Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FECHA CALÇOTADA 2007: 10 DE MARZO.
#21
Cita:hhola explicarme un poco que esla calcotada-gracias
Los maqueros que frecuentamos Mac-Club somos convocados cada primavera por Albert Lozano y Angels Nogué a una comida de confraternización en una masía (granja) en Tarradell, cerca de Vic. La "excusa" es comer calçots, que es una especialidad típica de Cataluña: son como cebollas muy tiernas (de forma parecida al puerro) que se hacen a la llama, con fuego de brezo o algo similar que arde rápido, y se carboniza la parte exterior de los calçots (parte que se desechará al comerlos: hay que pelarlos previamente) y el interior que queda muy tierno, jugoso y sabroso se sumerge en una salsa característica, similar a la salsa romescu. Se comen de pie, en el exterior y cada comensal lleva un babero que se le proporciona (manchan bastante). Se acompaña de vino, bebido en porrones comunitarios, y pan.
Una vez saciados, se lava uno las manos y pasa al comedor, en el que se da cuenta de butifarra amb mongetas (una típica longaniza de color claro acompañada con judías blancas) y chuletitas de cordero asadas. De postre frutos secos del país (pasas, avellanas, almendras...) acompañado de vino dulce de moscatel.
En la sobremesa se procede a tener una charla distendida sobre temas relacionados con mac, informática en general, tecnología o cualquier cosa que pueda interesarle a alguien contar u oir. Esta sesión recibe el peculiar nombre de "silla cuadrada", mucho más aproximado a la realidad que las llamadas "mesas redondas".
Los más desocupados, juerguistas o decididos todavía continúan la sesión por la noche yendo a cenar a El Tinell, lugar en el que además de firmarse pactos muy señalados, se puede dar cuenta de embutidos varios, ensaladas y pollitos camperos picantes asados. Ya no recuerdo que más ha ocurrido en sesiones anteriores a partir de las 3 o 4 de la madrugada, no me explico por qué.

El interés del evento es ponerle cara y voz a diversos alias y nombres que figuran por este foro; los más veteranos nos reencotramos con amistades a las que sólo vemos una vez al año (bueno, algunos más), nos enteramos a veces de chismorreos tecnológicos... Ah! se me olvidaba. Suelen sortearse algunos regalos conseguidos previamente: algún programa de software, algún artilugio, gadgets... (tengo una buena colección de camisetas Apple y "mugs tea"... Pero sobre todo, haces buenas amistades.

Estás invitado a participar. El precio es más que razonable, pero no lo recuerdo
salutem plurimam!
Responder
#22
Güenooooo...

El doctor nos ha dado buenas noticias y parece que todo evoluciona bien. Agustina no estará para echar a correr, pero se podrá mover ya sin escayola. Así que, querida Angie, contad con nosotros para la noche del viernes y la calçotada del sábado y los pollos picantones del sábado por la noche.... Caso de que hubiera cualquier novedad de última hora (que espero que no), lo haríamos saber de inmediato.

Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te llevo en el corazón y te pido que cuides mucho de Agustina para que se ponga muy buena y se mejore y podamos ver este año a todos nuestros amiguitos y amiguitas y comer muchos calçots.

¡Hala!.
Responder
#23
Olé, olé, olé olééééé ... ánimo Agustina que Alberto ya está pensando en los tope pastelitos de carne!!!
:lol:
Responder
#24
También se acaba de apuntar Merçe, periodista especializada en el mundo de Internet y que usualmente escribe entre otros medios en la revista "@rroba".
Y más gente indecisa que me dicen que me lo confirmarán la semana que viene.

Animos ... sino tomad ejemplo de Agustina!!!
Responder
#25
Se acaba de apuntar Manel Capdevila ... ya sabéis el de Colón Wink
Responder
#26
Cita:Jesusito de mi vida, tú eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te llevo en el corazón y te pido que cuides mucho de Agustina para que se ponga muy buena y se mejore y podamos ver este año a todos nuestros amiguitos y amiguitas y comer muchos calçots.
Que me ha dicho el Jesusito (Susiño, para los más íntimos) que sí, que vale, que eso está hecho que el se encarga de que la Agustina pueda moverse con gracia y donaire, y tú te nos portas bien y vienes con ánimo deconstrucxtivo, respecto a los calçots y otras hierbas, y constructivo para sillas cuadradas y demás. :aplauso: aplaudimos la pronta recuperación :aplauso:
salutem plurimam!
Responder
#27
Cita:Que me ha dicho el Jesusito (Susiño, para los más íntimos) que sí, que vale, que eso está hecho que el se encarga de que la Agustina pueda moverse con gracia y donaire, y tú te nos portas bien y vienes con ánimo deconstrucxtivo, respecto a los calçots y otras hierbas, y constructivo para sillas cuadradas y demás. :aplauso: aplaudimos la pronta recuperación :aplauso:
Sus órdenes.
Responder
#28
Cita:El doctor nos ha dado buenas noticias y parece que todo evoluciona bien. Agustina no estará para echar a correr, pero se podrá mover ya sin escayola.
Antonio,

Por si acaso voy preparando la ambulancia y la enfermera, para un transporte cómodo y seguro.

Nos alegramos. Dile a Agustina que no haga tonterías que pongan en peligro la expedición.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#29
Muchas gracias, precisamente te había mandado un mensaje al respecto. Ya le he participado a Agustina vuestra recomendación y promete que será buena.

¿Nos vemos el viernes por la noche, no?.
Responder
#30
Hola:
Yo y mi mujer también nos apuntamos, si no pasa nada malo allí estaremos como cada año.
Un saludo a todos
Kanas
Oficial de Tercera en Mac
Tecnico Apple de pacotilla
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MIL GRACIAS A TODOS POR VENIR (2007) angie 20 27.353 22-03-2007, 12:26
Último mensaje: angie
  FOTOS CALÇOTADA 2007 angie 0 5.319 17-03-2007, 00:42
Último mensaje: angie
  Coordenadas Calçotada admin 0 4.835 09-03-2007, 01:58
Último mensaje: admin
  PREMIO GENERAL GOODIES 2007 angie 1 6.006 06-03-2007, 13:37
Último mensaje: admin
  PREMIO IMAGINART 2007 angie 0 4.675 06-03-2007, 00:27
Último mensaje: angie

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras