Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuestión: OpenOffice o Neooffice
#21
Bien convencida que me he quedado. Aunque tengo un pequeño problema. ¿Cómo puedo activar el diccionario? He intentado dar un par de vueltas, incluso me he bajado los del openoffice a ver si así funciona, pero no soy capaz de activarlo.

Gracias!
Responder
#22
Cita:Bien convencida que me he quedado. Aunque tengo un pequeño problema. ¿Cómo puedo activar el diccionario? He intentado dar un par de vueltas, incluso me he bajado los del openoffice a ver si así funciona, pero no soy capaz de activarlo.

Gracias!
Los pasos, desde e principio, son los siguientes (el Mac debe de estar conectado a Internet):

Abrir NeoOffice (si lo que se tiene es OpenOffice, primero borrar OpenOffice, bajarse NeoOffice y el parche de español y ejecutar éste último -para que los menús y tal salgan en español- antes de proceder)

Instalar el corrector ortográfico:

Menú Archivo Asistentes Instalar diccionarios nuevos

En el documento DicOOo que aparece seleccionar el diccionario
Pulsar el botón Ejecutar DicOOo

Pulsar Siguiente y recuperar la lista

Esperar a que termine la conexión, si dice que hay una nueva versión de DicOOo, no aceptar la actualización (ya la haremos en otro momento)

Aparecerá la lista de idiomas. Seleccionar el deseado (o los deseados si se mantiene pulsada la tecla Manzana y se desea añadir más de un diccionario) y pulsar Siguiente

Repetir el proceso para descargar los diccionarios de corte de palabras al final de la linea por sílabas (aquí hay algunos que no están, bien debido a que su gramática permite cortar palabras por cualquier sitio o bien debido a que aún no está desarrollado ese diccionario silábico)

Repetir una vez más para descargar los diccionarios de sinónimos. Observad que no están los diccionarios de sinónimos de todos los idiomas. Hay muchos que aún no están desarrollados.
Si el idioma elegido no tiene diccionario de sinónimos, pulsar siguiente directamente.

Cuando finalice la descarga, pulsar Final

Salir de NeoOffice
Volver a abrir NeoOffice. Si dice que hay elementos por recuperar, confirmar que se recuperan, si no dice nada, ir al punto A).
[Si dice que hay elementos por recuperar, eso indica que al salir de NeoOffice has tenido un "crash" -la aplicación se ha cerrado inesperadamente-, síntoma de que no tienes NeoOffice actualizado al último patch que corrige ese problema que ha aparecido desde la última actualización de Java por parte de Apple]


Si avisa que hay que habilitar las macros y que puede haber un fallo de seguridad, confirmar que si se habilitan las macros


Cuando haya recuperado los documentos, pulsar siguiente:

A)
Menú Herramientas Opciones Configuración del Idioma Idiomas y verificar la selección de Español. (Si se ha hecho lo correcto, al lado de la palabra "Español" debe de aparecer un icono marcado "abc"

Menú NeoOffice>Preferencias Configuración del Idioma Idiomas y proceder exactamente igual que en el párrafo anterior
A partir de este momento ya corrige en el idioma deseado.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con OpenOffice carremsan 7 4.202 23-05-2008, 08:40
Último mensaje: carremsan
  Instalar NeoOffice 2.2.2 Beethoven 2 2.233 17-01-2008, 15:55
Último mensaje: Fylgje
  no encuentro el neooffice español! sara 13 7.378 01-01-2008, 19:49
Último mensaje: sara
  Open/NeoOffice/J en MacIntel iCrash 18 11.235 02-07-2007, 07:18
Último mensaje: rfacal
  Codificación de texto en Word y NeoOffice Pep 8 5.570 20-02-2007, 01:21
Último mensaje: Pep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras