Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar programas y contraseña
#1
Hola a todos!!! es increible pero ya os escribo desde mi nuevo iMac...es alucinante...no pensaba que sería tan fácil. Esta misma tarde me conectaron el cable para internet y fue tan sencillo como conectar el cable_modem al ordenador...y a funcinar!!!

Ahora la pregunta...me he bajado unas actualizaciones de algunos programas del ordenador...hasta ahí...bien...pero cuando quiero instalarlo me pide una contraseña....recuerdo que cuando puse en marcha por primera vez el ordenador, configuré mis nombre, diercción...pero no recuerdo que escribiera ninguna contraseña...o si lo hice no me acuerdo...¿se puede cambiar? ¿Cómo puedo hacer para averiguar cúal es...?. Ayuda, por favor, mo sé como evitar que me solicite la dichosa contraseña...


Saludos.

Juan.
Responder
#2
Si sólo tienes un usuario, éste es administrador.
En preferencias del sistema, Cuentas puedes cambiar tu contraseña.
Si no pusiste ninguna, prueba con sólo un "Intro", o sea, sin escribir nada.
Si no hay más usuarios en tu máquina, es recomendable que crees otro que sea "normal" y que trabajes con él. Al administrador déjalo para éso: administrar al Mac, instalar programar, hacer mantenimiento, etc.
Trabajando siempre con un usuario sin privilegios de administrador corres menos peligro de tocar o romper cosas que no debieras. Por lo menos sin que la máquina te avise y te pida una identificación y contraseña de administrador.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#3
Gracias por tu respuesta...pero nada...he ido a la opción de Cuentas, he intentado cambiar la contraseña sin escribir nada y no me deja modificarla...Tienes razón...dentro de cuentas aparece mi nombre como Administrador...sin embargo no recuerdo haber puesto ninguna contraseña...¿Cómo puedo solucionarlo? Ya casi estoy desesperado...me da vueltas la cabeza...por favor un consejeo...Gracias.

Juan.
Responder
#4
HOLAAAA!! ya ves, es increible pero no sé aún bien que pasó, pero la realidad es que he sido capaz de cambiar la contraseña...a base de probar y probar al final ha aceptado un nombre que pensaba que no había introducido...no sé...pienso que en algún proceso de confguración he acptado esa "contraseña"

Ahora si no es mucha molestia, me podías explicar como puedo configurar otra cuenta que no sea la de Adminstrador (como ter había comentado estoy como tal...) y que utilidad tiene tener ambas cuentas. ....Si además es posible, díme si tengo que cambiar el usuarío dependiendo que es lo que quiero hacer en cada momento en el ordenador: instalar programas, hacer mantenimineto...etc.... Ya ves un auténtico novato RolleyesRolleyesRolleyesRolleyes

Gracias por tu paciencia y tu amabilidad.

Juan
Responder
#5
Hola, mira si quieres configurar una cuenta nueva te vas a preferencias del sistema y entra a cuentas, dentro de esa ventana busca un candado que seguramente estará cerrado, lo hubicas en la parte inferior izquierda, al darle clic te pedirá la contraseña (la misma que tenias perdida), y después se habilitará el símbolo de mas, da clic ahi y crea tu cuenta, si no quieres ser administrador con esa cuenta no habilites la casilla de hasta abajo, esto te creará una cuenta estandar.

Por último configura tu ventana de opciones de inicio de secion, para ver que usuario cargará al encender la máquina, en mi caso la tengo configurada para que mi cuenta estandar entre de cajón, y si quiero administrar simplemente cambio de usuario, para esto le das clic en iniciar sesión automática como: y el nombre de tu cuenta estandar. sino puedes desmarcar esta casilla y te mostrará el menu de usuarios para que entres con el que necesites en ese momento
suerte
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#6
Si quieres mantener todo lo que ya tienes en tu usuario actual, cuando crees la nueva cuenta como dice rfcf84, márcala también como de administrador.
Luego entras en la cuenta nueva y le que quitas los privilegios de administrador a la cuenta vieja (también desde Preferencias de Sistema > Cuentas).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Agregar o quitar programas Lisdem 17 18.479 13-09-2018, 08:15
Último mensaje: josefernan
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.754 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 6.132 18-10-2014, 17:40
Último mensaje: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.509 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Programas barra finder Tonivlc 5 5.507 04-05-2014, 17:39
Último mensaje: Tonivlc

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras