Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
archivos ocultos en el pen drive
#1
Buenas tardes a todos!

Tengo un Mac Book Pro de los nuevos y cuando borro elementos del pen drive se quedan ocultos.

Esto es un problema porque yo creo que ya no están en el pen y se va llenando hasta que no me deja insertar ningún archivo.

La única solución es eliminar estos archivos ocultos con un windows.

Quizá se trate de alguna opción de seguridad de Mac que realiza una copia de los archivos... No lo sé.

Si alguien sabe por qué ocurre esto, se lo agradeceré! Wink
Responder
#2
el motivo por el que se quedan no lo se, pero cuando quiero eliminar el contenido de alguno de mis pendrives suelo usar la Utilidad de discos.... borrado seguro.... no me suele dar problemas.
Responder
#3
Supongo que para borrarlos del pendrive los tiras a la papelera.
¿Vacías la papelera antes de expulsar el pendrive?
Si no lo haces, es como si no los borraras. Y cuando lo vuelves a insertar, siguen estando en la papelera, pero sin haber dejado de estar en el pendrive.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#4
muchas gracias Big Grin

Sois súper rápidos y eficaces.
Responder
#5
Retomo el tema porque me ha sucedido lo mismo que a Luisa.

La solución de Litius, de vaciar la papelera antes de expulsar el pendrive no es posible puesto que he estado borrando archivos del pendrive con un macbook que no era el mio y no tengo el ordenador a mi alcance.

De momento he seguido las indicaciones de Fylgje, pero claro he tenido que borrar todo el pendrive. Me pregunto si hay otro modo de poder acceder y eliminar estos archivos que quedan ocultos, sin tener que pasar por el borrado completo del pendrive.
Responder
#6
no te se decir que aplicación es pero existe una para esos casos... con el terminal también se puede...

mira en http://www.versiontracker.com y la encontraras

una pregunta: que formato de disco tiene tu pendrive ???
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7

Hola!  =)

Con el Terminal es: sudo rm -rf (se deja un espacio en blanco) y se arrastran los ficheros del lápiz USB que se quieren borrar y se pulsa return.

Saludos!!  =)
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#8
(29-01-2009, 00:39)ezmac link escribió: no te se decir que aplicación es pero existe una para esos casos... con el terminal también se puede...

mira en http://www.versiontracker.com y la encontraras

una pregunta: que formato de disco tiene tu pendrive ???

Gracias, miraré este link.

¿El formato del pendrive?
Bonita pregunta, pues soy un poco mucho tonta pero es posible que sea MS-DOS(FAT 32).
Responder
#9
(29-01-2009, 00:58)Larita link escribió: Hola!  =)

Con el Terminal es: sudo rm -rf (se deja un espacio en blanco) y se arrastran los ficheros del lápiz USB que se quieren borrar y se pulsa return.

Saludos!!  =)

Lariiiiita, me has dejado muerta mata, vamos que me suena a chino.  "sudo rm-rf" que cosa e esta, picola bambina?
Responder
#10
(29-01-2009, 00:58)Larita link escribió: Hola!  =)

Con el Terminal es: sudo rm -rf (se deja un espacio en blanco) y se arrastran los ficheros del lápiz USB que se quieren borrar y se pulsa return.

Saludos!!  =)

vale, tu solución es buena pero tiene un problema: como puñetas arrastras el archivo del pendrive si este está oculto... tendrá que usar un comando en el terminal para que muestre los archivos ocultos y después usar tu solución !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  transferir archivos de Mac a iPad Alberto29 4 7.934 11-12-2018, 19:33
Último mensaje: Alberto29
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 24.071 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.585 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  Archivos importantes Fernando el Diáfano 8 10.558 10-10-2017, 22:44
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  No puedo borrar archivos. Airmac 2 4.497 22-09-2016, 23:52
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras