Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El final de Mac-Club?
#1
¿El final de Mac-Club? Sad

Desde hace algún tiempo (antes del desastre de los discos duros), vengo observando un descenso progresivo en la participación de los foros de Mac-Club. Aunque al inicio de los foros, hubo un repunte de participación (debido al traslado forzoso desde la lista de correo), poco a poco la participación ha ido descendiendo, y actualmente hay días en los que el número se ha reducido a un par de mensajes.

No tengo las estadísticas, pero mi impresión general es que los antiguos usuarios de Mac-Club no han conseguido adaptarse al sistema de los foros. Además, para corroborar esto, he observado un incremento de la participación de miembros de Mac-Club en la lista de correo de la LSPM (¿vuelta a los orígenes?), indicando que el problema es de aceptación/adaptación al formato de foros.

Realmente es una pena, yo mismo predije que esto podría pasar, pero tenia la esperanza de que con el tiempo el sistema de foros se aceptaría.

Personalmente, creo que Alberto tiene razón. Por múltiples razones —en las que no voy a entrar ahora— el formato de las listas de correo ya no tiene futuro, y han sido sustituidas en todo el mundo cibernético por los foros. Desde hace tiempo, participo —cuando puedo— en dos foros americanos que antes tenían listas de correo y esta misma discusión la tuvimos al cambiar al formato de foros (de ahí mi predicción de una adaptación difícil en Mac-Club). Sin embargo, poco a poco la gente empezó a familiarizarse con la mecánica de los foros, empezaron a descubrir las ventajas prácticas de éstos (muchas) y actualmente ámbos funcionan muy bien.

No se si el descenso de participación en Mac-Club será sólo temporal, pero es realmente una lástima que después de "independizarnos" de la LSPM para tener más libertad de discusión, se regrese a ésta sólo porque el "aspecto" de los foros resulte extraño. Ya lo dice el dicho "renovarse o morir".

Personalmente los siento por Alberto, ha dedicado durante estos años tiempo y recursos para que tengamos un lugar propio de discusión y divertimento, y creo que la decisión de cambiar la lista por los foros ha sido la adecuada. El tiempo lo confirmará.

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#2
Es cierto que hay cierto descenso del caudal de mensajes en el foro. Es posible que haya gente que no se acostumbre a este formato. A mi me parece incluso mejor, porque los mensajes suelen estar más ordenados y si andas mal de tiempo abres sólo aquello que te interesa o te llama más la atención. Deseo creer que algunas "bajas" lo sean sólo temporalmente por motivos de trabajo (o aún mejor: de vacaciones). En todo caso no mediría el éxito sólo en volumen bruto de mensajes. Yo sigo enganchado y si intervengo menos que en otras ocasiones es por falta de tiempo; me sucedería lo mismo, o peor, con una lista. De hecho, cuando me di de baja de la LSPM, en finales de 1998 (creo) fue porque decidí concentrarme un año en redactar mi tesis doctoral… y luego no he vuelto a darme de alta allí (sí aquí); si hubiese sido un foro, seguiría en ella, visitándola de vez en cuando. En fin, ánimo y que no decaiga. Pero si algún día Alberto y Angie deciden cerrar el Mac Club, espero que sea como se merece, con convocatoria pública tipo calçotada, vino, risas y hasta juegos de manos. Y crónica de Antonio Duarte para inmortalizar el asunto.
Salud y saludos a todas
salutem plurimam!
Responder
#3
Yo creo que este formato es mucho mas adecuado.
Diariamente acudo aquí y le doy a la opción de mensajes no leidos y no me pierdo ni uno que me parezca interesante.
Lo que sí que noto, a pesar de que estuve muy desconectado de la lista en los últimos tiempo porque no veía bien los digest, es que hay menos comentarios no relacionados con las nuevas tecnologías y eso parece que le daba viveza a la lista.
También, y creo que es lo mas decisivo, con la lista los mensajes te llegaban sin querer y aquí hay que hacer el esfuerzo de ir a buscarlos, lo que da menos pie a ese tipo de respuestas express que se improvisaban.
Responder
#4
Cita:¿El final de Mac-Club? Sad

Desde hace algún tiempo .................
Saludos,
La verdad es que no sé cual es la razon, quiza la vida misma y las abligaciones que cada uno tenemos.
Los mensajes de la lista muchos eran derivados de un hilo que no tenía nada que ver puede que sea por el orden que impone la estructura de los Foros. Ahora hay poco "cafe" y la mayoría de los temas y mensajes son con problemas técnico, salvo honrosas excepciones como las de Antonio Duarte o la sección de humor.
Mucha de la gente que estaba al loro y contestaba rápidamente, estan ausentes como nuestro querido Doctor o Juan de Dios, supongo que por problemas de trabajo, si les hubiera tocado la lotería estarían mas tiempo dedicados al foro aunque sería desde las Bahamas. Poco a poco también hay mensajes de gente que se va incorporando.
Todo lo anterior no quiere decir que sea el final de Mac Club quizá sea otra fase. Lo importante, de cualquier lista, es que se mantenga viva con preguntas y respuestas certeras.
Espero que te equivoques. Smile
Responder
#5
pues mirad, en mi caso, si no se va a modo web, igual ni me entero de que aún existía (gran pena, ya que empecé en internet con Seker, cuando lo llevaba Alberto -¡qué tiempos aquellos!-, y no como otros -más tarde-, sin titulación en ESADE y que intentaban crear el equívoco con quienes sí la teníamos ¡¡¡grrrr, uno se harta de que lo tomen por gilipollas!!!)

Así que, Alberto, ¡cuenta conmigo! ¡Gracias por mantener tu entusiasmo y compromiso! Esto ha sido como volver a casa

Mariano
Responder
#6
Cita:Es cierto que hay cierto descenso del caudal de mensajes en el foro. Es posible que haya gente que no se acostumbre a este formato. A mi me parece incluso mejor, porque los mensajes suelen estar más ordenados y si andas mal de tiempo
A mi me gusta mucho más este formato. No vuelvo a una lista de correo ni loco. Me mantengo en algunas de Apple porque no queda más remedio, pero no hay color.
Mi problema es que últimamente no tengo mucho más allá de una hora semanal para estas cosas… (estoy de obras en mi casa).

Pero vamos, que mucho mejor.
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder
#7
Este sistema puede inducir a engaño.

Por ejemplo, si buscas mensaje nuevos y aparece un nuevo tema, ello puede significar varios mensajes.
Este tema, por ejemplo, consta de siete mensajes aunque se vea como una unidad nueva al buscar.

Y en el archivo tengo montones de mensajes de cuando estaba la lista con el tema "¿Hay alguien ahí?", "Prueba, no leer" que algunos enviabais tras varios días sin recibir mensajes de la lista.

Luego, recordad que desde el viernes por la mañana (a veces el jueves por la noche) hasta el domingo por la noche, raro era el fin de semana que entraba un solo mensaje en la lista.

En cuanto a las vistas a estos foros, el contador permanece estable con unas 500 entradas diarias.
Muchas personas entran para buscar soluciones a sus problemas y, de ellos, muy pocos se registran. De hecho algunos (dos o tres a la semana) solo lo hacen si no han encontrado su solución (el 80% de los usuarios no registrados que visitan estos foros usan la opción "buscar")

Y si, esto se parece más a Seker,o sea un BBS, que es lo divertido. Las listas que trajo Internet y se llevaron por delante a los BBSs por razones de precio (si alguien recuerda una llamada de una o dos horas, interporvincial, conectado a su BBS favorito)
Durante un tiempo se adaptaron los BBSs a Internet (Seker segunda fase) pero la Web arrasaba.
Ahora tenemos los BBSs integrados en la Web -los foros- por lo que ya tenemos todas las ventajas de los BBSs sin ninguno de sus inconvenientes.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:¿El final de Mac-Club? Sad
¡oxímoron!

:guinness::guinness::guinness:
Responder
#9
Pues la verdad, a mi, al principio me parecio un error pasar de la lista al foro, por la comodidad de encontrarte los mensajes en tu buzón al chequear el correo, pero ahora pienso lo contrario, yo tengo configurado Safari para abrirme varias direcciones a la vez y Mac-club es una de ellas. Cuando accedo a la pagina recuerda mis datos y no tengo que escribir nada, y, sobre todo, con las opciones de ver Mensajes desde la última visita o Muestra mensajes recientes (eso si, preferiria que estuviese en la parte superior de la pagina, por vagancia más que nada :-) ) estoy al tanto de lo que pasa. Y, como ya hacia en la lista, si me interesa el tema entro y si no no, solo que ahora, además, tengo la ventaja de que los mensajes estan agrupados y me ahorro toda esa "línea de mensajes" de un plumazo (mejor de un clic). Es mi opinión.
Responder
#10
Otro asunto puede ser porque mucha gente que puede recibir y enviar mensajes de correo electrónico al momento, no puede conectar via web a según que sitios porque tenga un Firewall de empresa o similar.
Como diría Alejandro Sanz:
No es lo mismo recibir uno o varios correos y repsonderlos ipsofacto que abrir el Safari, escibir la URL o viajar hasta el favorito de los Foros de mac-club, recibir la página (a 5 ks en algunos casos, y a más en otros), hacer click en "mostrar solo los mensajes nuevos", leerlos y repsonderlos como acabo de hacer yo ahora.
No eeeees lo mismo Smile
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema poner mensajes en Mac-Club con Safari dagon 21 11.052 25-06-2009, 23:20
Último mensaje: dagon
  MAC-CLUB no va con safari molina 10 6.113 20-05-2009, 23:45
Último mensaje: ladydalamar
  Final Cut Pro: trabajo con archivos ajenos gloria 4 3.587 27-02-2009, 20:48
Último mensaje: gloria
  final Cut 5 EL ANGEL 1 1.827 26-10-2008, 08:30
Último mensaje: sanedrac1
  Ayuda con Problema Final cut pro wolfpr 2 2.139 14-09-2008, 01:53
Último mensaje: wolfpr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras