Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
para que me entendais
#1
hola compañeros
me siento muy agusto en poder encontrar esta pagina para solucionar todos mis dudas y mis problemas al ser novato.

trabajo en la fundacion del hospital de paraplejicos de toledo
se ha creado un centro especial de empleo para discapacitados de lo cual se ha creado una imprenta.

tenemos de todo un poco en impresoras, plotter, etc y para el diseño unos pcs que a mi particularmente no me agradan.

he arreglado un powermac g4 gris de 866mhz creo que le e ampliado a 1 giga de ram y un disco de 120 gigas ya que el otro creo q murio aun que sigo con esperanza. la pantalla es una crt de 20 pulgadas de apple.

todos estan en red local para las impresoras y por un router para internet.

me podria ayudar alguien de como poder meterme en red con el mac?
alguna pagina de como hacerlo?
en la ayuda del osx viene algo?

mi otro dilema es lo siguiente

en un pc lo que se en pantalla luego a la hora de imprimir sale mas oscuro o un tono distinto y segun me han dicho que en mac se puede igualar bastante lo que se ve a lo que se imprime.

mi meta es demostrar que el mac es para este tipo de trabajo y si lo demuestro cambiarian todos los pcs a mac.

si alguien me puede aconsejar en diseño o programas ya que usare el quark, photoshop, corel y freehand.

gracias por escucharme amigos
Responder
#2
Por un lado te cuento que la mac es muy "inteligente" para conectarse a una red (hace casi todo sola) Smile vamos por partes: que version de SO tenes instalado? en caso de que sea el OSX te comento como sería mas o menos (no soy un experto), te transcribo una guia que me copié de algún lado que no me acuerdo:

Compartir Mac y PC

Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:

A) Hay que asignar a las dos máquinas (Mac y PC) una direccion IP (direccion de red) que estén en la misma subred.
- Una dirección de red suele tener cuatro grupos de números separados por puntos, del 0 al 255.
- Una red de casa o de oficina suele empezar por 192.168.0.xxx ó por 192.168.1.xxx
"xxx" serán números del 0 al 255.
- Cada equipo debe tener el suyo.

El mismo router (si existe) puede tener activado DHCP. Esto quiere decir que es el mismo router el que asigna esa dirección IP al resto de los equipos de la red.
Si esto no es así o queremos hacerlo "manualmente" debemos tener en cuenta:

- Sl router es: 192.168.1.1 (El router suele terminar en 1)
- Los demás equipos deberán empezar por 192.168.1.... pero no podrá terminar en 1
- el Mac sería: 192.168.1.2 (2 ó cualquier número del 2 al 255)
- el PC sería: 192.168.1.3 (3 ó cualquier número del 3 al 255)

- Para ver/cambiar la IP en el Mac:
- Ir a Preferencias del Sistema/ Red
- Ethernet incorporada / TCP-IP
- Dirección IP: 192.168.1.2 (por ejemplo)
- Máscara de subred: 255.255.255.0 (en el 99% de los casos)
- Router: 192.168.1.1 (Aunque no exista tal router)
- Servidores DNS: los de Telefónica o los que queramos, por ejemplo:
- 194.224.52.4 (primario)
- 194.224.52.6 (secundario)

- Para ver/cambiar la IP en el Windows XP:
- Ir a Paneles de Control / Conexiones de Red / Conexión de área local / Propiedades
- Seleccionar: Protocolo de internet TCP-IP / Propiedades
- Dirección IP: 192.168.1.3
- Que no sea ni la 192.168.1.1 (del router) ni la 192.168.1.2 (del Mac)
- Máscara de subred: 255.255.255.0 (también)
- Router: 192.168.1.1 (también)
- Servidores DNS: también los de Telefónica o los que queramos, por ejemplo:
- 194.224.52.4 (preferido)
- 194.224.52.6 (alternativo)


B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro. MICASA, GRUPOPEREZ...

- Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades /Configuración de Directorio / SMB/CIFS
- Para modificar el grupo de trabajo del PC hay que ir a Mi PC / Propiedades / Nombre del Equipo

C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows" en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar en el mismo panel la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.
D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)


C) El PC buscará al Mac:
- Irá a "MIs sitios de red" / Toda la red / Red de Microsoft Windows / Grupo de trabajo (El que sea) / nombre del Mac...o también se puede escribir la IP del Mac: \\192.168.1.2\nombredelusuariodelmac

Como diseñador gráfico te puedo decir que el tema del color es algo mucho más complejo de lo que se cree, pero sí, en general los monitores de las Macs tienen un color un poc más "real".

Saludos
Responder
#3
"Ese lado" del que no te acuerdas, Locomac, es una de mis respuestas en este foro. Me alegro que resulte útil Smile
Responder
#4
muchas gracias locomac
mañana lo probare y te cuento ya que creo que no es dificil tu explicacion++

un saludo
Responder
#5
...lo dicho Wink
Responder
#6
gracias a ti tambien EMEGEZETA jejeje
Responder
#7
emegezrta!! gracias!!! te cuento que como me gusta mucho aprender y los foros son de suma utilidad (estoy suscripto a éste y unos más), tengo la costumbre de guardarme respuestas de foros o cosas que leo en la web en una carpeta de mi disco que se llama Tips, para poder consultarla siempre que tengo un problema o lo tiene alguien en algún foro, como por ahí pregunto las mismas cosas que no se en varios foros (y luego coloco todo en un solo archivo de Word sobre el tema), me pasa que nunca me acuerdo de donde lo saqué Tongue voy a intentar acordarme de guardar el nombre del que postea y el foro para citar fuente vio.... Smile de nuevo gracias!!! a mi me fue de suma utilidad ya que logré conectar mi Ibook y la PC sin problemas.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.741 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.722 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.570 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.433 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.785 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras