Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mando para Mac Mini G4 1.42???
#1
Pues eso,

Estoy mediando en la compra de un mac mini para casa con el fin de utilizarlo de media-center.. aun no se si es buena idea.

Es un G4 1.42 con 512 de Ram. Y me pregunto si podria ponerle un mando a distancia de los de apple para utilizarlo de media center ???

Se que los modelos posteriores lo trae como configuracion, pero en ese modelo en especial es posible.

Como veis estoy muy pez en el tema.. espero vuestra ayuda

Un saludo
Responder
#2
No se peude poner ese mando.
En cualquier caso el mando de Apple no es eficiente para un mediacenter completo.

Yo tengo un Mini Dual Core como Media Center y de mando a distancia uso un ATI Remote Wonder que compré en eBay por 20 euros y que me permite controlar el mini y todas las aplicaciones del ordenador "palante y patrás"
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Gracias.. gran idea y gran solucion para lo que quiero.

Que tal ves el modelo que te especifico para utilizarlo como media center ??

La calidad a la hora de conectarlo a mi TV Sony de 32" panoramica de tubo (no tft ni plasma) para ver peliculas ?? Y para uso como pc?

Estas preguntas son decisivas

Un saludo
Responder
#4
El Sony de tubo visualiza una calidad inferior a la que puede dar el Mini.
Lo sé de muy buena tinta ya que antes de poner el LCD en el salón, tenía un Sony 100Hz 32" de hace tres años y si bien se veía muy bien, nada que ver en cuando a definición con la pantalla LCD. Con la LCD puedo leer los nombres de los iconos del escritorio y navegar por internet con Safari,. Con el Sony el texto era borroso.

Lo que quiere decir que cuando conectes el Mini, el Sony CRT va a dar de si todo lo que puede ya que será el elemento de la cadena con peor calidad de imagen.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Bueno... ya esta comprado y mañana me llega.

El elegido ha sido un G4 1.5 con 1gb de ram. Veremos como funciona, pero seguro- como dice el admin- no le voy a sacar ni la mitad del partido.

Ahora estoy intentando conseguir el "mando" para facilitar las cosas.

Ya puestos.. que teclado me sugeris ??? Hemos de pensar que es para tenerlo en el salon y no deberian ir cables arrastrando por el suelo Smile
Responder
#6
Si tu Mini lleva Bluetootth, usa los teclado y ratón originales de Apple, después de probar casi todo es por lo que he optado.
Si no tienes Bluetooth, mira un conjunto inalámbrico de Logitech. Por cierto Quiq sabe de unos ratones en forma de pistola ideales para sofá
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Buenas admin

VAmos progresando. El mac mini ya lo tengo en casa y realmente me ha sorprendido satisfactoriamente. Me falta comprar el concector conversor a s-video para probarlo como media-center.

Siguiendo tus indicaciones, gane una puja en ebay con el mando Ati Wonder, el cual espero recibir esta semana.

Y ahora.. me parece que tendre que hacerte caso y comprar un teclado bluetooth de apple. Y ahi tendre que gastarme dinero. A ver si encuentro alguna ofertilla.

La verdad es que me estais ayudando muchisimo.
Responder
#8
Recuerda que el ATI te lo enviarán sin software o con software para PC.

Te lo puedes bajar de aquí. Sirve para los tres modelos de Remote Wonder que hay. Si tienes problemas, me lo dices y te envío una copia del mío.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Buenasss...

Todo instalado.

El mando ATI Wonder para utilizarlo como media center venia con soft para mac. Asi que perfecto. Lo instale y programe para diversas aplicaciones. (gracias admin por el ofrecimiento del soft, pero no hizo falta)

Mouse laser y teclado inalambricos blanquitos de Logitech. Creo que he realizado una buena inversion. Tienen hasta teclitas para subir y bajar volumen. Al principio el teclado me parecio enorme, pero cuando lo sacas de la caja es muy finito y llevable.

El Mac Mini funciona perfectamente. Lo he conectado a la TV Sony (me sorprendio la calidad de imagen-la esperaba bastante peor a la hora de trabajar con las aplicaciones) y a un AV Onkyo que me facilita la conexion entre toda la tecnologia del salon Smile . Intente conectar el Mac Mini por s-video al AV pero, al parecer, la salida del AV a la TV debe ser conectada con svideo tambien. Asi que tuve que utilizar una conexion coaxial normalita.

Pero ahora me he dado cuenta de una cosa: el Mac Mini 1.5 tiene salida de audio stereo, por lo que no le sacaré todo el partido al conectarlo al AV Onkyo 5.1, verdad ???

Alguna solucion ? Que tal las tarjetas de sonido 5.1 por USB ?? Alguna sugerencia ?? Eso si... me quedo sin puertos usb disponibles Sad

Como veis mi proyecto esta creando vida propia y parece que con bastante exito.

Admito todas las sugerencias posibles.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.863 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.770 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.588 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.600 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras