Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema bateria macbook:(
#11
A mi me ocurre igual que a delmod, pero se me apaga cuando quedan 12 minutos. De momento no tengo solución...

eMe.
Responder
#12
como se saben los ciclos de carga que tiene el macbook?????
Responder
#13
En mi caso me lo da el programa iStat Nano, (gratuito) y el CoconutBattery http://www.coconut-flavour.com/
Responder
#14
Cita:como se saben los ciclos de carga que tiene el macbook?????
Menú Manzana Acerca de Este Mac --Mas información Alimentación
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#15
Este sábado iré a consultar directamente a la tienda donde lo compré. En otros foros he encontrado también gente afectada por fallos en la batería que a pesar de no ser de las series descritas en la página de Apple, les han sustituido la misma. ¿Has contactado tú, Eme 1980, con el Servicio Técnico?
Responder
#16
Créeme JdeQ, que en este caso y con este problema tengo me he empanado el manual y toda la literatura que he encontrado en la red. El sábado estuve el el Apple Center donde lo compré. Tengo que llevarlo un día, comprobarán si el problema es de la batería o de la placa o unidad que gestiona la carga y niveles de batería. Lo harán de forma tan simple como sustituir la batería y comprobar si la carga por completo y si da el mismo fallo. En caso de que el problema sea de la batería resulta que Apple lo considera un consumible y sólo da una garantía de 6 meses sobre ella. Este punto me ha sorprendido un poco y quiero constatar si realmente es así.
Responder
#17
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/c...L23-03.htm es la Ley de garantia
Responder
#18
Antes de entrar en discusiones quiero que comprueben si es la batería o la unidad que gestiona la carga de la batería. El lunes lo llevo al Servicio Técnico (tienen que quedárselo cinco días). Personalmente pienso que:

-es una batería recargable, no una pila cuyo uso está limitado en el tiempo
-es parte integral del equipo sin la cual no funciona
-no se vende aparte
-puedo entenderlo si demuestran que el error se debe a mal uso o desgaste excesivo. En este caso observaría que dura menos pero no se apagaría bruscamente el equipo. Con lo cual deduzco que es un error de la batería.

Os tendré informados de las discusiones, que me temo las habrá.
Responder
#19
Cita:No tenia noticias de ello, pero creo que no es asin, no deberia serlo, creo que la legislacion es otra y en apple pueden decir misa, pero la bateria es parte integrante del aparato en tanto y en cuanto no funciona correctamente sin ella y por tanto estaria sujeta a la garantia de 2 años vigente en este pais.

Amos, creo yo, y si no que un legulello lo aclare.
Las cosas que se consumen, y la batería es una de ellas, solo están amparadas por la garantía voluntaria del fabricante. La mayoría de los fabricantes no dan ninguna garantía en absoluto. Apple aun se porta bastante bien en ese tema.

Lo que sigue es un texto bastante típico -y legal- en cuanto a garantías (copiado y pegado aquí):


• La garantía no cubre la batería, las carcasas rotas o deterioradas, ni la banda elástica. Tampoco cubre los daños debidos al mal uso, abuso, accidente o negligencia, incumplimiento....
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#20
Pues que un chip no se gasta, puede durar funcionando no sólo toda la vida sino cientos de años. Por ello no es un consumible que haya que ir reponiendo conforme se gasta
Una batería, por definición tiene su vida limitada a un determinado número de cargas (muchas menos si se trata mal la batería) (*) y luego se debe de substituir, eso, como sucede por ejemplo con los cartuchos de tinta, le da su condición de consumible.
Y las cosas que se consumen no tienen más garantía que las que desee dar voluntariamente el fabricante. No hay rango superior en este caso.
No obstante, lo fabricantes más serios asumen que por muy mal trato que se le dé a la batería, ésta debe de durar por lo menos tres meses y esa es la garantía que dan.

(*)
Yo he visto baterías fulminadas con menos de cien ciclos de carga y otras como nuevas tras más de 300 ciclos...
Y algunas, tratadas como se debe, que tras 800 ciclos aun cumplían muy honrosamente.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.878 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.162 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.503 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras