... von_lestat 21 15.723 25-09-2012, 00:04
Último mensaje: txilibrist
  El iMac arranca, pero sale la ruleta y ahí se queda LOGOS 4 6.176 10-07-2012, 17:16
Último mensaje: LOGOS
  Imac Intel 17 " No Arranca olga 1 3.092 25-09-2011, 19:34
Último mensaje: Litius
  iMac 24' que no arranca gorguero 0 1.576 25-09-2011, 11:19
Último mensaje: gorguero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras