Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bootcamp me j*dio el HD
#1
Buenos dias,
tengo un imac 20" con procesador intel y estas fiestas decidi instalar el bootcamp para poder abrir windows en mi mac.
El problema me vino cundo al reiniciarse para seguir la instalacion de windows me petó todo. Ahora no pueo terminar la instalacion de windows ni puedo acceder a la particion de mac.

Ahora la situacion es la siguiente:

Tengo el SO en un disco externo desde el cual arranco, me monta el disco interno y me lo reconoce como si fuera de windows o algo asi, pero me salen todas las opciones atenuadas y no puedo formatearlo de ninguna manera, solo tengo permisos de lectura.

Y ahi es donde me quede atascado, no se como cambiarle los permisos para poder formatearlo a 0 y empezar de nuevo...
He estado buscando aplicaciones de todas partes pero no he encontrado nada (el disk warrior 4.0 no lo reconoce).

Que puedo hacer?
Responder
#2
¿Has intentado arrancar desde el CD de instalacion y chequear los discos con la utilidad de discos? , si funcionara arregla los permisos desde esa misma utilidad.
Responder
#3
Cita:Buenos dias,
tengo un imac 20" con procesador intel y estas fiestas decidi instalar el bootcamp para poder abrir windows en mi mac.
El problema me vino cundo al reiniciarse para seguir la instalacion de windows me petó todo. Ahora no pueo terminar la instalacion de windows ni puedo acceder a la particion de mac.
¿Leíste la advertencia que aparece en BootCamp de que el Windows se instale exclusivamente en la partición C: ya que en caso contrario se va todo al agua?


Si al instalar Windows has seleccionado otra partición que no sea la "C:" deberás de comenzar desde cero ya que Windows te habrá machacado el Mac..

Para ello, una vez arrancado desde el CD de Mac Os X, deberás de ir al menú y abrir la Utilidad de Discos y reformatear tu disco duro, luego sales de la Utilidad y ya puedes proseguir con la instalación de un Mac Os X desde cero.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Si que lei la advertencia, y tb he provado de arrancar con el cd de instalación. Desde ningu lado tengo permiso para hacer nada con el HD interno...

Si, la cagué de todas todas, pero no se donde. Igual a al indicar un tamanyo de la particion para win ya que el t da la opcion de 15 y 32 Gb por defecto y yo le puse 25, o quizas el windos que intente instalar no era los suficientemente "genuine".
La proxima vez intentare hacerlo mejor ^^

Pero por el momento sigo sin poder trabajar con el disco interno...
Estoy mirando de conseguir un programa llamado "Drive Genius", igual con el puedo formatear el HD.

Gracias por contestar tan pronto... XD
Responder
#5
¿Ni siquiera te deja reinstalar el sistema y formaterar todo?
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#6
ni siquiera eso
Responder
#7
Arrancado desde CD y yendo a la Uitlidad de Discos... ¿ves gris el icono del disco duro en la ventana de Utilidad de discos?
Por si acaso borra la ram de parámetros (arrancar manteniendo pulsadas las cuatro teclas Alt manzana P R y no soltarlas hasta escuchar el tercer plong)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:Arrancado desde CD y yendo a la Uitlidad de Discos... ¿ves gris el icono del disco duro en la ventana de Utilidad de discos?
Por si acaso borra la ram de parámetros (arrancar manteniendo pulsadas las cuatro teclas Alt manzana P R y no soltarlas hasta escuchar el tercer plong)
He reiniciado tal y como me has dicho pero siguen todas las opciones para borrar y formatear atenuadas...

Arranco desde el cd -> Utilidad de discos

El icono del disco duro se ve normal, sin ninguna diferencia, como disco duro interno. dentro del disco me aparece la imagen que se creo como Win.
Os pongo la info que me da en cada caso.

DISCO DURO

Bus: Serial ata 2
Conexion: interna
Capacidad: 232 Gb
Estado de escritura: solo leer <--- ai es donde me pica
Estado SMART: Verificado
Esquema de particiones: sin formato

IMAGEN UNTITELED

Punto de montaje: volumenes/untiteled
Formato: Sistema de archivos de windows NT
Propietarios activados: No
Número de carpetas : 0
capacidad.. etc.
Responder
#9
Yo diría que to disco todo el es un NTFS que Mac no puede escribir y solo leer


¿Puedes arrancar desde un disco externo Firewire que tenga el Mac Os X y el programa Terminal y abrir ese Terminal ?

(Te daría unas instrucciones)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Si, ya tengo instalado todo el OS X en un disco externo... vamos a practicar UNIX ? XDD

Gracias por vuestra ayuda.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como grabo un DVD de Windows en el Mac para usarlo en BootCamp? jonocopoulov 4 4.527 23-02-2011, 10:49
Último mensaje: jonocopoulov
  Parallels o BootCamp...¿cual es el oficial de Apple? jonocopoulov 5 4.862 05-07-2010, 23:36
Último mensaje: emi
  Me he comprado un PC con W7...¿me vale la clave para usar BootCamp o Parallels? jonocopoulov 1 2.135 15-06-2010, 15:39
Último mensaje: jonocopoulov
  VirtualBox y Bootcamp landoq 2 2.674 22-03-2010, 12:15
Último mensaje: landoq
  Mal Karma - Se fue la luz mientras Bootcamp formateaba la partición landoq 4 3.647 28-10-2009, 11:25
Último mensaje: landoq

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras