Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cueestión: apagar el ordenador.
#1
Hola

He leido por algunos foros, que hay gente que no suele apagar el Mac curante años..la verdad me parece una pasada...¿cómo haceis vosotros?..en mi caso lo apago cada vez que dejo de trabajar en él...es decir, que lo suelo encender unas tres o cuatro veces (quizá más...) al día...¿será correcto esto o quizá debería dejarlo en funcionamiento todo el día?

Un saludo.

Juan.
Responder
#2
Hola Juancito.
Esas busquedas Wink
http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=4446
en vez de apagar también lo puedes dejar en reposo.
Un saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#3
Curioso. Todavía queda gente que apaga el ordenador... Wink
Aaaaadios
Iceman
Responder
#4
A mi me da miedito dejar el ordenador encendido mientras no estoy. Es un aparato electrico y como todos, si viene una sudbida de tensión a saber lo que puede pasar. En Mac no lo he visto pero he visto Pcs incendiados y a punto de producir un incendio si no hubiera habido alguien alrededor. Yo no lo dejaría si no me fiara de la instalacion electrica del lugar donde se encuentra.

Lo del ahorro de energia también es importante aunque con el tema del "reposo" supongo que el consumo es bajo.
Responder
#5
Yo creo que la pregunta, al margen del evidente ahorro eléctrico, es:
¿Es beneficioso o perjudicial para el ordenador apagarlo y encenderlo varias veces al día? ¿O es mejor dejarlo en reposo? ¿O realmente da igual?
Porque yo he oído de todo
Responder
#6
El 90% de las averías en equipamiento electrónico se produce en el momento de la puesta en marcha.

En el momento de encender un ordenador, se produce un pico en el consumo de corriente (por ejemplo cargando los condensadores de la fuente de alimentación) y esa extracorriente alguna vez acaba rompiendo el componente más débil de la fuente.
Típico es el caso de los puentes rectificadores que tiene que soportar una extracorriente cada vez que el equipo de pone en marcha.
Muchos usuarios de Airport Express, de Cubes y de iMacs, por ejemplo, saben de que hablo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Entonces es mejor dejarlo encendido...en mi caso lo enciendo y a los quince minutos se pone con la típica pantalla en negro...¿está bien dejarlo así?...me imagino que será la posición de reposo...la que viene configurada por defecto. Por tanto, ¿lo puedo dejar de esta forma o quizá se deba configurar de otra manera para que el ordenador "sufra" lo menor posible?

Gracias por vuestras respuestas.

Juan.
Responder
#8
Cita:Entonces es mejor dejarlo encendido...en mi caso lo enciendo y a los quince minutos se pone con la típica pantalla en negro...¿está bien dejarlo así?...me imagino que será la posición de reposo...la que viene configurada por defecto. Por tanto, ¿lo puedo dejar de esta forma o quizá se deba configurar de otra manera para que el ordenador "sufra" lo menor posible?

Gracias por vuestras respuestas.

Juan.
Es la forma. Dejarlo encendido y configurar la pantalla para que se apague y así evitar gastar lo "gastable" los tubos fluorescentes que retro iluminan el panel LCD. No son caros pero si hay que cambiarlos, cuanto más tarde, mejor.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Gracias por tu respuesta.

Juan. :aplauso:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Firefox se bloquea y bloquea todo el ordenador. Drako 4 4.443 20-01-2015, 18:39
Último mensaje: admin
  iTunes: Retirar autorización a este ordenador... samaga 16 9.786 09-07-2010, 21:46
Último mensaje: Larita
  ¿Se podría cargar la batería de un MacBook fuera del ordenador? emegezeta 3 8.935 14-05-2010, 06:24
Último mensaje: ezmac
  Mi ordenador no detecta el Time Capsule neuscandela 9 14.820 14-04-2010, 19:38
Último mensaje: neuscandela
  Restaurar ordenador con copia antigua Time Machine kariatide 2 3.279 21-03-2010, 22:32
Último mensaje: kariatide

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras