Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema resolucion pantalla G4
#1
Hola a todos, me han regalado un powerbook G4 de 12 pulgadas a 800Mhz,soy novato con mac y parece que tengo un problema con mi pantalla, parece estar pixelada las letras se ven borrosas y cualquier imagen no tiene la calidad adecuada ,he cambiado en la configuracion de pantalla varias opciones (yo diria que todas) y personalizando pero nada el problema persiste ,tal vez sea problema de la propia pantalla? Gracias por vuestra ayuda
Responder
#2
Jo, que regalo, a mi no me los hacen Smile

Arranca la máquina manteniendo pulsadas las dos teclas Manzana S
No las sueltes. Al finalizar el arranque te saldrá una pantalla de texto negra con letras blancas.
¿También se ven borrosas las letras de ese texto?

Para salir de esa pantalla negra escribes
shutdown
seguido de la tecla Intro y el mac se apagará.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Muchas gracias por la rapidez, relamente empiezo a pensar el porque del regalo....en fin!, he probado lo que me comentas y el portatil arranca de forma normal (lo he probado varias veces) , no aparece ninguna pantalla en negro con letras blancas con lo que no puedo detallarte nada,algun consejo?
Responder
#4
Cita:Muchas gracias por la rapidez, relamente empiezo a pensar el porque del regalo....en fin!, he probado lo que me comentas y el portatil arranca de forma normal (lo he probado varias veces) , no aparece ninguna pantalla en negro con letras blancas con lo que no puedo detallarte nada,algun consejo?
Joer que cosa más rara...

Apaga la máquina.
pulsa y mantén pulsada las teclas:
Manzana alt O F

No las sueltes. Ahora, como puedas, dale al botón de arranque (yo lo hago con la nariz, no es broma :- ).
No sueltes las teclas hasta que te aparezca lo contrario de lo que te dije antes: una pantalla blanca con letras negras.
¿Se ven borrosas esas letras?

para salir escribes
mac-boot
..seguida de Intro
(ojo, tendrás que buscar la tecla de guión que no está en su lugar habitual)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Ahora si he podido!!!!!, la pantalla parece que se ve de forma correcta, aunque al finalizar el arranque de nuevo se vuelve a ver pixelado, algun consejo mas
Responder
#6
Cita:Ahora si he podido!!!!!, la pantalla parece que se ve de forma correcta, aunque al finalizar el arranque de nuevo se vuelve a ver pixelado, algun consejo mas
Si, vuelve a hacer lo mismo y en lugar de mac-boot, escribes:

reset-nvram
seguido de Intro

Y a continuación:
reset-all

seguido de Intro

(La misma anotación para localizar el signo menos en tu teclado, aunque ahora ya debes saber donde está)

En este momento el Mac se reinciará... y me dices si se ve borroso o bien o si sólo se ve borroso al al final del arranque pero no al principio cuando sale la manzana.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Mil gracias de nuevo!!! He echo los pasos , parece que en la pantalla inicial de arranque hasta introducir el usuario la calidad es optima , una vez arrancado en el escritorio la resolucion es bastante pesima (muy pixelada), hasta las letras parecen borrosas, de nuevo gracias por tu ayuda
Responder
#8
Una cosa:
Vete al menú manzana Preferencias del sistema Pantallas Selecciona pestaña Pantalla y verifica que esté seleccionado:
1024 x 768 y si no está, lo pones así

y colores: Millones

Dime como estaba y como lo has puesto y que ha sucedido...
Esta noche me contactaré un minuto para seguir tu mensaje ya que ahora estoy bastante liado con el trabajo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Siento no haber respondido ayer,pero tambien estaba fuera de mi trabajo y no pude contestarte, tal y como bien dices la resolucuion esta puesta para 1024 x 768 y con millones de colores, he probado todas las opciones y sigue teniendo una resolucion pesima, empiezo a pensar que tal vez sea la resolucion que ofrece el portatil ya que es un modelo antiguo pero realmente comparandolo con los portatiles windows que he tenido creo que no es la optima
Responder
#10
No es normal. Estás hablando de un Powerrbook 12" que, desde su primera versión siempre ha tenido una imagen excelente y muy por encima de otros portátiles de su tiempo.. e, incluso, actuales.

Además, si cuando inicias en modo texto lo ves definido, eso indica que hay algo que no va.
Además me mosquea mucho que no hayas podido iniciar en modo consola de unix manteniendo apretadas las teclas Manzana S al arrancar.

Para mí que hay algo mal en esa máquina, sea en software o en hardware.

Para ver si es cosa de software aún podemos hacer otra prueba:

apaga la máquina
pulsa y mantén pulsada la tecla de mayúsculas de la izquierda (la que está justo encima de fn y ctrl)
No sueltes la tecla hasta que salga el cuadro de que se está iniciando.

A ver si así se ve mejor (este es el equivalente al arranque en modo seguro de Windows)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.884 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.596 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.232 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.164 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras