Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Garantia Mac
#1
Una preguntita por aqui.

¿Que fue de aquella ley de septiembre del 2004 que decia que en el Reino de España la garantia minima tendria que ser de 2 años?, ¿se llego a aprobar?. Estoy en el derecho de exigir mi garantia del Reino de España, o esto es un bulo. He buscado informacion y efectivamente he entrado la hoja del BOE donde se explica esto.

Por cierto, esta comprado en AppleStore, por aquello de quien diga que si que la garantia del segundo año la da el vendedor, en este caso seria Apple tambien.

Saludos y muchas gracias.
'    '   '  ' ' ' ''"""""""""""'' ' '  '   '    '
Jose A. Lopez
Responder
#2
La ley existe y está operativa.
Lo que sucede, como casi siempre, es que los medios de comunicación, muchas veces diluyen, parametrizan, adaptan, mjaquillan... las noticias.

Efectivamente la garantía obligatoria es de dos año, peor la Ley matiza que el segundo año la garantía la da el vendedor y no el fabricante, también dice que el usuario debe de demostrar que se trata de un defecto de fábrica.

Y si, la Applestore se acoge a esa ley que, por cierto, no es española, es comunitaria.

Además, Applestore factura con un CIF español a los españoles. Como si lo hubieses comprado aquí.

Es un tema que me mantuvo al teléfono con Andrea cerca de tres horas.

Como ninguno de los dos nos enrollamos nada... Smile

Pro me dijo que sí, que Applestore seguí perfectamente la Ley sobre la garantía, como yo la tenía impresa en la mano, y él me iba diciendo, vi que, efectivamente, la Garantía de la Applestore es legal y correcta.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Garantia macbook jesusjesusjra 13 7.372 07-05-2008, 12:01
Último mensaje: mares
  duda de garantia en compra de macbook pro Tatalon 2 2.380 12-04-2007, 14:57
Último mensaje: Wifi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras