Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pantalla azul en imac G5
#1
tengo un problema con imac G5.

Apage la maquina antes de que se apagara y ahora cuando la prendo la maquina arranca pero no pasa de la pantalla azul, ya volvi a carga el el MAC OS X pero sigue quedandose en la pantalla azul.


Tambien hize la prueba de fsck -yf , la cual me dice que todo esta OK. Pero la Imac se sigue quedando en la pantalla azul.


Alguien que me pueda decir que hago y para que no pierda toda mi informacion????????????????????????????????????Smile
Responder
#2
qué ocurre si con el DVD del sistema dentro de la unidad haces un arranque..?

ya sabes, pulsas "C" desde el momento en que arrancas, de esta manera le fuerzas a la máquina a arranacar desde ese sistema.
o..

pulsando la tecla Opción (bañera) y seleccionando la carpeta de arranque del Disco de Sistema DVD

..y nos dices
Responder
#3
Gracias por tus consejos,

Pero sigo en las misma ninguna de las dos hace que pase de la pantalla azul, crees que tenga solucion.



Te agradezco mucho la ayuda



Brenda
Responder
#4
Reinicia la ram de parámetros tal como indica nuestro conforero cacajujo aquí. y dinos que sucede.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
hola de nuevo

No tuve exito con ninguna de las opciones anteriores, con la opcion de alt+manzanita+r+p la mac arrancaba pero de nuevo se quedaba en pantalla azul.

Y con la otra opcion de mayúscula+manzanita+alt+supr, no pasaba nada.


Agradezco mucho la ayuda que me han brindado.


Brenda
Responder
#6
Arranca desde un disco externo o CD de sistema y usa Utilidad de discos para reparar permisos de tu disco interno
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Graicias


No quiero parecer mas ignorante de lo que ya, pero me podrias decir como hago esta accion por favor.




Brenda
Responder
#8
Cita:Graicias


No quiero parecer mas ignorante de lo que ya, pero me podrias decir como hago esta accion por favor.
No te precoupes, a veces damos por sentado que todo el mundo lo sabe todo y nos pasamos en la síntesis de las explicaciones

Vamos al detalle:

Hazte con el disco (CD o DVD de sistema Panther (10.3.x) o Tiger (10.4.x) son OK

Con la máquina encendida y aunque esté la pantalla azul, para que el mecanismo funcione, inserta el disco.
Mantén pulsada la tecla C (para forzar el arranque desde el DVD) y pon en marcha la máquina.
Haz como si fueses a instalar un nuevo sistema y le dices que el idioma es el español.

En la barra de menús busca y selecciona "Utilidad de Discos"
Con el programa Utilidad de Discos abierto, selecciona a la izquierda tu disco duro y pulsa abajo "Reparar permisos de disco".
Espera a que termine, sal de Utilidad de Discos (Manzana-Q) y sal del instalador (Manzana-Q) para reiniciar la máquina a ver que sucede.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Has intentado el desenchufar todo lo que sean: hubs externos, discos duros, scanners, etc... y arrancar la máquina?
Este fallo me ocurria debido a un hub externo conectado a los puertos del equipo.
Responder
#10
Gracias a ambos,


Pero desafortunadamente ninguna de las dos opciones funciono. Pero gracias por la ayuda que me han proporcionado hasta ahora




Brenda
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 328 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.001 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.299 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.269 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.125 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras