Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Certificados FNMT clase 2CA
#21
Bueno, por fin he visto cuál era el problema: en 'Mis Certificados', tenía 2 certificados. El primero de ellos era inválido, y el segundo correcto. El problema de Safari es que toma el primero que encuentra. Un truco para usar más de un certificado (válido, por supuesto) consiste en cambiar la ordenación de la lista de certificados. Esto sirve si sólo tenemos 2 certificados instalados en Acceso a Llaves.

Saludos,
ferran
Responder
#22
Me alegro que lo hayas conseguido.
Responder
#23
Es curioso, a mi, en el Firefox me funciona sin problemas. Tengo dos certificados, uno el de Camerfirma y otro el de la FNMT. En el llavero me dice al resoecto del de la FNMT lo siguiente: Este certificadoha sido firmado por una autoridad no válida

¿Cómo es eso posible?
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#24
Mira si en Acceso a Llaves, en el apartado X509 Anchor tienes el Certificado Raiz FNMT Clase 2 CA. Posiblemente sea éste el problema. Cuando yo lo instalé te lo podías bajar por individual desde la Casa de Moneda y Timbre.
Responder
#25
Efectivamente se puede descargar de forma independiente. Lo he descargado y lo he instalado tanto en mi llave como en la X509 Anchor. Ya lo reconoce como bueno.
Gracias.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#26
Hola a todos. Después de trastear un rato por aquí y otros sitios he conseguido instalar mi certificado en el llavero. Lo tengo tanto en mis certificados como en claves, donde también aparecen unas claves para entrar a la fnmt. El problema es que al intentar comprobar el estado del certificado tal y como Alberto Lozano apuntaba, Safari no me carga la página y no puedo acceder a este servicio. El tema de la página de correos lo he probado también pero no me he arreglado y no he conseguido nada. Cómo puedo ver si está bien instalado?
Otro tema es lo del x509anchors... no sé muy bien lo que es, pero con el asistente para certificados me dice que no se encuentra ningún certificado raíz. Es eso un problema?

Muchas gracias, si no fuera por todos vosotros no habría llegado aquí!!!
Responder
#27
hola todos, creo que te falta instalar tambien el certificado de organo expedidor del certificado. Esta muy bien indicado en la pagina de FNMT
Saludos
Responder
#28
Prueba descargarlo aquí http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=ci...t&page=139. Me voy que me quedo sin batería
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 8.998 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  certificados digitales fnmt FJAVIER 13 14.866 03-03-2011, 02:41
Último mensaje: ezmac
  Certificados digitales y Mac os Asolerga 5 5.186 21-09-2008, 21:10
Último mensaje: delmod
  Certificados Digitales MAGG 2 2.361 16-03-2007, 00:49
Último mensaje: MAGG
  Certificados de firma digital en Mail delmod 0 1.331 28-09-2006, 11:46
Último mensaje: delmod

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras